Recorrida por el Eje Cafetero de Colombia

¿Sabías que el buen café se toma sin azúcar, el agua no debe hervir y hay que conservarlo en el envase original dentro de la heladera?
¿Tenías idea que en el mundo se consumen cerca de 7 millones de toneladas de café y que Colombia es el tercer país que más café exporta al mundo, luego de Brasil y Vietnam?
Ésto y mucho más lo aprendimos recorriendo el Eje Cafetero de Colombia.


¿Nos tomamos un tinto?
El Paisaje Cultural Cafetero fue reconocido en el 2011 como Patrimonio de la Humanidad, pero esta distinción no sólo es un reconocimiento a las fincas y plantaciones de café sino a cómo el ser humano se supo mezclar con la naturaleza para producir de manera sostenible y cuidada un producto tan valioso como es el café.
Recorriendo pueblos como Calarcá, Circasia, Salento, Filandia, Pijao, Quimbaya, Montenegro y Armenia uno viaja en el tiempo. Las construcciones conservan su estilo “bahereque”, los “yipaos” (así se les llama a los jeeps cuando se los carga de una manera exagerada) circulan por las calles estrechas o quedan estacionados en la plaza principal, donde uno puede encontrar el típico puestito de arepas, hombres que portan sombrero y machetes aferrados a sus cinturas, bares con mesas de pool y una tranquilidad envidiable que te invita a disfrutar un rico café mientras simplemente uno se sienta a ver.
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario