Sudamérica desde lo alto

Cuando llegamos a una nueva ciudad nos gusta preguntar sobre sus miradores o el lugar más alto desde dónde se pueda contemplar el lugar.
Entonces, cargamos la cámara de fotos, el trípode y allí vamos.



Cusco desde la Iglesia San Cristóbal.

Aquí les contamos sobre algunos de los sitios desde dónde pueden observar las ciudades más lindas de América del Sur desde lo alto:


La Paz, Bolivia, desde el Mirador Killi Killi
Podés llegar caminando, aunque si te cuestan las pendientes o sufrís de “mal de altura” lo mejor es ir en auto. Tiene área de descanso y hay vigilancia. Te recomendamos ir antes del atardecer así podés ver la ciudad de día y también disfrutar de las hermosas lucecitas que se encienden por la noche.
¡Lleva abrigo y un termo con chocolate caliente para reponer energías!




Cusco, Perú, desde la Iglesia San Cristóbal
También se puede llegar a pie, aunque hay que subir bastante y las calles son empedradas y empinadas. Es un sitio muy tranquilo y maravillosamente ubicado para admirar la Plaza de Armas y el Centro Histórico de Cusco casi desde el cielo. ¡Anda acompañado de un libro o linda música para quedarte un buen rato!




Cuenca, Ecuador, desde el Mirador de Turi
Está ubicado a 4 km del centro de Cuenca. Allí queda la parroquia de Turi. Hay algunos puestos que venden artesanías y un lindo telescopio para distinguir los distintos puntos de la ciudad.
¡Genial para tomarse unos ricos mates!






Quito, Ecuador, desde el Mirador Itchimbía
Está ubicado en el Parque Itchimbía y es el balcón más lindo que tiene la ciudad. La loma del Itchimbía está a 2.929 msnm y fue considerada un sitio místico donde los habitantes recuperaban energías y purificaban su cuerpo.
El Parque ocupa 54 hectáreas en las que se encuentran aproximadamente 400 variedades de flores y 40 especies de aves. Si el cielo está despejado se puede divisar la ciudad, los valles de Turubamba y de Tumbaco, los volcanes  Pichincha y el Cayambe.
¡Ideal para hacer un picnic y pasarse toda la tarde acostado sobre el pasto!




Volcán Cayambe.


Cartagena, Colombia, desde la terraza del edificio del Banco Popular El edificio queda frente a la Torre del Reloj y está próximo al Monumento a Miguel de Cervantes. Hay que pedir permiso para subir. Conviene ir en horario laboral y tener en cuenta que al mediodía todos salen a almorzar. Desde allí se tiene la mejor vista de la Ciudad Amurallada, Bocagrande, Getsemaní y el Puerto de Cartagena.
¡Lleva memoria suficiente en tu cámara porque no vas a poder parar de sacar fotos!


Ciudad Amurallada.


Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario