Guía para cruzar de Colombia a Panamá


Llegó el momento que nos provoca dolor de cabeza a todos los viajeros: El bendito CRUCE COLOMBIA-PANAMÁ. ¿Por qué?, se preguntarán algunos. Resulta que la ruta Panamericana que une Argentina con Alaska se corta en una zona que se llama el Tapón de Darién, territorio que comparten Colombia y Panamá. Entonces no queda otra que cruzar por agua o por aire esos 70 kilómetros sin carretera. Pero esos 70 kilómetros te pueden costar mucha plata y por ende sudor y lágrimas (bueno, lo último es una exageración).



Esta es una guía que intenta ayudar al viajero para que le sea “más leve” resolver el problema que surge cuando llega al norte de Colombia y quiere seguir camino hacia Centroamérica.


Opciones para cruzar el vehículo de Cartagena a Panamá

1- Embarcarlo en un contenedor de 40 pies: En este contenedor  entran 2 vehículos, es decir que se comparten los gastos entre los 2 autos. Las medidas del contenedor de 40 pies son 2,35 metros de alto x 12 metros de largo x 4 metros de ancho.
Hay que asegurarse bien de las medidas de los vehículos para saber que entran ambos.
*Precio: 2.100 U$S compartido entre dos (es decir 1.050 U$S cada uno).

2- Embarcarlo en un contenedor de 20 pies: Si no tenés otro vehículo con quien compartir el contenedor,  podés subir tu carro al contenedor de 20 pies que es un poco más barato que el de 40 pies, pero al no dividirse los gastos, resulta bastante más caro.
*Precio: 1.700 U$S

3- Subirlo a un barco como “carga suelta”: A esta modalidad se la llama Ro-Ro y es la más económica pero también la más “insegura”, ya que hay que dejar las llaves del vehículo y nadie te garantiza que el auto llegue a Panamá con todo lo que tenía adentro y tampoco nadie se hace responsable si falta algo.
Nosotros consultamos con otros viajeros y a muchos le fue bien mandando su auto de esta manera, pero hubo varios que sufrieron robos.
Si optas por esta modalidad, trata de no dejar nada de valor dentro del carro e intenta asegurar la parte trasera –de manera que no puedan pasar de adelante para atrás-.
*Precio: Varía por metro cuadrado del vehículo.  En el caso de nuestra kombi nos pasaron 500 dólares (sin contar los trámites aduaneros y del puerto)¨.


Huella ya está guardada en el conteiner de 40 pies.


Una vez que están los dos vehículos se cierran las puertas hasta Panamá.

Trámites
Desde el año 2012 es necesario hacer el trámite con un agente aduanero  -esto significa que uno no puede ir por su cuenta a las empresas navieras a negociar-.

Acá les pasamos los contactos de todos los agentes aduaneros con los cuales hablamos para que ustedes les pidan cotización:

Antes del entrar en el conteiner te revisan hasta el último hueco del vehículo.


¿Qué trámites hay que hacer en Panamá?
Para sacar el carro del puerto de Colón en Panamá hay que:

1- Ir a una aseguradora de vehículos y sacar un seguro. Cuesta 15 dólares por mes.

2- Ir a la naviera con la que embarcaste el vehículo (la nuestra fue Evergreen) y sacar el B.L. original Cuesta 30 dólares (si lo cruzaste en un contenedor de 40 pies son 15 U$S cada auto).
*Estos dos trámites se pueden hacer en Panamá City. No hace falta hacerlos en Colón.

3- El día que vas a retirar tu vehículo al puerto de Colón tenés que ir a la Aduana -que queda en el puerto- para hacer los papeles del auto (igual que si ingresaras por tierra a en una frontera).

4- Luego vas a la empresa naviera con el papel del B.L. original que te dieron en la oficina de la misma naviera y reclamas tu contenedor. Ahí se paga 120 dólares por los carros (60 U$S si el conteiner es compartido).

5- Cuando llegas te traen tu contenedor (tenés que mirar el número), lo abrís, sacas los amarres que están agarrados al auto, arrancas el motor, sacas el auto y  ¡por fin ya estás con tu vehículo en Panamá!
Antes de irte del puerto le hacen una desinfección al auto que cuesta 5 U$S.


