11 viajeros mexicanos que te harán querer salir de viaje

Algunos viajan en pareja, varios prefieren viajar solos, y otros viajan en familia. Sus viajes duran días, meses, años… o simplemente se puede decir que viajan ininterrumpidamente. Todos son mexicanos y los une la misma pasión: Vivir para viajar.

Ilustración Agustina Guerrero.
Nomadarte



Cynthia y Gustavo son de San Luis Potosí, Mexico. Hace 3 años se subieron a su vochito de 1972 denominado "El Poderoso" para conocer Latinoamérica. Hicieron 75 mil kilómetros, recorrieron 14 países y después de casi mil días llegaron al Fin Del Mundo; Ushuaia, Argentina.
Son artistas visuales y la gran parte del viaje la financiaron con videos y fotografías a hoteles, restaurantes y empresas. También venden sus fotos en las principales plazas de cada ciudad. Antes de salir de viaje, coincidían en la idea de que querían ir dejando algo en cada país y armaron un taller de fotografía para niños de escasos recursos. Dieron más de 30 talleres desde México hasta Argentina y ese acercamiento con los niños fue de las mejores cosas que les sucedió en el viaje: "El arte los distrae, los relaja, los hace sonreír", cuentan.
Ahora su vochito está en Buenos Aires y ellos en Panamá juntando el dinero para traerlo en ferry y subir manejando hacia Alaska.

Pueden seguirlos en:
www.nomadarte.com

​Mochilero Soy​



Marisol y Victor son de Veracruz, México. Emprendieron su primer viaje apenas 
se casaron​: 30 días de recorrida por Europa​. En ese viaje a mochilas pusieron a prueba el refrán que dice “quiere saber cómo es, viaja con él un mes" y comprobaron que el viaje los había unido mucho más y que no querían parar de viajar. 
En 2010 nació Sebastian, su único hijo, con quien empezaron a hacer viajes en familia: ​Antes de los 2 años el pequeño ya había viajado a Argentina y conocía más de la mitad de México. En el 2015 viajaron a Canadá y confirmaron que lo único que le pueden provocar 18º ​bajo cero a un niño es 
felicidad ​de  jugar con la nieve. 
Ahora planean un gran viaje que creen que será una sorpresa hasta para ellos. Mientras tanto, aprovechan cualquier oportunidad para hacer lo que más les gusta: ​Viajar en familia.

​Yo y mi mochila



Katty Bustamante es de Acapulco, México. En el 2004 recorrió Europa en tren durante un mes, hace 3 años viajó a Turquía, un año después dió vueltas por España y Portugal, en el 2015 se fue a la India y Jordania y este año cumplió su sueño de conocer Japón. 
A diferencia de otros viajeros​, ​ella no ​dejó todo por viajar, sino que tiene un trabajo de 8 horas de lunes a viernes que le permite ahorrar pensando en su próximo destino. 
​Viaja cuando tiene tiempo y a medida que su bolsillo se lo permite y le gusta compartir sus tips de viaje, sobre todo para inspirar a más mujeres a viajar solas.

Pueden seguirla en: 
http://yoymimochila.com
https://twitter.com/yoymimochila 

Plan B Viajero


Gabriela ​es argentina ​y Camilo ​es ​mexicano. ​Se conocieron en el 2012 ​y a los pocos meses de estar juntos ​empezaron a viajar con la mochila al hombro y haciendo auto stop desde Argentina hasta México.
Estos 4 años en la ruta los cambió tanto que en México decidieron construir sus propias bicicletas de bambú para seguir ​recorriendo Latinoamérica de manera alternativa y sustentable.
Ahora ​están en el Caribe Mexicano preparándose para hacer el camino inverso desde México a Argentina.
Les gusta viajar lento y tener un contacto más directo con la cultura de cada país y el medio ambiente. 
En el camino van trabajando como diseñadores gráficos y de páginas web.
​Pueden seguirlos en: 

Alan x el mundo



Alan Estrada es actor, cantante y conductor mexicano. Su pasión es el arte y su sueño conocer el mundo. 
Hace 6 años hizo su primer viaje de mochila a la India y al sudeste Asiático y le cambió la vida.
Viaja cuando puede, con lo que tiene y a donde alcance a ir, no hay lugar en el mundo al que no sueñe ir.
Le gusta viajar acompañado pero prefiero hacerlo sólo, ya que lo obliga a conversar más con la gente, a preguntar y a ser uno más.
Recorre países por semanas diseñando una ruta que documenta en video y que puede verse en su canal de youtube.

