domingo, 16 de noviembre de 2014

3 películas que nos llevaron a 3 lugares de película

Tengo la convicción que cuando te gusta mucho viajar todo resulta inspirador y buscamos -y encontramos- señales que nos marcan destinos por todas partes. El cine es sin dudas un motivador y tiene ese poder mágico de transportarnos a cualquier lugar del mundo, época, historia, situación, personaje.




Aquí les compartimos 3 películas que vimos en algún momento y que nos llevaron -en algún otro momento- a esos lugares de película.

Bajo el Sol de Toscana



Es una de mis películas favoritas. Llegó a mi casa en formato VHS hace muchos años y, cuando terminé de verla, decidí que me iba de viaje
Sí, me iba, y no importaba que estuviera sola.
Fueron 2 meses recorriendo Europa donde aprendí a pasarla bien conmigo misma y descubrí, entre otras cosas, que nunca estamos solos. 
Volví, pasó el tiempo y años más tarde, llegué a Cortona, éste bellísimo pueblito de Italia donde Diane Lane recala para sanarse de sus cicatrices y reencontrarse con su vida. 
No estaba sola, llegué con Martín. 
Véanla, es una película preciosa y, de paso, recorren La Toscana, que es un lugar de ensueño.



Llegué.
De a dos en la bellísima Cortona.
Notthing Hill


Me enamoré de la librería que William (Hugh Grant) tiene en Nothing Hill desde el momento en que Anna Scott (Julia Roberts) entra en escena en la película que lleva el mismo nombre que el barrio londinense.
Adoro las librerías, disfruto del olor a libro nuevo y puedo pasar horas mirando títulos en las estanterías o revolviendo entre los usados. Además, The Travel Bookshop era una librería especializada en 
libros y guías de viajes; o sea el lugar perfecto. 
Después de la película, el barrio de Nothing Hill se convirtió en una atracción para los turistas y la librería el lugar más fotografiado de la zona
Siempre quise conocer Londres, Cuando era más chica -ahora también-me atraía la idea de pasar una temporada en la capital inglesa estudiando inglés. Existen escuelas que te enseñan el idioma en la vida cotidiana, con actividades que incluyen desde paseos y salir de compras hasta ir a bares, discotecas o karaokes y el plan es aprender inglés fácil y casi sin darte cuenta.
La escuela también ofrece alojamiento o se encarga de buscarte una familia con quien vivas durante el tiempo que vayas a clases. La duración depende 
del curso que elijas: hay de 20 clases, intensivos, de negocios y privados. Si te interesa saber más pincha aquí.
En el 2010 llegamos a la 
librería donde se enamoraron Julia y Hugh y un año más tarde el negocio cerró definitivamente después de 32 años. Pero Londres es una de las ciudades más cosmopolitas y alucinantes del mundo, repleta de tiendas, cafecitos, bares, mercados, parques y actividades para hacer, así que no faltarán sitios encantadores como lo fué ésta librería de película.


Al frente de la famosa librería.
Parece que Martín no había visto la película.
La Playa



La película protagonizada por Leonardo DiCaprio fué filmada en  una isla de Tailandia llamada Koh Phi Phi Leh; un lugar que es -literalmente- el paraíso.
El rodaje se realizó en Bahía Maya, un destino que ya era popular para el buceo. Según la guía Lonely Planet de Tailandia, el tsunami de 2004 mejoró la apariencia de la playa porque las grandes olas limpiaron y retiraron del paisaje todo lo que había modificado e instalado el equipo de filmación.
La isla es pequeñita y su playa una delicia de arena blanca con un mar de aguas colores celeste, turquesa, verde y azul.
Cuando vimos esa película nos prometimos que algún día estaríamos en el centro de esa postal. Y así fué. 







Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

3 comentarios:

  1. Notting Hill es una de mis películas favoritas. Cada vez que voy a Londres me acuerdo de la película. Sólo me falta mejorar un poco mi inglés ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tendrás que volver a Londres y estudiar Inglés allí lo puedes hacer!
      Abrazo

      Eliminar
  2. Ay ET me encanta, pero a la vez me daba un miedo jajaja

    Te sigo!
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...