jueves, 18 de febrero de 2016

4 años de viaje y 4 meses de vida

Si el 17 de febrero de 2012 nos hubieran dicho que 4 años después seguiríamos de viaje, con una hija mexicana de 4 meses y preparándonos para emprender el regreso en kombi hacia Argentina, seguramente habríamos pensado que se trataba de un sueño.



Quizás Walt Disney tenía razón al decir "Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad", porque hoy, 17 de febrero de 2016, estamos celebrando aquel momento en el que decidimos correr el riesgo de hacer lo que deseábamos, confiar en que sólo es imposible lo que no se intenta y soñar con una vida de viaje que nos regalara la posibilidad de agrandar la familia durante el camino. 

Estos 4 años nos dejaron -y nos siguen dejando- montones de enseñanzas, vivencias, experiencias.
Hace unos días, justamente con la proximidad de este aniversario, un amigo nos pidió que elijamos 4 momentos de estos 4 años, y ambos coincidimos en:

1- Tener una hija será por siempre el momento más feliz e inolvidable del viaje y de nuestras vidas.
2- Que nos hayan robado en Perú y haber chocado la kombi en Colombia fueron los peores momentos del viaje, pero nos dejaron muchos aprendizajes, sobre todo saber que podemos caernos pero siempre vamos a levantarnos nuevamente. 
3- Sentir que de viaje todos los días son únicos, diferentes e imprevisibles y lograr disfrutar de ese desconcierto.
4- Cada encuentro, cada amigo y cada familia con los que nos cruzó la ruta fueron regalos del universo que hicieron que siempre nos sintamos repletos de cariño.

4 años, según como se mire, puede ser mucho o poco tiempo. 
Aquella mañana en que pusimos en marcha a Huella para empezar el viaje, 4 años nos parecían una eternidad.
Hoy, después de 1461 días de estar viajando, sentimos que 4 años se nos pasaron rapidísimo. 

Gracias es lo único que podemos decir.
Gracias por esta vida.
Gracias por la compañía.

Gracias por estos 4 meses de Gaia
Gracias por estos 4 años de viaje.
Y un brindis por más decisiones que nos lleven a lugares felices 

Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

11 comentarios:

  1. Felices 4 años y felicitaciones, son un ejemplo de vida y una poderosa fuente de inspiración, a seguir soñando!
    Fernando Bernal
    Córdoba
    Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando!Un abrazo desde México a nuestra querida Córdoba.

      Eliminar
  2. Hermosos y felices 4 años amigxs! El mejor regalo del viaje sin duda es esa loquita linda y alta de Gaia! Por muchos más años en viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Así es, el viaje nos dió este regalazo llamado Gaia. Gracias por tu amistad, tu cariño y ser una hermosa tía para nuestra hija.

