lunes, 30 de julio de 2012

Momento kombirutero del día

Estamos en Vilcabamba, un pueblo ubicado a sur de Ecuador.
Llegamos ayer después de casi 8 horas de viaje.
Veníamos acostumbrados a los caminos áridos y desérticos de Perú y Bolivia, así que fue toda una sorpresa encontrarse con un paisaje abundante de verde, repleto de vegetación y tierra color ladrillo.
El clima se volvió más húmedo y podíamos ver como más allá del sol estaban cayendo gotas de lluvia.
Y casi al llegar a destino, como un regalo del cielo, apareció el arco iris.
Hermoso. Radiante. Magia. Enmarcaba nuestro andar como en una postal.
Recibimiento multicolor.


domingo, 29 de julio de 2012

Programa #15 - Desde Machala

Estamos recién llegados a Ecuador y queremos compartirles el programa #15 de Radio Rutera donde les contamos nuestros últimos días en Perú y el cruce de frontera a este nuevo país.
Hoy hablamos sobre el fantástico mundo del Couchsurfing junto a Kahyda Rivera, quien nos está hospedando en su casa y es una de las embajadoras de esta red mundial en Ecuador. Y también tenemos más lindas compañías y sus historias viajeras.
¡A disfrutar!
   
Izq a derecha: Andrea (Canadá), Carla (Argentina) y Kahyda (Ecuador).

Haciendo Radio Rutera con amigas y mates.

La página de Couchsurfing es http://www.couchsurfing.org/

sábado, 28 de julio de 2012

Hasta luego Perú!

"Sin expectativas" nos repetimos internamente a cada paso del viaje.
Y cuando uno empieza a imaginarse algo, aparece el otro para frenar cualquier intento de ir más allá y recordarnos que "sin expectativas, no hay decepciones" y que sino esperamos nada, es posible que el camino nos sorprenda mejorando, incluso, la versión de la ilusión.
Y así llegamos a Perú, un país que apenas te lo nombran, Machu Picchu se viene a tu cabeza. Pero Perú es mucho más que esta maravilla del mundo que sólo puede describirse con tus propios ojos.

lunes, 23 de julio de 2012

Guía para ir a Machu Picchu

Lo primero que tenés que tener en cuenta si querés hacer el Camino del Inca de 4 días y 3 noches es que hay que sacar el boleto con 6 meses de anticipación. Hay personas que tuvieron suerte y consiguieron cupo sin tanto tiempo previo, pero más vale no confiarse y asegurarte tu lugar.
Nosotros, como no teníamos certeza de la fecha en que llegaríamos a Cusco, no lo sacamos y por ende no conseguimos lugar, pero descubrimos que existen un montón de alternativas con variados presupuestos para llegar a Machu Picchu.

1-Recorrido que hicimos nosotros:

Fuimos de Cusco a Hidroeléctrica en un minibus que cuesta 65 soles ida y vuelta. De Hidroeléctrica podes ir caminando o en tren hasta Aguas Calientes. Nosotros lo hicimos a pie. Son 10 km en total por un camino llano. Tardamos 3 horas en hacer el recorrido. Siempre conviene arrancar a caminar temprano para que no te agarre la noche, pero por las dudas llevate una linterna.
En Aguas Calientes pasamos la noche y a la mañana siguiente nos levantamos bien temprano para subir al Machu Picchu. Tomamos un minibus que cuesta 24 soles y te lleva hasta la entrada.También podés hacer el camino Aguas Calientes-Entrada Machu Picchu caminando, pero la subida es pesada y, en nuestro caso, aún nos faltaba el ascenso al Huayna Picchu.


Vista de la ciudadela desde el Huayna Picchu.

sábado, 21 de julio de 2012

Programa #14 - Desde Máncora

El programa número 14 de Radio Rutera está hecho con amigos viajeros que en los días por Máncora se transformaron en nuestra familia.
Admiren la historia de mamá Yola, saboreen la receta de Javi y Jorgito directo de Cali, Colombia y disfruten de la aventura de Sabri y Alex, una pareja francesa que está dando la vuelta al mundo.


