Una canción me trajo hasta aquí

"¿El mejor método para viajar?", se preguntó alguna vez B.B. King.
"La música", fue su respuesta. 





No hace falta subirse a ningún auto, tren, bicicleta ni avión o kombi. Esta vez abramos las ventanas y escuchemos al viento, sentémonos al sol y oigamos los pájaros. Respiremos sintiendo el sonido de cada inhalación y exhalación, el pecho que se expande, el corazón que se ensancha. Cerremos los ojos, pongamos play y vayámonos de viaje. Soñemos.


PLAY

Buenos Aires (Argentina) - En la ciudad de la furia (Soda Stereo)


Buenos Aires siempre será mi ciudad de la furia favorita y una y otra vez me verá volver, simplemente porque allí nací y vive la gente que amo.
Viajar me sirvió para revalorizarla, entenderla y descubrir que en su caótico ritmo también reside su belleza.
La música de Gustavo Cerati y de Soda Stereo me acompañan en los viajes y, éste donde esté, escuchar En la ciudad de la furia me transporta a Buenos Aires, a sus calles alocadas de gente y de tránsito, a los edificios céntricos de estilo europeo y grandes cúpulas. Una ciudad que permanece siempre encendida.

Buenos Aires.
Ciudad de México (México) - Estadio Azteca (Andrés Calamaro)



Desde el 29 de junio de 1986 Martín soñaba con conocer el Estadio Azteca.
18 años más tarde, Andrés Calamaro editaba el disco "El Cantante" y su tema número 4 está referido al mítico estadio mexicano, uno de los más famosos del mundo, no sólo por ser de los más grandes, sino por los partidos históricos que en él se jugaron.
Mucho antes de pisar el césped del Estadio Azteca, Martín escuchaba esta canción y vaticinaba con brazos en alto el  momento en el que vería con sus propios ojos a "el gigante" y volvería a palpitar -una vez más- la final del Mundial ´86, que se jugó en esa cancha y donde Argentina salió campeón y Diego Armando Maradona se convirtió en el indiscutido jugador más grande el mundo.

Estadio Azteca.
India - Thank you (Alanis Morissette)



Alanis Morissette escribió el tema "Thank You" en 1997, al volver de un viaje a la India. 
Conocimos India en 2010 y cada vez que escucho ésta canción vuelven a mi imágenes que quedaron selladas de ese país.
India es contradictoria. Duele y acaricia. India moviliza y te hace replanteos permanentemente. Planteos internos y ajenos. Y entonces, uno le agradece porque India jamás resulta indiferente y siempre será inolvidable para quien haya ido. 

Taj Mahal.
Cuba - Postal de la Habana (Joaquín Sabina)


¿Quién no sueña con pasar unas vacaciones en las playas de Cuba?, ¿Pasear una tarde por el nostálgico malecón de La Habana?, ¿Caminar por la Plaza de la Revolución o ir tras las huellas del Che Guevara?
Con ésta canción viajo a Cuba cada vez que la escucho.
Fuí a la isla hace 17 años cuando aún no soñaba con hacer de mi vida un viaje, sé que ahora voy a volver y, aunque dicen que Cuba siempre está igual, seguramente yo la veré distinta.

Plaza de la Revolución.
París (Francia) - Banda de sonido de la película Amélie (Yann Tiersen)


Amélie es una película francesa filmada casi completamente en el barrio parisino de Montmartre y Yann Tiersen es el músico y compositor francés que le puso melodías exquisitas a la vida de ésta chica que trabaja en el Café des Deux Moulins, una típica confitería francesa ubicada en el número 15 Rue Lepic, muy cerca del emblemático teatro Moulin Rouge. 
Tanto los camareros del bar, como quienes atienden la colorida frutería del señor Collignon (que en realidad se llama Au Marché de la Butte y está ubicada en la  Rue des Trois Frères, esquina con la calle Androuet) están acostumbrados a las fotografías y ambos sitios tienen alguna referencia a la película.



Así es como escuchar este soundtrack me transporta a las calles empedradas de París, a las estaciones de tren Gare du Nord y Gare de l’Est, a sus vistas majestuosas que exceden a la famosa Torre Eiffel, a la bella y gótica Catedral de Notre Dame y al recuerdo de la capital francesa de Amélie, la chica que creía que “son tiempos difíciles para los soñadores”
Aún así, ¡SOÑEMOS!

Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

4 comentarios:

  1. Transport company moving its door
    How many times you want to move and how many times your furniture was broken during the transport process and lost money in buying an alternative to these damaged and broken pieces
    شركة نقل عفش
    شركة نقل عفش من الرياض الى الدمام
    شركة نقل اثاث من الرياض الى الدمام
    شركة نقل عفش بحائل

    ResponderEliminar
  2. Continue on inspiring us with your writing! I have read lots of information before and I find this the most informative of them.
    Red Deer Furnace Cleaning

    ResponderEliminar
  3. Your site has a lot of useful information for me, I visit it very often. Keep it up!

    ResponderEliminar
  4. The website content is remarkable and very informative. Keep up the good work!

    ResponderEliminar