jueves, 5 de junio de 2014

Un regalo mundial

Como fanático del fútbol que soy, los años de mundial representan por esencia buenos años y me interesa todo, absolutamente TODO, lo que cada 4 años involucre al mayor evento del deporte universal por excelencia.
Desde los 8 años saboreo el placer de abrir los paquetes de figuritas e ir completando los álbumes de la Copa del  Mundo. Todavía tengo pendientes 2 fichus del aquel Mundial 90 pero jamás olvido la satisfacción al encontrarme con la silueta del más esperado y grande del planeta: Diego Armando Maradona.
Y, como no podía ser de otra manera, en éste Brasil 2014 también soñaba con tener mi álbum.



Pero, haciendo cuentas, era un presupuesto que estando de viaje -ahora por México- excedía nuestro nivel de vida:  Para completarlo necesito 639 figuritas; cada paquete cuesta 6 pesos mexicanos (0,45 dólares); si no me toca ninguna repetida necesito 128 paquetes para llenarlo (teniendo en cuenta que cada sobre trae 5 estampas); o sea que en plata mexicana significaría algo así como 767 pesos (58 dólares). Resultado: imposible.


Pero como soñar no cuesta nada e intentarlo menos aún, un día le escribí a  Panini (la empresa que hace el álbum y las figuritas) y días después me encontré yendo a buscar mi nuevo álbum del mundial y una caja con ¡100! (CIEN) paquetes de figuritas.



Así que por estos días otra vez estoy sintiendo esa adrenalina que no tiene edad y corre por el cuerpo cada vez que abro un paquete de fichus y descubro una nueva o si me tocó alguna repetida.





Es que definitivamente no hay mundial si no hay álbum.
Ahhhhhhh, ¡cualquiera que tenga figuritas para cambiar repetidas me avisa! Estamos en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest y nos gusta escribir cartas, porque en definitiva el papel y el sobre tienen el mismo encanto que coleccionar álbumes de figuritas. 


Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

  1. Siii! Sale algo caro, tampoco me alcanza la plata y decidí tratar de llenar mis selecciones favoritas (En vista que mi país, Perú, no clasifica a un mundial hace mucho, jamás mientras yo existo en este planeta.) que son Argentina y Alemania (Extraño, pero es así... jejeje) Me faltan 2 figus para completar Argentina y un poco más para Alemania. Como escribí por Fb hubiera sido bueno que estés por acá jajaja xD.
    A disfrutar la fiesta! Saludos Martín. Un abrazo enorme Maru :)

    ResponderEliminar
  2. Lata, late, late... nola!!! Qué sensación más linda cuando el pilón cada vez era más grande de todas las repetidas que te tocaban y en el recreo un compañero aparecía con esa que no tenías!
    Nunca llené un álbum, pero me encantaba conocer las caras de los jugadores de las otras selecciones. Dr. Khumalo, Trifon Ivanov (pucha, qué miedo me daba ése!), Masinga... nombres que me quedaron grabados a pesar de que nunca los había visto jugar. Mi preferido fue el del mundial 94, porque los jugadores estaban en movimiento. Con el del 98 fue una decepción ver que era una foto primer plano, porque no me podía imaginar cómo jugaban.
    Qué grande Panini como se portaron! Tantas veces que les quise escribir para decirles que no podía ser que me tocaran todas repetidas!!! jajaja.

    Un abrazo grande desde Taiwán...

    Jota.

    Nola!!! Ricky Álvarez genio!!! Y Otamendi???

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...