5 imperdibles para descubrir en Cartagena de Indias

"Me bastó dar un paso dentro de la muralla, para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer".
Ciudad Amurallada en Cartagena, Colombia.
Estas palabras pertenecen al escritor Gabriel García Márquez y están dedicadas a Cartagena de Indias en Colombia.
Bien podríamos robárselas y decir que el sentimiento es mutuo. Que mucho antes de conocer esa ciudad colonial, ya nos habíamos enamorado de ella y que el deslumbramiento persiste aún a la distancia.

Podes obtener información para conseguir la mejor estadía y pasar unos días increíbles en Cartagena a través de alguna página web. Pero hay algunos imperdibles que a nosotros nos encantaron descubrir en esta ciudad y que se los compartimos y recomendamos:

1- Admirar Cartagena desde la terraza del edificio del Banco Popular

El edificio queda frente a la Torre del Reloj y está próximo al Monumento a Miguel de Cervantes. Hay que pedir permiso para subir. Conviene ir en horario laboral y tener en cuenta que al mediodía todos salen a almorzar. Desde allí se tiene la mejor vista de la Ciudad Amurallada, Bocagrande, Getsemaní y el Puerto de Cartagena.
¡Lleva memoria suficiente en tu cámara porque no vas a poder parar de sacar fotos!



2- Descubrir las aldabas en las puertas de Cartagena

La aldaba es una pieza de metal situada en las puertas exteriores de las casas que, dando golpes, servía para llamar a sus ocupantes. Durante siglos fue un símbolo de clase social. Los herreros de la época colonial trabajaban haciendo diferentes diseños según les encargaran los dueños de las casas. Los españoles tenían un refrán que decía “A tal casa, tal aldaba” refiriéndose al poder que tenía quien habitaba dentro de esa puerta.



3- Saborear una una limonada de coco

La limonada de coco es una riquísima y refrescante bebida típica del caribe, especialmente de la ciudad de Cartagena de Indias. Podés tomarla en alguno de los barcitos cercanos a “La Gorda” de Botero, dentro de la Ciudad Amurallada.



Está ubicada a una hora en lancha desde Cartagena, muy cerca de las Islas del Rosario. Se puede llegar por tierra o por agua. Desde Cartagena salen barcos, e incluso tours que te llevan a pasar el día, y si vas en auto hay que acercarse a un pueblo llamado Pasacaballo para tomar un ferry que en 5 minutos cruza el Canal del Dique y luego se continúa aproximadamente 20 minutos por un camino de tierra hasta llegar a la playa. Tiene hermosísimas playas de arenas blancas, aguas transparentes y cálidas. Un verdadero paraíso.



5- Disfrutar del atardecer en el barrio Getsemaní

El barrio Getsemaní es uno de los más tradicionales y antiguos de Cartagena. Cuando el sol cae, la gente empieza a reunirse alrededor la plazuela de la Trinidad, frente a la Parroquia de la Santísima Trinidad, para dar un paseo, compartir una cerveza helada, comer en algún restaurante con sillas y velitas en la calle o comprarse una arepa o unos patacones en alguno de los tantos puestos que rodean la plaza.


Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

  1. Si todo sale bien pronto estaré rumbeando por sus calles!
    Desde ya me anoto visitar el Banco Popular!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Juan Manuel! Así será y nos mandarás alguna fotito con esa hermosa vista de tan bella ciudad :)
      Abrazos!

      Eliminar