¿Por qué en una kombi?

A lo largo del camino mucha gente nos pregunta ¿por qué viajamos en una kombi?
La respuesta es bastante simple, aunque las razones son más de una:

-Siempre nos gustaron las kombis y los escarabajos. Nos parece que tienen cara, una linda expresión y mucha personalidad.  
                            





-En la kombi podemos dormir. Paramos en cualquier lado y a cualquier hora sin necesidad de buscar alojamiento. No sólo eso, podemos cocinar y hasta sentarnos a la mesa a comer. Y también hacer radio!
                       

                        

-Podemos llevar visitas y levantar gente en la ruta (Huella llegó a cargar a un chico y a su bicicleta. El galés en cuestión venía pedaleando cuesta arriba y con viento en contra y cuando vió que la kombi frenaba seguramente sintió que era su momento kombirutero del día).



En Huella entran todos y de todo.
-Hay repuestos de kombi en todos lados del mundo. Más aún en Latinoamérica.

Pero hay un motivo especial que desconocíamos hasta comprarla y es que existe una gran familia alrededor de las kombis! Un grupo de gente apasionada por estos bichos. Un universo donde se habla de mecánica, interiores, chapa y pintura, pero también de solidaridad, compañerismo, viajes y sueños.





A este mundo kombinauta nos acercaron el Doctor Fusca (quien sin conocernos nos acompañó a buscar a Huella y luego la puso a punto para salir a la ruta) y Diego Jelin, loco por estas máquinas y conductor del programa Radiokombinauta. A través de ellos se fue armando una red de kombiruteros que nos acompañan en este viaje y permanentemente nos alientan y ayudan.
                              
                                    Para el Dr. Fusca Huella siempre será la M&M
Así fue como un día llegamos a la casa de Pepe y Eli en Mendoza y el amor que ambos sienten por las kombis los hizo tener ganas de recibirnos y abrirnos las puertas de su casa.

Solidaridad kombi.

Así fue como hace un par de días llegamos a Lima en Perú y Esteban nos invitó a un evento que se hizo este fin de semana por el Día Mundial del Escarabajo.


Ponchos, vochos, fuscas.

Así fue como Huella se encontró con sus primas peruanas y pasamos 2 días hermosos en un camping, comiendo, brindando, cantando y compartiendo. 


Huella y sus primas latinoamericanas.


¡Gracias amigos kombiruteros de Lima!



Linda familia.
Y esa unión de gente con buena onda fue gracias a las kombis y los escarabajos.
Suficientes razones para viajar en una kombi ¿no?

PD: Ah, nos olvidábamos, no saben lo lindo que es ir por la ruta, cruzarse con una kombi o un escarabajo y tocarse mutuamente la bocina. Es entender a través de un pequeño guiño lo que significa disfrutar de andar a la velocidad del paisaje.
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

16 comentarios:

  1. Estoy en casi en todo de acuerdo con ustedes, el ´problema reside en que al menos las fabricadas fuera de Alemania, Brasil por ejemplo, son de muy mala calidad y pese que he estado a la busqueda no he podido encontrar ninguna en que permita una reparación para viajar relativamente tranquí. Es una desgracia que no se halla seguido fabricando. Pero intentare viajar con un Kangoo, entiendo que de ser necesario conseguire repuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge la Kombi sigue fabricandose en brasil, sobre lo de la calidad no se si te referis a las nuevas o usadas.!!!
      http://www.vw.com.br/pt/carros/Kombi/galeria.html

      Eliminar
  2. La kombi tiene algo que no podemos explicar con palabras, es un todo en uno solo vehículo.
    Es un gusto para nosotros compartir gratos momentos, hacer lo que nos gusta y mejor aún si es con amigos viajeros como ustedes, Martin y Maru, que sientan el calor de nuestro Perú unidos por la afición a las kombis vw.

    Esteban López.
    Westfalias y kombis Perú.
    Un estilo de vida...

