No todo el mundo tiene por qué saber que en Perú me quedé literalmente en bolas, pero para quiénes se siguen preguntando qué pasó con mis bombachas acá los pongo al tanto:
En el afán por llevar sólo lo imprescindible y demostrando que esta vez aprendí a superar el "por las dudas": salí de mi Buenos Aires querido con 5 bombachas. Más que suficiente, teniendo en cuenta que es una prenda que se lava en el momento, se cuelga en cualquier lado y se vuelve a usar al día siguiente.
|
Listado de cosas que llevo de viaje. |
Pero resulta que un mal día,
dueños de los ajeno bajaron el vidrio de nuestra kombi, entraron sin permiso y se llevaron, entre otras cosas, una mochila. Y ¿qué había en la mochila? Ropa. ¿Por ejemplo? Bombachas. ¿Cuántas? 3.
¿Me podés explicar por qué había 3 bombachas en la mochila que solemos bajar cuando no dormimos en la kombi? Y de paso, ¿me contas por qué también cargaba en esa mochila los 2 únicos jeans que traje al viaje, más 4 remeras (que quería mucho), 1 malla (a la que también le tenía bastante cariño) y 1 polar (que me era muy útil)?
Indudablemente algo tenía que aprender. ¿Aprendí? En eso estoy. Sé que son cosas materiales, pero me encariño.
|
Este asunto de las bombachas. |
|
Gran verdad acerca de las bombachas. |
En fin...La cuestión es que me quedaba la puesta y otra más. No estaba tan tan en bolas. Pero resultó que cuando me puse la tan estimada segunda bombacha se rompió el elástiquito del costado... Intenté coserlo, pero volvió a romperse y así un par de veces hasta que asumí que el viaje había aumentado mis curvas... O sea que me quedaba la puesta y... la puesta.
¿Por qué no salí a comprarme una bombacha más? Recuerden que los dueños de lo ajeno también se llevaron nuestro dinero en efectivo y las tarjetas, así que no había chances de salir de compras.
Ete aquí que varios de mis días en Perú los pasé "liberty", osea sin bombacha.
|
¡Liberty! |
|
A propósito, ¿sabían que el 22 de junio es el "Día sin bombacha"? |
Una vez que volvimos a tener dinero y pasaron los días, durante los que lo menos que me importaba tener o no bombacha, salimos de compras.
Y así fue como descubrí que comprar bombachas por Perú o Ecuador no es tarea fácil.
|
Enormes. |
|
A estas las llaman tangas. |
Admito que no iba a las casas de lencería donde una bombacha me podía costar el doble que un almuerzo, iba a los mercados de Perú donde siempre se encuentra lo que se busca (excepto mis bombachas) o a los "Todo por 1 dólar" ecuatorianos. Pero sólo encontraba las hilo dental o las bombachudo. Nunca un intermedio.
|
El bombachudo es demasiado incómodo. |
|
El hilo dental también. |
Finalmente en Cuenca, la primera ciudad con variedad de negocios, encontré un par de bombachas a un precio razonable según nuestro presupuesto y que me resultaban bastante cómodas (aunque no del todo).
|
Para todos los gustos, menos el mío. |
|
La evolución de las bombachas. |
Pero la felicidad absoluta llegó de la mano de
Papá Noél en Quito. Obviamente me trajo, entre otras cosas, BOMBACHAS!
|
Bombachas de todos colores y hasta de leopardo (lo odio). |
Ahora tengo como 15!
Mi hermana Karen es sin dudas una exagerada que jamás hubiese salido de viaje con 5 bombachas. Además me dijo: "Ay Maru, pará de hacerte la hippie y date cuenta que las bombachas no ocupan lugar".
Esta vez creo que tengo que darle la razón.
¿Ustedes cuántas bombachas o calzones suelen llevarse cuando se van de viaje?
1 x día de viaje... y 1 más x las dudas, jajaja!!!
ResponderEliminarEl tema es si te vas en un viaje por tiempo indefinido...Beso!
Eliminarjajajajaj muy buen relato! gracioso.
ResponderEliminar:) Gracias!
Eliminarchicas aprendan a lavarse las tangas y van a ver lo que cambia, va con buena onda e
Eliminarjajajaja!!! y... que se yo... por lo menos diez!!! y 5 para c/una de mis dos hijas y 4 calzones para mi marido y otros 4 para mi hijo!!! ah... y los corpiños.... mmmm ... me parece que necesito una valija para todo eso!!!
ResponderEliminar:) Besos!
Eliminarjajaj en busca de la bombacha perdida! excelente!
ResponderEliminarGracias! Besos :)
EliminarMuy buen relato, ahora descubro dos cosas, ropa interior mucha y que chorros hay en todos lados.
ResponderEliminarY que por las dudas nunca te agarren sin bombacha :)
EliminarAbrazos!
Para una semana, llevo 4; para dos semanas, 4; para un mes o un año, también 4. Si hay que lavar, se lava. Si hay que comprar, se compra. Y si hay que ir "liberty"...
ResponderEliminar¡Muy buen relato! Buen viaje.
¿Cuatro? ¿4? Ah Itziar, vos sos más hippie que yo!
EliminarGracias guapa! Beso!
HOla.
ResponderEliminarAun no se sus nombres escuche de ustedes en radio vorterix. el sabado. recien estoy empezando a chusmear el blog, aunque creo entender de que va el viaje.
Soy de Neuquen y estoy ahi ahora, pero he viajado un poco y creo que 3 (tres) es un buen numero para ropa interiore ( calzon medias)
Ok bye bye and good trip
Neuquelino
Muchas gracias por tu comentario Neuquelino! 3 creo que es un buen numero!
