martes, 9 de diciembre de 2014

Las 5 mejores playas del Caribe de México

Las playas del estado de Quintana Roo son la foto soñada de arena blanca, mar turquesa y alguien bajo una palmera disfrutando de un coco helado. O sea la síntesis de la felicidad.
El paraíso 
Toda la costa caribe mexicana es preciosa para recorrer, sin embargo nosotros tenemos 5 lugares preferidos que te recomendamos si vas de vacaciones al paraíso.

1- Isla Mujeres: Desde Cancún te tomas un ferry que tarda 45 minutos hasta ésta isla encantadora con playas de aguas cristalinas, calmas y menos ruidosas y llenas de gente que Cancún.
Tiene 7 kilómetros de largo que pueden pasearse en bicicleta o carritos de golf que se alquilan en el centro de la isla. Su centro es pequeño pero muy bonito con tiendas, restaurantes, bares y un mercado donde se come rico y barato.
Te sugerimos ir a “Playa Norte”, una playa pública ubicada al extremo norte de la isla.




 2- Tulum: Originalmente su nombre era "Zamá", que significa "Amanecer", luego se lo llamó "Tulum" haciendo referencia a la ciudad amurallada construida por el Imperio Maya.
Por su ubicación estratégica y por estar a una altura desde donde se divisa el horizonte en las cuatro direcciones fue lugar para la observación astronómica.
Se puede ingresar al Parque Nacional Tulum para visitar las ruinas arqueológicas, únicas ubicadas a la orilla del Mar Caribe.
El agua del mar de Tulum es literalmente turquesa. También desde allí pueden visitarse varios cenotes (pozos de agua dulce naturales abastecidos por ríos subterráneos, a los que los mayas le dieron uso sagrado).



Zoom al agua.
Vista de las Ruinas  Mayas de Tulum.
Cenote.
3- Akumal: Está ubicada entre Tulum y Playa del Carmen. En idioma maya "Akumal" significa "Lugar de tortugas". Estas playas fueron santuario de las tortugas por cientos de años y solamente hay que nadar unos metros y sumergirse un poco para encontrarse con muchas de ellas que pasan nadando a la par tuya. El snorkel y el buceo son ideales en Akumal porque los corales forman cavernas y cañones donde habitan una gran variedad de peces de colores. Además, nadar con tortugas en Akumal es gratis.





4- Majahual: Es un lindo y pequeño pueblo de pescadores con calles sin pavimentar y algunos hoteles y restaurantes rústicos. Un destino solitario, alejado de la modernidad que existe en sitios de la Riviera Maya como Cancún y Playa del Carmen.
Muy cerca de sus costas está el Banco Chinchorro, que es el banco de coral más grande del Gran Arrecife Maya, así que a quien le guste sumergirse en el agua puede encontrar tortugas y esponjas marinas, caballitos de mar y gran variedad de peces.
Majahual es el segundo puerto para cruceros más importante del Caribe mexicano; se estima que recibe a más de medio millón de turistas por año que eligen viajar la Riviera Maya a bordo de un crucero. 

En cruceros.com existe una gran variedad de destinos para conocer y a muy buenos precios.


Camping con amigos en Majahual.
El Malecón.
Cruceros.
5- Bacalar: Si bien no es una playa, tiene una laguna de agua dulce que vale muchísimo la pena.
Cuando le da el sol se combinan varios colores que la hacen única; razón por la que la llaman Laguna de los 7 colores.
Bacalar fué declarado Pueblo Mágico de México. Su plaza principal tiene lindos y cuidados jardines y a uno de sus costados está el Fuerte de San Felipe -construído para evitar las incursiones de piratas-.

A 4 kilómetros del centro se puede disfrutar del Cenote Azul cuya entrada es gratuita. Éste cenote tiene una profundidad de 90 metros y su nombre se debe el color turquesa que tienen sus aguas, donde se puede nadar y bucear. 


La laguna de los 7 colores.
Charlando en remojo.


Acá les dejamos el mapa con nuestros 5 lugares recomendados en el Caribe de México:


Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

4 comentarios:

  1. Hola chicos, que bellas se ven las playas en esas imágenes, los felicito por explorar las maravillas en América latina. Tengo pensado ir a estudiar para Argentina y quiero hacerles una consulta ¿cuál aerolinea me siguieren elegir para que me salga económico saliendo desde México a buenos aires ó cordoba? saludos desde xochimilco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian, gracias por escribir!
      Con respecto a las aerolineas no hay una que sea mas barata que otra, tenes que ir fijándote en todas todo el tiempo porque quizás alguna saca alguna promoción especial.
      Abrazo
      Maru y Martin

      Eliminar
  2. Hola Kombi Rutera :) Les escribo en esta publicación un poco tarde, pero estoy fascinada con su viaje y siempre entro a leer algo más. Una consulta, si yo quisiera viajar a estas playas del caribe, cual es la forma mas económica de hospedarse? Hosteles? O es una zona en si muy cara? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Nunca es tarde :)
      Lo más económico son los hostels. La Riviera Maya suele ser más cara que le resto de los estados de México, pero también depende mucho cuándo vayas, si es plena temporada o no.
      Abrazos y gracias por leernos!

      Eliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...