Haciendo Radio Rutera en la Casa de Yola.

viernes, 20 de julio de 2012

Nuestros Amigos Ruteros!

No creemos en los "días de" pero sí en los "días para".
Y creemos que hoy es un lindo día para recordar a nuestros amigos en Buenos Aires, a los amigos que tenemos por el mundo, a los amigos que nos regala este viaje a cada paso, a los amigos que sin conocernos nos acompañan a través de facebook, twitter o la página de Kombi Rutera. 
Cada uno de nuestros amigos son siempre un buen motivo para celebrar.
Así que a festejar por muchos días felices para todos!!!

 
                             

jueves, 19 de julio de 2012

Momento kombirutero del día

Hace 8 horas nos levantamos y hace 8 horas estamos en esta situación: computadoras abiertas, mates que van y vienen, seleccionando, editando y subiendo fotos, actualizando la información de nuestros blogs, esperando que suba el bendito video, concentrados, riéndonos, ayudándonos el uno al otro, pasándonos datos viajeros y consejos tecnológicos.
¿Pero quieren que les diga algo? ¡Trabajar así es un placer!
Y no nos arrepentimos de no haber ido a la playa, ni de sólo ver el sol a través de la puerta de la casa de Yola, ni de dejar descansar la cámara de fotos y estar sentados todo el día en una silla.
Estamos pasando un día de trabajo hermoso!
Viajar también se trata de esto y si es con buena compañía es un GOL.


Con Carlita y Alex y Sabrina de United Colors of the World


miércoles, 18 de julio de 2012

Momento kombirutero del día


¿Si te digo campamento, qué se te viene a la cabeza?
Como 13 niños partimos anteayer a Caleta Grau, un pueblito de playa a 80 kilómetros de Máncora, Perú.
La tía Yoli, la dueña de la casa donde 12 viajeros cayeron un día desde algún lugar del mundo, nos propuso ir de campamento y nadie lo dudó.
Colombianos, argentinos, franceses y nuestra tía peruana pusieron manos a la obra: cargamos colchones inflables, mantas, agua, pan, frutas, verduras y el infaltable vino en caja "El Gato" y allá fuimos. 
Nos dividimos en Huella y en un mini bus y en una hora y un poquito ya estábamos todos echados en la arena y chapoteando en el infinito mar pacífico.
La playa todita para nosotros y un atardecer que fué un espectáculo.
Llegó la noche, se encendió el fuego y se prendieron las estrellas.
Y a falta de luna, una hermosa fogata iluminó la cena.
De a poco, el fuego nos fue hipnotizando y nos reunimos todos a su alrededor.
Empezó a circular "El Gato", la banana asada y el intento por cantar "una que sepamos todos". 
También divertirse, explorar, buscar cómo hacer el fuego, aventurarse, jugar como niños, dormir todos juntos en la playa (aunque nosotros hicimos rancho aparte y nos fuimos a Huella), improvisar una hermosa cena y unirnos todos para uno y uno para todos es irse de campamento.




sábado, 14 de julio de 2012

Pueden robarte todo menos los sueños

¿Si 72 horas atrás nos hubiesen dicho que en Piura nos iban a robar hubiéramos cambiado de plan?
Obviamente que sí! Jamás habríamos dejado estacionada a Huella en una cuadra que "nos parecía segura" porque había muchos comercios abiertos, gente caminando de un lado al otro y además porque estábamos en el internet de enfrente por sólo 15 minutitos chequeando los mails.
Menos que menos nos olvidaríamos de dejar en la kombi nuestro portadocumentos con pasaportes, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y permisos de entrada al país. Elemental tener los documentos pegados al cuerpo siempre!
Pero ese día, ese momento, los 15 minitutitos fueron la excepción. Y en ese día, en ese momento, durante los 15 minutitos y casi enfrente de nuestras narices, alguien bajó la ventanilla de la kombi, entró y se llevó casi todo: pasaportes, dinero, tarjetas de crédito y débito, permisos de salida de Argentina y entrada a Perú, mochila con ropa, artículos personales, cámara de video, cámara de fotos, micrófonos con los que hacemos Radio Rutera.
En fin, por suerte tuvimos el reflejo de bajar las 
computadoras y la cámara de fotos que más usamos. Y se apiadaron y nos dejaron el juego de mate intacto!

