10 lugares imperdibles en la Ciudad de México

El DF, además de ser la capital de México, es la ciudad más grande de Latinoamérica en donde viven más de 20 millones de personas. Es tan gigante como hermosa y está repleta de actividades y lugares para visitar. Aquí les compartimos nuestros sitios favoritos del Distrito Federal.
Inmenso y precioso el DF.

1- Recorrer el Centro Histórico
El Zócalo o Plaza de la Constitución está localizado en el corazón del Centro Histórico y es un monumental espacio público rodeado por la Catedral, el Palacio Nacional, el Portal de Mercaderes y el Palacio del Ayuntamiento y que en conjunto constituyen una de las plazas públicas más importantes y grandes del mundo.
Fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es casi una obligación entrar al Café Tacuba y caminar por la Avenida Reforma, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Arte y los Bosques de Chapultepec.





2- Basílica de Guadalupe
La Virgen Patrona de América tiene su santuario en el DF y es una parada obligada ir a conocerlo. Es el segundo santuario más visitado en el mundo, luego de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Si estás en la Ciudad de México un 12 de diciembre aprovecha a disfrutar la fiesta que se vive, ya que esa fecha se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe y llegan devotos de todo México y el mundo para rendirle su homenaje.
Para conocer los horarios de las misas diarias podés entrar acá.



3- Estadio Azteca
Los amantes del fútbol no se pueden perder el recorrido por el mítico estadio donde Maradona y Pele levantaron la Copa del Mundo. La entrada incluye un tour guiado por la cancha, los vestuarios y los sectores más importantes del estadio. El precio es de 90 pesos mexicanos (6 dólares).





 4- Ruinas de Teotihuacán 
A 45 minutos del centro del DF está ubicada la zona arqueológica de Teotihuacán, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo. La Pirámide del Sol (la segunda más grande de México) y La Pirámide de la Luna son dos de las edificaciones prehispánicas más impresionantes del mundo y un atractivo imponente para todos los que las visiten.
La entrada sale 64 pesos mexicanos (4 dólares).





5- Caminar por la Plaza Garibaldi y escuchar a los Mariachis
A pocas cuadras del Zócalo se encuentra ésta famosa plaza donde se reúnen varios grupos de mariachis vestidos con su atuendo típico y equipados con sus instrumentos musicales. Allí llega la gente para elegir a un mariachi que les cante o acompañe con una serenata la fiesta de quince, cumpleaños, casamiento y otros festejos.
Es un lugar ideal para sentarse 
en alguno de los bares y/o restaurantes que hay alrededor de la plaza y disfrutar de la música típica mexicana.



  
6- Visitar los museos
En la Ciudad de México hay aproximadamente 200 museos. Los más recomendados son: Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia “Castillo Chapultepec”, Museo del Templo Mayor, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo-Casa de Frida Kahlo, entre otros.
*Dato importante: La entrada para los museos regenteados por el gobierno mexicano es gratis los domingos. 


Palacio de Bellas Artes.

7- Pasear por el barrio de Coyoacán
Es uno de los barrios más lindos del DF. Tiene mucho aire bohemio y bonitos bares y cafés donde concurrían los intelectuales y artistas mexicanos.
Allí vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera. Hoy su Casa Azul está abierta al público como museo. La entrada general es de 80 pesos días de semana (5, 50 dólares) y 100 pesos los fines de semana (6,50 dólares).
Coyoacán también tiene un pequeño pero colorido mercado donde hacen unas riquísimas tostadas mexicanas!




8- Ir a pasar el día a Xochimilco
Se trata de un lugar al aire libre repleto de canales e islotes artificiales construidos con varas y troncos llamadas “Chinampas”. En los canales se puede disfrutar de un paseo en las "trajineras", unas embarcaciones típicas y muy coloridas.
Podés llevar tu propia comida y almorzar en las embarcaciones, además de escuchar mariachis y marimba, entre otros ritmos musicales mexicanos.
El recorrido de 1 hora sale aproximadamente 350 pesos mexicanos (23 dólares). Tené en cuenta que en las trajineras entran alrededor de 20 personas.





9-Subirse al Mirador de la Torre Latinoamericana
Ubicado en el centro histórico, frente al Palacio de Bellas Artes, se encuentra uno de los edificios más altos del DF. Tiene 44 pisos y 188 metros de alto. Se puede subir hasta el último piso y contemplar la imponente vista del Centro Histórico y más allá.
La entrada sale 50 pesos mexicanos (3,50 dólares).





10- Colonias Condesa y Roma
Son dos barrios muy cosmopolitas y culturales que tiene el DF. Con mucha vida nocturna, bares, restaurantes, parques, glorietas y grandes bulevares que los hacen dos de los más lindos y concurridos barrios para pasear en la Ciudad de México.


Fuente de Cibeles en la Colonia Roma.

Si querés conocer más sobre la Ciudad de México podés escuchar el Programa 51 de Radio Rutera desde el DF haciendo clic acá.
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

6 comentarios:

  1. El artículo, complementado con el programa de radio sobre el DF, es simplemente genial. Felicitaciones por el proyecto, y gracias por compartirlo! Saludos desde Córdoba, AR.

    Fernando
    www.atraccionsimple.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por el comentario Leo!
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  3. Muchas gracias ��
    Yo viajo la siguiente semana y voy a sacarle jugo a el viaje.
    Gracias por el blog. Me quedo a la medida.

    ResponderEliminar
  4. One of the biggest problems that you can face dear client is the presence of insects inside your home and the reasons that haunt you daily life and lack of confidence and comfort that always exist The presence of insects is one of the most important reasons because of the place is not qualified health to live in it also is not safe All members of the family should be present
    شركة مكافحة حشرات بمكة
    شركة مكافحة الصراصير بالرياض
    شركة مكافحة فئران بالرياض
    شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض

    ResponderEliminar