*Contacto en Panamá: A nosotros nos guio y ayudó mucho Tea Kalmbach, su mail es teakalmbach@hotmail.com


Puerto de Colón, Panamá.
¿Qué cosas traerán y desde qué partes del mundo viajaran todos estos conteiners?
¿Cómo cruzó la Kombi Rutera?
Después de averiguar todas las opciones que teníamos y hablar con todos los agentes aduaneros y empresas aduaneras en Cartagena, nos decidimos por ir a Enlace Caribe y contratar un contenedor de 40 pies
Enlace Caribe se encargó de todos los papeles y trámites. Solo tuvimos que ir una vez a la oficina para firmar el contrato y a los 3 días fuimos al puerto a meter la kombi al contenedor (junto con el otro carro con el que compartimos el conteiner).
Los trámites en la DIAN, la Aduana y el Puerto los hizo Enlace Caribe.



¡Ahí nos traen a Huella!
Martín abre las puertas...
¡¡¡Y acá aparece nuestra compañera!!!
Ya estamos los 3 juntos para continuar camino.


Opciones para cruzar de Colombia a Panamá para personas

Hay 4 opciones:

1- Tomarse un avión desde Cartagena a Panamá City: Esta opción es la más rápida y quizás la más costosa, aunque se puede abaratar buscando un vuelo que, en lugar de salir de Cartagena, salga desde Barranquilla. El vuelo desde Barranquilla a Panamá City con escala puede costar entre 50 y 100 dólares menos que tomándolo desde Cartagena.  Las empresas que viajan son Avianca y Copa.
* Los precios de los vuelos suelen variar mucho ya que depende si es temporada baja o alta. ¡También chequeen las ofertas!

2- Velero desde Cartagena a Colón: Esta opción puede ser “soñada” porque en el camino se recorren las paradisíacas Islas de San Blas. Pero OJO que también puede ser una “pesadilla” si te mareas dentro del velero. Tené en cuenta que tarda alrededor de 5 días el viaje desde Cartagena a Colón.  Para nosotros NO era una opción posible, ya que tuvimos malas experiencias en altamar, pero, según lo que averiguamos, los precios oscilaban entre los 350 y 450 dólares con todas las comidas y bebidas incluidas durante los 5 días de viaje y parando en las Islas de San Blas.


3- Cartagena - Turbo - Capurganá  - Puerto Obaldía: Esta es la opción más económica pero también las más rebuscada. Desde Cartagena se toma un bus a Turbo, de ahí se toma una lancha hasta Capurganá –aproximadamente 4 horas de viaje-. En Capurganá sellas el pasaporte de salida de Colombia y tomas otra lancha hacia Puerto Obaldía, Panamá, donde uno hace los trámites aduaneros. En Puerto Obaldía podés optar entre tomar otra lancha hasta Cartí o un avión de  cabotaje hacia Panamá City. Si vas hasta Cartí de ahí salen 4x4 que te llevan hacia Panamá City.
Precio: Como verán esta opción es más compleja, pero es la más barata ya que hay muchos tramos que se pueden negociar en el momento. Sumando todos los trayectos  el viaje de esta manera puede costar entre 200 y 300 dólares.

4- Les dejamos una opción para los Mochileros y Viajeros en Moto. Cruzar en un Barco/Yate privado. Silvano es un italiano que vive en Cartagena hace 10 años y realiza el cruce desde Colombia a Panama y viceversa con un tiempo estimado de 22 horas con la alternativa de parar en las Islas de San Blas.
El contacto es Silvano Palazzi
Mail: silvano_to@hotmail.it




Tené en cuenta que:
Los datos de esta guía corresponden al mes de marzo de 2013. Con actualizaciones permanentes



ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2014

Dicen que por fin estará en marcha el Ferry que vaya de Cartagena a Colón en Panamá.
Esto esta anunciado para que empiece a funcionar el 24 de Octubre de 2014.
Tendría un costo de 99 U$S por persona y en el barco también iría en carro (con otro costo).
Ojala que esta vez sí sea verdad.
Los mantendremos al tanto.