      Eliminar
  3. Hola chicos soy Martin Rojas, en esta mañana lluviosa y de pocas noticias me enganche con la página y hace 2 horas estoy leyendo sus vivencias en estos últimos 4 años. Realmente los felicito por la valentía de hacer lo imposible para cumplir un objetivo, en este caso ser felices por viajar y conocer diferentes lugares y culturas. No somos amigos pero siempre los recuerdo como grandes personas, simpáticos y sobre todo muy queribles, jeje. Al leer imaginaba y trataba de ponerme en lugar de uds ante cada adversidad y tenía una sensación dificil de explicar, sensación de debilidad o temor porque no hubiese sabido como solucionar varios de los inconvenientes que les fueron surgiendo. Me alegro mucho q estén pensando en la vuelta y los felicito por esa hermosa bebé. Son las personas con las que me pasaría noches enteras escuchandolos. Un beso grande!!. Ah, si andan por el df, mi hermana vive allá y para lo que necesiten no duden en escribirme. Chau y espero verlos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, mi novio y yo estamos soñando con hacer esto desde hace meses. Yo soy mexicana y ya me hice un viaje por Sudamérica hace 5 años pero viaje en camión. El es español y lo hizo en Combi pero en Asia. El viajar es desde el inicio de nuestra historia, nuestra pasión en común y ahora queremos hacerlo juntos por fin, al lado de nuestro perrito Gandhi. Estamos planificando un viaje en Combi para 2017 y nos hemos encontrado con su blog que nos ha emocionado demasiado. Ojalá podamos contar con sus consejos para hacer nuestro viaje más fácil y con menos contratiempos. Gracias por leernos. Nos encantaría poder contactarlos de manera mas directa para facilitar la comunicación, si tienen tiempo por favor escríbannos a chefa_16@gmail.com se los agradeceremos infinitamente.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades familia!! La verdad es que el tiempo es algo caprichoso y parece grande o mínimo según el prisma desde el que se mide. Cuatro años según para que son un montón. Para mí, que hace un año cumplí un año con mi blog y un año desde que emprendí mi gran viaje por Sudamérica, cuatro años es una cifra que se que algún día llegará, pero que aún hoy veo muy lejos.
    Felicidades por ese viaje y por esa niña maravillosa. México tiene algo, méxico tiene magia y ahora seréis para siempre una parte de allí, es lo que tendrá una hija mexicana.
    Enhorabuena!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades chicos!!! Ohala nos cruzemos en el camino y podamos conocer a vuestra peke y a ustedes y a huella! Los muchos les deseanos lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades chicos!!! Ohala nos cruzemos en el camino y podamos conocer a vuestra peke y a ustedes y a huella! Los muchos les deseanos lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  8. Me emocioné al leer esta entrada! Muchas muchas felicidades para ustedes y realmente los felicito de corazón. Nosotros (o al menos yo) les agradecemos por invitarnos a viajar con ustedes con cada programa de radio, con cada foto, y con cada historia.
    Desde que tengo alrededor de 18 años (ahora tengo 23) que me picó el bichito de viajar. De vivir viajando, y en ese momento lo creía super imposible. Hasta que investigando en internet me encontré con ustedes un par de años después. Le comenté a mi novio de ese entonces, a mi familia, a mis amigas de su proyecto de vida y yo estaba fascinada. Desde ese momento no paré de seguirlos desde el blog, desde el facebook, y hace un tiempo desde Instagram. Y me emociona muchísimo hasta donde llegaron, y todo lo que lograron! Y lo hermoso de ser padres estando en el camino. Les deseo mucha felicidad para el viaje de regreso a Argentina.
    Ya que está les cuento que con mi compa estamos planeando nuestro viaje para enero del año que viene. Tenemos inmensidad de miedos, yo mas que nada por familia, por mis padres. Porque cuando tenia 18 años mi sueño era ese, viajar. Pero justamente por cuestiones de edad, de miedos, de obstáculos, del qué dirán, o simplemente por que en mi familia jamás a nadie se le hubiera cruzado la idea de dejar su vida acá para irse a conocer el mundo.Es así que fui haciendo mi camino un poco lejos de mi mayor sueño. Ahora, a estar a poco de recibirme como profesora, ese sueño de vivir viajando sigue intacto. Y no voy a parar hasta hacerlo realidad. Gracias al Universo que me puso a una persona en el camino que hizo que alimentara mis ganas de enfrentar con los miedos e ir por este sueño, es que ahora estoy con el cuerpo, la mente y el alma en equilibrio para dar el paso y marcharnos.
    Ustedes son mi gran inspiración desde el día que los conocí virtualmente (quiero que lo sepan), y ojalá los llegue a conocer algún día, acá en Buenos Aires o en cualquier parte del camino.
    Desde lo mas profundo de mi corazón les deseo mucho mas que lo mejor. Y felicitarlos por la hermosa hija de que tienen, que es el mejor relagalo que el viaje y la vida le pudieron haber dado. Los abrazo fuerte.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante historia!! Sigan asi chicos, las historias de familias rodante inspiran a otras y se hacen cadena. Felicidades !!!

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...