    ResponderEliminar
  3. La vida es un sueño sobre una kombi viajando sin importar el tiempo ni el destino.
    Salud y libetad.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con que las kombis frabicadas fuera de Alemania son de muy mala calidad. En general los fanáticos de los vehículos Volkswagen air cooled (motor refrigerado a aire) , suelen preferir los vehículos que se fabricaron en su país de origen (Alemania).
    Pero a pesar de esto, cualquier ingeniero o mecánico te puede explicar que mecánicamente es la mísma cosa. Si las chapas que se usaban en los vehículos alemanes que se fabricaron hasta finales de los años 70s, tenían un poco mas de milimetraje de grosor, lo que las hacía más resistentes a la corrosión, si las comparás con las que fueron fabricadas en nuestro continente. Aun así son unos vehículos únicos, de mecánica muy sencilla, fácil de reparar, muy nobles y resistentes.
    En realidad cualquier vehículo no resiste el paso del tiempo, cuando sus dueños son de muy mala calidad y no le brindan ni siquiera el mínimo mantenimiento preventivo que debe darse a cualquier vehículo, sea de la marca que fuere.
    Pero no está en mi ánimo polemizar con nadie, sino solamente alentarlos a que continuen con éxito su viaje. Y estoy seguro de que "Huella" no los defraudará.
    Saludos y reiterados deseos de éxitos, desde Encarnación Paraguay!!

    JAVI V8


    e-mail: javiv8musclecarnut@hotmail.com
    twitter: @JAVIV8
    facebook: Javier Rubén Matiauda Zarza

    ResponderEliminar
  5. Que viaje están haciendo amigos!!!!
    Es maravilloso.
    Creo que en realidad, no están de viaje. Están "en la vida", el viaje fue todo lo que recorrieron hasta que salieron de Buenos Aires. !!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo chicos! Muchas cosas para comentar:

    1. Qué bueno que pudieron levantar a ese ciclista! Viento en contra y cuesta arriba es lo PEOR que le puede pasar a un cicloviajero.. asi que gracias por levantar a gente del gremio jeje
    2. Amé la foto de las kombis todas juntas! Venimos viendo con Andrés varias en el camino y nos dieron muchas ganas de hacer un viajecito en una más adelante (por lo pronto, la bici nos puede).
    3. Las bocinas y saludos ruteros son lo más!
    4. Mucha buena energía para ustedes :)

    Abrazos desde Mendoza :)

    Jime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Jime!
      1- Fue difícil, porque tuvimos que correr muchas cosas para hacer entrar la bici, pero pobre! no sabes la cara que tenia! creo que le salvamos la vida! jajaja
      2-Creo que si nosotros tendríamos que hacer solamente una ciudad en bici creo que no llegamos con vida a la otra ciudad!
      3-Coincidimos a full! Aunque ahora no nos anda la bocina!
      4-La misma energía para ustedes también!
      Besos Grandes
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
  7. que altura tiene la kombi (adentro) ¿tienen que agacharse mucho? ¿y consume mucha nafta?
    exitos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy original la pregunta! Nunca nos la habían echo! Parado no entro ni de casualidad, yo calculo que tendra adentro de altura 1 metro 30 por ahi... El consumo es de 8 litros cada 100 kms.
      Abrazo

      Eliminar
  8. Una consulta, quiero comprar una pero no se si entra en el garage ya que tengo una altura libre de 2 metros, si me pueden decir cuanto mide de alto se los agradecería. alfredogioro@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Disculpen es alfredogiorno@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  10. hola me presento soy Ricardo y planeamos viajar a brasil de vacaciones algun kombinauta por ai

    ResponderEliminar
  11. Disculpen mi expresión peeeeroooo q ganas de irme al carajo, seguro en algún lugar nos vamos a cruzar felicitaciones!

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal tengo una kombi 81 me gasta como 15 los 100 km a 80 que tendria q cambiar para q mejore

    ResponderEliminar
  13. Estoy armando un motorhome con lo indispensable para viajar, pero con una mercedes benz mb 180 modelo 1995...son irrompibles.
    Veo que muchos futuros rodanteros, preguntan por el consumo, el consumo de un vehiculo en ruta, esta sujeto a muchas variantes; viento, trepadas " patita" cargarla mucho, tambien es determinante...yo como experimentado chofer de camiones, prefiero el diesel...mas torque y menores problemas con la temperatura ambiente, pues a mayor temperatura, mejor desempeño del motor y menor consumo

    ResponderEliminar