Si tenés alguna pregunta escribinos e intentaremos responderla y si tenés algún otro dato o sugerencia sumalo así la guía sigue creciendo y puede colaborar con el viaje de más gente.

Por último, si te pareció útil, compartila en facebook, twitter o recomendala a más viajeros.

Si te interesa apoyar nuestro proyecto hace click acá.

¡A disfrutar que esto también es parte del viaje!
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

206 comentarios:

  1. Gracias por todos estos datos chicos!! Y pensar que son sólo 70 km!!!
    Besos y buenos viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Moni! parece mentira 70 kms! el peaje mas caro del mundo!!!
      Abrazos
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
    2. Toda la informaciòn que nos dan, es muy valiosa; estaba pensando viajar con mi Pa` desde Mèxico a Ecuador, pero creo que tendrè que modificar un poco los planes
      Abrazos desde Loja, Ecuador!

      Eliminar
    3. Gracias por escribir! Ojala que pronto este el Ferry para cruzar mas facil!
      Abrazo grande

      Eliminar
  2. Gracias por la info, muy util y completa. Sigo viajando en ustedes. BUENAS RUTAS !!!!! Elba Sol, en face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elba, esa es la idea que le sea útil a otra gente que lo necesite!
      Abrazo grande
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
  3. Muchachos excelentes datos, muy buena contribución a los viajeros! estará impresa y disponible en el Hostel!Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Nany! muchas gracias!
      Besos grandes de Maru, martin y Huella!

      Eliminar
  4. Gracias chicos !! Quizas para la proxima vez !! :P Y para los que se van en el otro sentido, de Panama a Colombia, aqui esta nuestra guia : http://uctheworld.fr/le-panama-une-voie-presque-sans-issue/?edit=1&lang=es ... Si puede ayudar a otros viajeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos grandes Alex y Sabrina y que sigan ese viaje maravilloso y gracias por compartir la info de Panama a Colombia!
      Besos

      Eliminar
  5. Genial chicos la información! Sobre todo los contactos para cruzar carros, eso es algo difícil de encontrar...

    Para quiénes decidan ir por la vía Turbo-Puerto Obaldía y quieran visitar las Islas de San Blás si les sirve les copio el link a la guía que tenemos del tema (hicimos DOS veces este curce!!)
    http://mefuialagoma.com/como-cruzar-a-panama-desde-colombia-o-viceversa-y-no-morir-en-el-intento/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos gracias por compartir esa info que esta super detallada!
      Abrazo grande
      Maru, martin y Huella

      Eliminar
  6. MUY UTIL LA INFO CHICOS!!!! NOSOTROS QUEREMOS PARTIR EL AÑO QUE VIENE, PERO YA VAMOS SABIENDO UN PAR DE COSAS..MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES PARA UDS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!
      Abrazo grande
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
  7. Gracias por la info y me alegra que hayan cruzado a Panamá ... buen viaje , exitos y los sigo ... Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Claro que para los que están viajando sin carro es más barato viajar por avión desde Medellín - Panamá, haciendo escala en Bogotá.

    La otra opción por tierra es Medellín - Turbo, luego se toma una lancha hasta Capurgana, luego se toma otra capurgana - La Miel... y fin llegan a Panamá, para llegar a ciudad de Panamá tienen que tomar otra lancha hasta Puerto Obaldía para hacer los tramites.

    Es un viaje para los que les gusta navegar, pero conocerán uno de los pulmones de la tierra, no odien el Tapón del Darien para los que se pregunta porque no hacen una vía... es de las grandes maravillas, y uno de los lugares más biodiversos del mundo y con más agua. Es un lugar que espero que nadie lo vaya a talar y acabar por hacer un vía, que no trae desarrollo, sino destrucción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info! muy útil!
      Abrazo grande
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
  9. Fredy de francesco26 de mayo de 2013, 10:20

    Excelente viaje. Suerte viajo con ustedes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente toda la info detallada, muchas gracias! Los sigo por acá y FB tb, escriben muy bien y las fotos son increíbles! Mi marido y yo vamos a emprender un viaje desde BUE hasta COSTA RICA, a fines del 2014, con la Berlingo diesel (salvo q nos alcance para cambiarla x una camio Ford o Toyota, según nos han sugerido varios). Lo haremos junto con nuestra BB q para entonces tendrá 2 años. Queremos encontrar nuestro lugar en el mundo, o en América por el momento, y de paso recorrer y conocer y disfrutar...tal como lo vienen haciendo uds. Los felicito! Un gran abrazo (María, Alberto y Lola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, como estas?
      Muchas gracias por seguirnos y escribir! Que lindo que empiecen su camino dentro de poco y con una beba!! Super admirable, Ojala encuentren su lugar en el mundo, y saben que cualquier consulta que tengan pueden escribirnos que nosotros les contestamos con todo gusto!
      Abrazo grande y que sigan esos preparativos!
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
    2. Hola María, Alberto y Lola, estamos en la misma...

      http://elcarakol.wordpress.com/

      a ver cuando nos encontramos!

      elguille_america@yahoo.com

      Eliminar
  11. Acabo de descubrir vuestro blog y estoy encantada con vuestras guias y todos los datos que dais en ellas! de las mas completas que he visto!

    Saludos

    Los Viajes de Paco, Vero y Helia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica! Muchas gracias por el comentario! Que bueno que les sirva!
      Besos grandes!
      Maru y Martin

      Eliminar
  12. Que buena data que tiran, muchachos!
    Gracias a su blog venimos aprendiendo muchísimo!
    Y además me entretengo mucho leyendo =)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ganek!
      Nos alegramos que sirva la data!
      La idea es esa justamente, poder ayudar a otros viajeros!
      Besos grandes
      Maru y Martin

      Eliminar
  13. Hola chicos!! Les hago una pregunta sobre este cruce de Colombia a Panamá: aparte del dinero se pierde mucho tiempo? Porque siempre veo que todos se quedan bastante en Colombia por este tema, pero no sé si es porque los trámites demoran mucho, o es por buscar opciones baratas? Les pregunto porque queremos hacer el viaje dentro de un par de años pero nuestro tiempo es más limitado!
    Muchas gracias por los datos! Hasta donde quieren llegar, México?
    Besos.
    Moni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tramites demoran 3 a 5 dias. El problema surge por dos motivos:
      1 - Si vas en contenedor con otro viajero, tiene que estar ese viajero. Nosotros demoramos porque no habian en el momento que llegamos otros viajeros esperando para cruzar.
      2- Si vas en modo ro-ro tiene que estar el barco. porque muchas veces el barco sale 1 vez por mes.
      Eso es lo que te puede llegar a demorar en Cartagena.
      Abrazos grandes y si, queremos llegar a Mexico!

      Eliminar
    2. Hola gracias por tu información.
      Hay posibilidades de comunicarme con alguien en el puerto de donde salen los barcos para panama de manera ro-ro y asi no estar esperando tanto tiempo en cartagena

      Eliminar
  14. Celeste Kulczewski6 de julio de 2013, 12:15

    Hola, los felicito, está muy claro el blog!
    Tengo una duda:
    mi plan es hacer la pasada para personas desde Cartagena a San Blas y quedarnos ahí unos días para luego volver a Colombia.
    Esa vuelta cómo se hace? se negocia con las mismas lanchas?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, como estas?
      Las empresas tambien te ofrecen la posibilidad de ir a San Blas y volver a Cartagena. No hay problema con eso.
      Besos grandes
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
  15. alexis gato de mar10 de julio de 2013, 14:48

    hola hermanos argentinos un abrazo desde chile ahora el 29 de agosto viajamos desde concepcion hasta cancun y lo vamos hacer x tierra x lo que leo en los comentarios cuanto costaria la avioneta de medellin a panama y hasta donde llegaron esa vez que han viajado y como les fue estamos ansiosos de ir y otra cosa se podra hacer el viaje por lado de brasil guyana venezuela colombia que saben de esa ruta parece que se corta entre belem y guyana un abrazo de dos buzos chilenos y ver si nos encontramos y nos tomamos unos buenos mate jaaaa cuidense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, como estas?
      La avioneta no sale de Medelin, sino de Capurgana y creo que sale algo asi como 90 Dolares y te deja en Carti del lado de Panama si no me equivoco. Si se puede hacer el viaje desde Barsil. En Belen tenes que meter el carro en un barco en la parte que no hay carretera.
      Abrazo grande y ojala cruzarnos.
      Buen viaje
      Maru y Martin