Pueden seguirlo en:
http://www.alanxelmundo.com/

Tips de Viajero



Vero se define como mujer, madre, hija, amiga, esposa, hermana, trabajadora, bloguera, mexicana. Estudió Administración Turística, pero en 2009 decidió dedicarse de lleno a ser mamá y blogger de viajes.
Julia, su hija que acaba de cumplir 16 años, empezó a viajar cuando tenía 3 semanas. Al principio iban a ciudades y playas cercanas a Guanajuato (donde viven) y poco a poco fueron viajando más lejos y durante más tiempo. Juntas recorrieron Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Bahamas, Jamaica, Haití y gran parte de ​México. Acaban de regresar de un viaje familiar por España, Inglaterra, Escocia, República Checa y Francia.Cada vez que tienen vacaciones o días libres en la escuela aprovechan para conocer nuevos destinos en familia.

Pueden seguirla en: 

Arte de Aventura

Sebastián Muñoz es uno de los viajeros independientes más jovenes del mundo. En el 2014, cuando tenía 16 años, aprovechó las vacaciones de su colegio en San Luis de Potosí para irse solo a recorrer el sur de México durante 1 mes y medio. En el viaje fue vendiendo fotografías que iba tomando en el camino. Un año después, volvió a armar la mochila para viajar por Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice. Ese mismo año, al terminar sus estudios, decidió irse a Asia por 9 meses. Trabajó en hostels de Japón, Hong Kong y Singapur a cambio de alojamiento y, desde su recorrido por Centroamérica, escribe para una aplicación de viajes que le permite ganar dinero para hacer lo que más le apasiona: Descubrir cómo es en realidad el mundo, practicar idiomas, conseguir trabajo en países lejanos y tener experiencias de primera mano. Le gusta viajar solo porque se siente a prueba permanentemente; desde superar las barreras idiomáticas, aprender a cómo transportarse o administrar su dinero. En septiembre se va a Hungría a estudiar la carrera de Negocios y Diplomacia durante 3 años, pero previamente ya tiene planeado conocer Europa, arrancando por Alemania.

Alejandro Nuñez trabajó varios años en el sector financiero de empresas multinacionales y hace más de 2 años decidió renunciar a su trabajo, vender sus cosas y empacar una mochila para viajar por el mundo.
En su pasaporte tiene el sello de aproximadamente 50 países. Escaló el Campo Base del Everest en Nepal, hizo un retiro de meditación en India, recorrió Europa en tren, estuvo en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil y ahora anda por Estados Unidos y Canadá.
Además de escribir sobre los lugares a los que viaja, tiene un proyecto que incluye un libro completo de Finanzas Personales para Viajerosdonde habla sobre cómo ahorrar, armar un presupuesto, aumentar los ingresos y más temas relacionados con el dinero en los viajes.
Pueden seguirlo en:
http://www.miviajeporelmundo.com/
https://www.facebook.com/MiViajePorElMundo/
https://www.instagram.com/miviajeporelmundo/


World Travel Feet

Karla es una mexicana adicta a los viajes. Su logo y emblema son sus "pies viajeros".  
Lleva visitados 27 países y en cada sitio que conoce se toma una foto co
​sus pies 
como homenaje y agradecimiento por llevarla a destino.
​El primer viaje lo h
i​zo 
a los 5 meses de edad​, fue con su familia a visitar a su abuela al sur de Chile. Pero, su primer viaje "sola" fue a los 11 años​: Sus ​padres la mandaron a Alemania cinco semanas para que mejore el idioma. 
​Sus  viajes no duran un tiempo determinado. Pued​e irse​ un fin de semana a algún rincón en México, 
rentar un carro para recorrer Nueva York en ​cinco días, tres meses a recorrer Sudamerica, un mes a Italia y quedar​se a vivir a​llí un año.