Íbamos cayendo de lo que nos estaba pasando en capítulos:

miércoles, 11 de julio de 2012

Programa #13 - Desde Lima y Chiclayo

Lo prometido es deuda. Acá va la emisión número 13 de Radio Rutera.
Desde Chiclayo les contamos nuestras vivencias en Lima y la llegada hasta Chiclayo, en la costa norte de Perú.


Con Pedro en la puerta de The House Project.

lunes, 9 de julio de 2012

Momento kombirutero del día

Esta mañana entregamos las últimas cajas de donaciones y de los hermosos zapatitos que donó Juan Manuel de ARS al Local Comunal Cerrito La Virgen, ubicado en Huanchaco, el balneario más importante de la ciudad de Trujillo en la costa norte de Perú.
La mujer de la foto se llama Nancy y así de pequeñita como la ven tiene la fuerza de un gigante para ayudar a las familias del barrio donde vive.
Huella vuelve a tener lugar para más ropa, juguetes y libros!!!
Así que si en el camino alguien tiene algo que ya no use y que pueda ser útil para otro será bienvenido.
Se nos ocurre que la mejor forma de organizarlo es ir anunciando en facebook y twitter los lugares donde planeamos llegar y quien tenga alguna donación nos avisa a kombirutera@gmail.com

Gracias por este Momento kombirutero a cada uno de los que nos entregó algo para gente como Nancy y sus vecinos que tan bien les viene!



10.000 kilómetros...

138 Días...3 Países...20 Provincias...31 Ciudades...33 Pueblos...198 Mates...1.322 Litros de gasolina...
Un video que resume nuestros primeros 10.000 kilómetros en la ruta!
Que lo disfruten!

sábado, 7 de julio de 2012

Momento kombirutero del día

Esta tarde llegamos a  Huanchaco, un balneario de la provincia de Trujillo en la costa norte de Perú.
Nos recibieron en el Hotel Bracamonte y salimos en búsqueda del Pacífico.
Ahí estaba, rugiendo fuerte y con grandes olas repletas de surfistas.
También nos encontramos con este increíble sol que caía a pasos agigantados sobre el mar mientras nuestros privilegiados ojos no podían dejar de admirarlo.


jueves, 5 de julio de 2012

Programa #12 - Desde Ancash

De a poco nos vamos poniendo al día con Radio Rutera. Acá les dejamos el programa número 12, contándoles desde nuestra entrada a Perú hasta la llegada a Lima.
Pone play y que disfrutes de viajar con nosotros!


Ir a descargar

Bienvenido Perú.
Haciendo Radio Rutera desde aquí.

miércoles, 4 de julio de 2012

Momento kombirutero del día

Sol, pileta, mates, pan y queso.
Este fue el escenario desde el que esta tarde hicimos el próximo programa de Radio Rutera.

Atardecer en Las Poncianas, el hermoso complejo de Giuliana y su familia quienes nos invitaron a hospedarnos hasta el viernes.
Aquí, en Casma, cerquita de Playa Las Tortugas, comienza nuestro recorrido por el norte de Perú, bordeando el pacífico hasta llegar a Ecuador.

Radio Rutera desde aquí.

lunes, 2 de julio de 2012

Charlas Ruteras... Hoy: Juegos ruteros

Acá va otra entrega de Charlas Ruteras, en esta oportunidad, hablamos de los juegos que nos sacaban el aburrimiento en los viajes largos en auto.

Que lo disfruten!


.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...