      Eliminar
  16. hola viajare de cali colombia así panama city. por tierra y agua. quiero saber sí puedo presentar mi tarjeta débito en capurgana. cómo piden 500 dolares y yo no quiero llevar tanto dinero en efectivo . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Todo se puede! hay gente que tiene suerte y que ni siquiera le piden que muestre el dinero!
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  17. hola, soy de origen cubano y quiero cruzar desde colombia a panama y necesito saber si necesito visado y como seria la via mas facil para nosotros pues mi objetivo es llegar hasta los estados unidos. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      La verdad es que nosabemos si los cubamos necesitan o no visa
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  18. hola, desde luego admiro sus ganas, su valor y su deseo de hermanar los paises latinos, enhorabuena y bienvenidos a mexico...... ojala tenga la oportunidad de conocerlos, yo estoy en la ciudad de Mexico..
    Su aventura me va a servir mucho, ya que yo me quiero ir de aqui hasta su tierra Argentina, solo que pasando por Brasil...
    ojala pudieramos contactar en cobramex@hotmail.com
    un gran ABRAZO de hermanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Gracias por escribir!
      Desde luego que seria un gusto conocerte! y que bueno que tengas pensado viajar hasta Argentina!
      Ya agendamos tu mail abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  19. Hola Huella, Maru y Martin.

    Una vez os escribimos desde Nicaragua .. y al final nunca nos conocimos.
    Aqui estamos planificando nuestro regreso a Argentina desde Nicaragua y queriamos saber si por casualidad conocesi a alguien que haya enviado su autito desde Costa Rica o Panama a Ecuador o Peru.
    El contacto que nos dais de la persona de panama que os ayudo Tea le podemos escribir pidiendo informacion. mUchisimias gracias y un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Claro que le pueden escribir a Tea, ella les va a saber decir mejor que nosotros si existe esa ruta que nos decis. Nosotros no conocemos a nadie que haya mandado carro desdeCosta Rica o Panama a Ecuador oPeru, pero creo que si existe esa ruta. de precios ni idea!
      Abrazo grande

      Eliminar
  20. Hola huella, Mary y Martín.
    Estoy planeando un viaje a centro América pero en moto saliendo desde Medellín Colombia, según veo ustedes lo hicieron por Cartagena, cual me recomiendan más por turbo o por Cartagena? Y cuanto me puede costar todo con papeles y cuantos días puede demorar? . Por cierto está muy buena su página describen todo lo que los viajeros necesitamos saber. Tienen un nuevo seguir y mucha suerte con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, como estas? Creo que si vas en Moto es mejor ir por Turbo porque esmas facil subir una moto a un barco de carga y ademas mucho mas barato!
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  21. buenos datos hermanos mucha luz para el camino

    ResponderEliminar
  22. que buenos datos mis buenos amigos MARU YMARTIN mil gracias y espero poder saludarlos por aqui por puebla es el paso para mexico df un fuerte abrazo y dejame mensaje en ((((www. facebook.com/viajeros puebla ))))) saludos desde la bella ciudad de puebla pue.mexico. . ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo desde ya que nos vamos a encontrar seguramente cuando estemos por Puebla! Abrazo grande y gracas por escribir!
      Maru y Martin

      Eliminar
  23. me siento tan identificado con ustedes! Me parece que debo, en justicia, abrir las puertas de mi casa para recibirles, aunque puede ser que sea demasiado tarde en su recorrido. Hasta Huellas cabe! Yo estoy en Guadalajara y allí les espero si quieren tener tres o cuatro aventuras en sitios que casi nadie sabe que existen. Así que, chicos, ya saben... aquí estamos esperándoles.

