Días de Mundial – Las horas previas

Respira como si estuviera haciendo trabajo de parto. Me pregunta si hoy no voy a correr o hacer yoga o no tengo nada nuevo que ver en el mercado. Lamentablemente -para él-, le respondo que "no", que hoy me dieron ganas de quedarme en casa. 
Posición mundial.


Le queda poco tiempo para volcar a sus planillas del prode del mundial -que ideó durante días de dedicación y tutoriales de internet-  los resultados que le enviaron los jugadores. Léase por jugadores a sus 10 amigos y su sobrino Joaquín, quienes están al tanto de su enfermedad y lo consienten como cuando se le dice todo que sí a un nene. 
Protesta porque  le mandan los resultados a último momento. Repite resultados en voz baja. Silba. Mueve la patita sin parar. Toma un mate. Le pregunto si tiene ropa para lavar. No me escucha. Mi amiga Analía que está a miles de kilómetros me escucha más que él.
Más que nervioso, estoy ansioso”, dice. “Es que se me vienen todos los recuerdos encima”, me cuenta. "La previa de Argentina-Camerún en el año 90, 4° grado"; "Francia 98 con Joaquín recién nacido"; "Con Gonza en el 2006 y 2010 yendo a la vereda de la radio a ver si había gente cuando arrancaban los partidos..."
Todavía no tenemos televisor, pero su centro de cómputos está a full y ahora no puede ocuparse por dónde verá el Mundial.



"5 a 1, 4 a 2, 0 a 0", le escucho decir como si estuviera rezando. Vuelve a respirar profundo y cortito varias veces. Su ticde pierna inquieta está incontrolable. Exhala. Toma otro mate. Silba. Canta. Todo junto, casi.
Me hace llenar un prode en el que se disputan 1.000 dólares. ¡MIL! Es otro prode -uno que organiza alguien desconocido por internet-. Pienso que quizás sea una forma de engancharme más con éste unitema. Lo completo. Mis pálpitos se guían más por el cariño que le tengo a los países que por mis conocimientos sobre cómo juegan sus selecciones.
No sé por qué a México le dí todos los partidos por perdidos o empatados. Debe ser que escuche a muchos mexicanos decir que no se tienen fe. Igual voy a hinchar por México.
También querré que gane Colombia y Ecuador y los negritos de Ghana (porque África siempre se merece alegrías) y también Italia (porque amo Roma y su Coliseo y su Plaza de España y el agua exquisita de las fuentes públicas. 
Por cierto, si llegas a viajar a Roma, no te pierdas El Ojo de la Cerradurauna enorme puerta verde ubicada en la Colina del Aventino -muy cerca del Jardín de los Naranjos-. Espiando a través de su cerradura podés descubrir una vista preciosa de la cúpula de la Basílica de San Pedro. Y mientras tengas el ojo pegado a la puerta vas a estar viendo tres países al mismo tiempo: El Vaticano al fondo, Malta en el centro e Italia bajo tus pies. Roma siempre está llena de cosas curiosas como ésta. Roma es hermosa por donde la mires).


Se acerca la hora. Dice que está desbordado. Que le duele la cabeza. Se levanta para ponerse los anteojos. Grita "ohohohoh" como si estuviera en la cancha. Se frota las manos y se vuelve a sentar en el mismo sillón que ocupa desde que se despertó.
Leo que alguien en el facebook puso "GOL" Y le pregunto, “¿gol de quién?”. Me responde que todavía no empezó ningún partido y me advierte "no empieces a decirme las boludeces que ponen en internet". 

Le pregunto si va a comer. Me responde que le da lo mismo.
 Me pongo los auriculares, escucho a Rita Lee (que es lo único -para mí- que hoy estaría relacionando con Brasil) y corto verduritas. Comemos (porque al final él también tenía hambre). Inspira y expira. Hace tronar sus dedos. Cierra los ojos y vuelve a respirar profundo. 
Y esto recién empieza.
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

3 comentarios:

  1. Jajaja, pobre Maru!!
    Lamentablemente en este caso... estoy más del lado de Martin! Encima recién llegados de viaje, podemos ver todos los partidos, es genial esto!
    Y después del partido de la selección pueden salir campeones los Spurs de Manu... y si la serie termina "rápido" hay más chances de que el muy mamita decida ir con la selección (la de básquet) al mundial... el mundial de España, que es en agosto... y que quiero ir y no encuentro los suficientes sorteos para participar... te das cuenta por qué es tan estresante todo esto???!!
    En cambio, en un par de semanas cuando vuelva a BA yo voy a estar abrazada a la almohada pidiendo ayuda a la pared porque me van a rodear mis amigas que se pintan las uñas y se embarazan cada vez que pueden... no, yo prefieron que me hablen países, por viajes o deportes. ;) Beso grande y que te sea leve!!
    (Suerte con ese prode!!)

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa la estufa esa que está al lado ya que en unos dias estaré en San Cristobal viniendo de la Rivera Maya...puta madre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Remove dens and shelters for scorpions.

    Breeding chickens and cats in the place will get rid of scorpions as both chickens and cats love to eat scorpions and kill themشركة رش مبيدات
    شركة مكافحة النمل الابيض بابها
    شركة مكافحة حشرات بابها
    شركة رش مبيدات بابها

    ResponderEliminar