ResponderEliminarBuenos dias Maru y Martin, mi segundo dia en la kombi aca son las 830 de la mañanaña, llueve pero no esta frio. Vengo por aqui a ver "cuando los saludo una ballena". ya me escuche unos cuantos programas y me re enganche.
EliminarSaludos Sureños
Neuquelino
Bien ahi! Todo un gusto tenerte de seguidor! Abrazo grande
ResponderEliminarLlevo 1 x día de viaje... nunca me fui más de una semana de viaje!! ajjajj... espero pronto hacer alguna travesía como la que uds me inspiran!!! Salú, Juli
ResponderEliminarGracias Juli. Ya veo una mochila repleta de bombachas :) Abrazos!
EliminarAl menos 5 o 6 calzones y siempre uno en la mochila que sirve de paso para amortiguar el fondo de la misma para los posibles golpes de la compu y por las dudas. Una vez tuve un ACCIDENTE DE VIENTO FUERTE y desde ése dia llevo siempre uno cuando viajo en la mochila, no había sido grave, para nada, pero si muy poco agradable considerando que iba al flebologo y me tenía que sacar el jean :-( CUAC !!!
ResponderEliminarSale ANONIMO EL MENSAJE ja ja ja, pero soy tu fiel oyente de los domingos !!!
Morí con este mensaje! Vos sí que la tenés clara eh! GENIO! Abrazos.
EliminarMaru! Como te entiendo! Nosotros estamos viajando en un vehiculo más grande, la contra es que trajimos cuanto cosa, cosita y cosito al pedo y que sabemos que va a seguir estando al pedo! Pero Ale me obligo a seleccionar solo 1/4 de mi ropero. Asi y todo, la mitad ya esta seleccionada para bajar porque tambien la traje al pedo (para que me traje 3 buzos llamitas? Obvio, de diferentes colores!). Pero lo que me negue a reducir es mi cajon de ropa interior: 30 bombachas! Ja.. pero siempre uso las mismas. He pensado en dejar algunas, pero es que entre que no ocupan tantooo lugar y que es algo necesario... como que no puedo!!! Buenas rutas chicos, los seguimos desde aqui.. estamos arreglando el motor de El Forastero para en breve recorrer America!! :)
ResponderEliminarPD: Por si no se noto, soy Vir la que escribió :p
Virginia! 30 BOMBACHAS!? Por qué tantas!! jajajaj (me mata estar hablando sobre la ropa interior). Y sí.. si hasta llevaron un cocinerito... qué me puedo esperar de las chabombas! jajaja
EliminarVir!!! Me mataste con los "3 buzos llamitas"!!!!!
EliminarY ni que hablar con las ¡¡¡¡30 bombachas!!!! ¡¡¡¡¡¡EXAGERADA!!!!!!!
Ya me contarás cuando arranquen, cuántas cosas vas a ir dejando por el camino...
No te cargues de más, siempre terminas usando lo mismo.
Y además así siempre vas a tener una buena excusa para cuando veas algo que te guste decirle a Ale que lo necesitas!!!!! (shhhh, que no se entere Martín)
Besotes linda.
Jajajaja muy bueno Maru! Yo salí con 10 aprox y llevo compradas unas 5 más. Y he comprado un pack de bombachudosmsin darme cuenta.
ResponderEliminarEs todo un tema comprar bombachas eh! Tema serio si los hay!
EliminarAguanten en Playa del Carmen que nos vamos de compras :)
Besotes!
Muy bueno Maru!!! Cómo me maté de risa!!!
ResponderEliminarTodas las experiencias suman :)
Gracias Isa! A mi no me agarran más sin bombachas!
EliminarBesote!
Yo siete!, pero después de un año y medio de viajar ya caminan solas y no quieren saber mas nada con ser usadas!. Me paso en Asia a la hora de comprar mas y las opciones eran bastante extrañas y grandes sobre nada.
ResponderEliminarBesotes!
Lau
Clarooooo, llega un momento que la bombacha te pide descanso!
EliminarPero bue...uno elije viajar...
Viste que bombachas raras venden en algunos lugares? Yo miro los culos de la gente de esos lugares y sigo sin entender qué usan...Raro.
Besos Lau!
Jajajaj me mató! Yo viajando en bici llevo 5.. las lavo y las vuelvo a usar y a la mierda! Igual, viva el FREEDOM! ;) ajajaj
ResponderEliminarVos sos una genia! Los admiro tantísimo!!! Igual...el freedom en bici no va, no?
EliminarBesos Jime!
Sin dudas la vida sería más fácil :) Besos Rubén!
ResponderEliminarHola, muy bueno el post jajaja
ResponderEliminarYo, al principio, siempre llevaba 15 bombachas para un mes de viaje (que suele ser el tiempo que puedo tomarme) pero con el tiempo fui bajando la cantidad y en mi último viaje llevé 4 porque me dí cuenta que tenía preferidas que usaba todos los días. así que lavo una al bañarme y voy rotando.
Besos
Sí pero mínimo tenés que calcular 1 por día de la semana, o sea 7 mínimo. Y yo me llevaría una más o dos más por las dudas. Cómo te dijo tu hermana: no seamos hippies en ahorrar en cosas que no son grandes ahorros efectivos. (Aplica también a la comida para mí jaja Me gusta alimentarme bien cuando viajo).
ResponderEliminarHola, yo vivo habitualmente con 4 bombachas así que en los viajes sigo llevando la misma cantidad.
ResponderEliminarNunca me han hecho falta más a pesar de haber viajado por 3 meses.
Me encanta tu blog, besos