    ResponderEliminar
  24. Creo que olvidé decir cómo encontrarme. Me pueden enviar un correo a rallymexico en gmail. Y la propuesta está abierta a quienes se animen a estas aventuras, que son la sal de la vida para los que estamos casi tan locos como Maru y Martín. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por escribir y por la invitacion! Desde ya que te estaremos avisando cuando estemos por Guadalajara! Abrazo Grande
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por escribir y por la invitacion! Desde ya que te estaremos avisando cuando estemos por Guadalajara! Abrazo Grande
      Maru, Martin y Huella

      Eliminar
  25. mis buenos amigos maru y martim ya tienen mi correo si tienen destinado algun tiempo en la bella ciudad de puebla pue , y su gustan que les enseñe mi ciudad estoy para servirles saludos y espero tu respuesta ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gerardo! Estaremos avisandote cuando lleguemos a Puebla!
      Abrazo grande y gracias por el ofrecimiento
      Maru y Martin

      Eliminar
  26. Hola!
    Excelente estas informaciones,, Ayudan mucho a los viajeros....
    tengo unas preguntas.. quiero pasar con mi auto desde Panama hasta Colombia.... con que empreza tengo que hacer los aduanera en Colombia.....

    gracias

    Richard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tramites aduaneros, gracias

      Eliminar
    2. los tramites aduaneros, gracias

      Eliminar
    3. Hola Richard una vez embarques tu carro en Panama en Colombia vas a la Aduana y ahi te guian para que puedas sacar tu carro sin problmeas
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  27. Hola!
    Excelente estas informaciones,, Ayudan mucho a los viajeros....
    tengo unas preguntas.. quiero pasar con mi auto desde Panama hasta Colombia.... con que empreza tengo que hacer los aduanera en Colombia.....

    gracias

    Richard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Richard, calculamos que una vez que estes en el puerto de colombia ahi te van a decir como tenes que hacer para sacar tu carro.
      Abrazo grande

      Eliminar
  28. Chicos! Primero los felicito por su viaje! Y segundo les agradezco por esta guía, nos sirve de mucho para quienes estamos soñando con viajar! Saludos de una futura familia viajera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, muchas gracias por tu comentario, la idea es justamente esa! Que le sirva a la mayor cantidad de gente posible. Besos grandes y ojala pronto se concrete ese sueño de viajar!
      Maru y Martin

      Eliminar
  29. Chicos muchas gracias por toda la info¡¡¡ estoy armando un viaje por latinoamérica con mi pareja y la guía de viaje q hacen es genial¡¡ una consulta tienen idea si hay contenedores mas altos¿ porq vamos a viajar en una iveco q alcanza los 3 mts aprox¿¿¿ gracias saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas? Lamentablemnete no hay contenedores mas altos! solo hay de 2 medidas pero las dos medidas son a lo largo no a lo alto! seguramente te convenga hacer el cruce via Ro-Ro
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  30. Hola Chicos, infinitas gracias por la info, nosotros tenemos mas del doble de la edad de uds.pero las mismas ganas hace casi 20 años venimos con este sueño y lo vamos a cumplir apenas este listo nuestro vehiculo, creo en un par de meses.Somos de Cordoba Arg. y la guia es oro en polvo, Gracias de nuevo y muuucha luz !! nelida y roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelida, gracias a vos por escribir. Que lindo que puedan cumplir ese sueño que tanto quieran hace tanto tiempo! Besos grandes y buenas rutas para ustedes!
      Maru y Martin

      Eliminar
  31. Hola chicos,
    Soy Pedro y estoy viajando desde argentina en una twister. Quiero llegar hasta México por lo que sus experiencias me vienen al pelo. Ahora estoy en Cali. Espero poder contactarlos. Mi blog es guitarreandoporamerica.blogspot.com.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, como estas? Ojala nos crucemos en el camino! buenas rutas hasta mexico, aca nos vemos!
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  32. gracias por todo enero 2014 me uno a esta aventura hermosa de conocer a toda américa. gracias por la inspiración. desde bs as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por tu comentario! Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  33. ¿Después de embarcar a Cartagena, Colombia, cómo podría llegar a Río de Janeiro, Brasil? Me refiero al problema de ríos y demas entre Colombia, Venezuela y Brasil.
    ¿Alguna idea?