​Todavía no sabe cuál será su próximo destino, aunque en su cabeza ronda la idea de ir a Canadá y a Cuba.
Desde que en el 2013 dejó su trabajo formal en un banco para irse a recorrer parte de Sudamerica durante 3 meses, se dedica a caminar por el mundo.

Pueden seguirla en: 
http://worldtravelfeet.com/
https://twitter.com/worldtravelfeet
https://www.instagram.com/worldtravelfeet/


Mariel de Viaje



Cuando tenía 19 años, Mariel tomó su primer avión y desde entonces no ha parado de viajar por México y el mundo.
Estudió periodismo y actualmente escribe en numerosas revistas de viajes y colabora para radiodifusoras como Radio Fórmula.
En los útimos 10 años conoció más de 35 países, recorrió todos los rincones de su país y en el 2017 se irá a viajar 6 meses por Europa y Asia.
Para Mariel, los viajes no sólo te permiten conocer el mundo, sino que ponen a prueba tus capacidades, rompen fronteras, te permiten afrontar miedos, te acercan a los demás y te hacen vivir intensamente en el aquí y el ahora.



Viajeros Vagabundos 



Diana y José son de Ciudad Juárez, al norte de México.
Un día dejaron su trabajo de 8 horas y vendieron todas sus pertenencias para irse a dar una vuelta al mundo por varios meses. De los países que más les gustaron durante ese gran viaje se encuentran República Checa, Tailandia y Japón.
Actualmente, están en la Ciudad de México, aprovechando la proximidad de la capital con muchos sitios de interés para conocer más de su país.
Se financian sus viajes escribiendo artículos en portales online, haciendo trabajos de fotografía, SEO, diseño web y manejo de redes sociales.

Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

8 comentarios:

  1. Awesome blog!! Thank for providing excellent information. Actually quite helpful data accessible here. If you are looking for assignment help then you can visit our site. Searching for Affordable university assignment help australia? No need to worry anymore as GoAssignmentHelp is providing the best nursing assignment help since a decade with its expert assignment providers at affordable prices. GoAssignmentHelp also has many services

    ResponderEliminar
  2. This is such a wonderful post. I have learned new things here. your writing style is great. keep up the good work. looking forward to more amazing reads. Searching for Affordable ? No need to worry anymore as GoAssignmentHelp is providing the best essay generator since a decade with its expert assignment providers at study helper affordable prices. GoAssignmentHelp also has many services like and all other academic writing which is not proofreading services australia easily available at one place.

    ResponderEliminar
  3. Hey guys! If you do not wish to waste too much and necessity some assistance with essay and homework - you can ask this guys for help! They rally know how to do it! Just text to them pay someone to essaycapital and be prepared for wins! Excellent luck and have a kind day!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que viajar es uno de los mas grandes placares, yo recomiendo especialmente Estados Unidos, busques lo que busques allí lo encontraras seguro.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero viajar en compañía, porque es más interesante. Y también puedes pasar tiempo aquí con una empresa.1 dollar deposit casino New Zealand te divertirás y ganarás

    ResponderEliminar
  6. This is an amazing article! It definitely made me want to go on a trip to Mexico! Each of the 11 Mexican travelers featured are so interesting and unique. I love seeing the different types of lifestyles, cultures, and experiences each traveler has encountered. Mexico is such a beautiful and diverse country, and it's wonderful to get a glimpse into the lives of some of its travelers. Thanks for writing!

    ResponderEliminar
  7. Discover the vibrant journeys of 11 Mexican travelers that ignite the wanderlust in you! Ready to embark on your own adventure? Let the best assignment writers handle your academic path while you dream of exciting destinations.

    ResponderEliminar