    SALUDOS VIAJEROS! ENORME APORTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo que nos preguntas? Como se puede ir de Colombia a Brasil por la costa Atlantica o si hay ruta para embarcar de Colombia a Brasil?
      Abrazo

      Eliminar
    2. Vivo en Guadalajara y planeo viajar en automóvil hasta Brasil, me queda claro todo lo que hay que hacer para viajar de Panamá a Colombia gracias a tu blog, pero encuentro otro problema al viajar desde Colombia hasta el Este de Brasil.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. En realidad seria mas facil, aunque mas largo pero hermoso ir por la costa pacifica y entrar por Bolivia o Argentina. Por que de la otra manera hay que ir por las guyanas y una parte en barco hasta manaos por lo que sabemos

      Eliminar
    4. Hola Luis, por Colombia puedes cruzar a Venezuela, por Maicao o por Cúcuta, ya en Venezuela tomas la vía de la Gran Sabana hasta Santa Elena de Uairen en la frontera con Brasil, sigues por la ruta Boa Vista- Manaos y en barco por el rio Amazonas hasta Belem de Pará y continuas por el litoral brasilero hasta Rio.

      Eliminar
    5. hola luis, yo vivo en el estado de mexico y tambien estoy planeando viajar a brasil, talvez pudieramos armar una carabana

      Eliminar
  34. hola chicos saben planeo hacer un viaje de mexico -ecuador y mi pregunta es la forma de pasar de colombia a panama es la misma q de panama a colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisis, hasta inclusive el cruce es un poco mas barato
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  35. Gracias Por toda la Info.
    Genios totales... Nosotros estamos preparando la salida para Mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por escribir!
      Nos vemos en el camino!
      Abrazo grande y toda la fuerza
      Maru y Martin

      Eliminar
  36. hola cuanto dinero se ocupa para um viaje de estos

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por la información. Vivo en Colombia y desconocía por completo lo difícil que es llevar tu carro hasta Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Alfonso, abrazo grande!
      Maru y Martin

      Eliminar
  50. Hola, muchisimas gracias por esta info, me ayudara muchisimo para cuando valla a colombia.
    pero aun tengo una duda, quiero comprar una moto en colombia, ¿que te piden para poder cruzar una moto recien comprada alla y traerla a mi pais?, gracias. por cierto soy de la ciudad de mexico n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, gracias por escribir!
      La verdad es que no sabriamos decirte el dato que nos preguntas.
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  51. Muy buenos datos! Soy de Mendoza y el 8 de abril me voy a Colombia, cruzo a Panama y de ahí a Costa Rica. Me voy solo... Me recomiendan alquilar un auto en Colón para ir recorriendo y conociendo Panama en el camino?? Gracias!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho. En Colón no hay nada lindo para conocer, excepto que quieras ir a la zona libre a comprar algo. Te conviene alquilarlo en Panamá City. En las guías de Panamá y Costa Rica recomendamos lugares que a nosotros nos gustaron. Ojalá te sirva! Abrazos y lindo viaje!

      Eliminar
  52. Disculpen chicos, mi pregunta es si el ferry esta operativo, últimas noticias o algo por el estilo. viajo desde chile la proxima semana. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simon. La verdad es que no sabemos. Te sugerimos que les mandes un mail o llames por teléfono. Y si conseguís alguna información contanos, así le sirve a otro viajero. Abrazos y buen viaje!

      Eliminar
  53. Buenas ,Pura vida espero verlos pasar por Costa Rica ! ! ! aquí les dejo mi correo por si desean algún consejo !!! en CR vale_186_@hotmail.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias valeria! ya estuvimos por Costa Rica y nos encanto!
      Besos grandes

      Eliminar
  54. Increible la motivación que da leer todo esto...

    ResponderEliminar
  55. Buenas, he visto que la mayoría de información, para transportar el carro de Panama a Colombia, es llegando a Cartagena (Parte atlántica). No saben como haría para llegar del lado pacifico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este post esta la explicacion...
      Nosotros fuimos de Cartagena a Panama
      Abrazo

      Eliminar
  56. Que bueno! nos vemos en el camino entonces!
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches! Tenemos la loca idea de comprar un bondi, armarlo casa rodante y viajar media familia de Bs As a Salt Lake City, Utah. Obviamente serán años de ahorrar y meses de travesía, además de mucho tiempo de guardar vacaciones. Pero este dato noa viene genial. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea Maru!
      Felicitaciones
      Abrazos grandes
      Maru y Martin

      Eliminar
  59. MUY BUENO, SEGUIR ESCRIBIENDO MAS COSAS E IDEAS NUEVAS PARA HACER ESTE VIAJE UN SALUDO DESDE CUENCA - ECUADOR VIAJEROS INCANSABLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir y por el saludo
      Abrazo grande
      Maru y Martin

      Eliminar
  60. hola kombi rutera estoy fasinada con su blog, tengo muchas preguntas la primera es: cuanto tiempo lleva ir de centroamerica a buenos aires? lo que pasa que yo salgo desde honduras con destino a bs as y quiero saber cuanto tiempo se tarda en llegar? es decir masomenos cuanto tiempo te tardas por cada pais? y lo mas importante cuanto gastas?
    tambien quisiera saber tu opinion si sepuede llevar niños en el viaje?
    espero tu respuesta! fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?
      El tiempo es relativo hay gente que lo hace mas rapido que otras. En cada pais es relativo el tiempo que te quieras quedar, no es lo mismo recorrer Colombia que es muy grande a recorrer Nicaragua que es muy chico. Nosotros de Argentina a Honduras tardamos 1 año y 8 meses, pero es relativo!
      Sí, se puede llevar niños, conocimos muchos viajeros que viajan con niños.
      Abrazo grande

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Nunca imagine que no habia paso de panama a colombia excelente informacion

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Buenas chicos como están? Antes que nada felicitaciones por los viajes y por inspirar tanto, y muchas gracias por toda la info que dan.

    Quería hacerles una consulta. Estoy planificando terminar un viaje largo de 2 años por Europa viajando a EE.UU., comprándome una moto y bajando por ruta a bsas

    Tienen idea si el cruce de Panamá a Colombia es igual? O tienen alguna actualización de info o saben por donde me puedo informar? Estoy intentando leer de algún viajero que haya pasado en moto a ver si es igual o más fácil y no encuentro a ninguno... Saben de alguno? Muchas gracias por todo! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano, como estas?
      Con respecto al cruce en moto es mucho mas facial ahora porque hay un ferry que empezó a funcionar en Octubre y cruzaba autos y motos de un lado a otro sin necesidad de tramites. Pero nos contaron que ahora solo cruza motos, por supuesto con un costo mucho mas barato. Ojala siga funcionando para cuando estes en Panamá.
      Abrazo
      Maru y Martin

      Eliminar
  65. hola, quisiera saber si ya hay paso en ferry con una camioneta. gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola chicos, gracias por sus aportes y su gran e inspirador viaje! Quería preguntarles que es más económico para pasar en bicicleta? Gracias!

    ResponderEliminar
  67. Hola amigos, investigado llegue a su pagina web, soy de México y quiero viajar hasta bogota colombia en mi carro, pero me tope con la gran selva donde se pierde la carretera panamericana, cual seria la forma mas facil , económica y libre de tantos tramites para cruzar de Panamá a colombia???

    ResponderEliminar
  68. ferryxpress@gmail.com www.ferryxpress.com, hola ya hay ferry de Panamá a Colombia, este es el email... saludos...

    ResponderEliminar
  69. ferryxpress@gmail.com www.ferryxpress.com, hola ya hay ferry de Panamá a Colombia, este es el email... saludos...

    ResponderEliminar
  70. hola amigos tienen idea si sigue funcionando el ferry expres para cruzar con auto desde panama a colombia
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola segun informaron los del Ferry, sì van a volver a funcionar pero todavia no hay fechas. Abrazos

      Eliminar
  71. hola muy buenos sus comentarios me gustaria saber si a la fecha hay alguna ruta terrestre que una colombia con panama gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, nosotros no conocemos ninguna ruta terrestre entre Colombia y Panama

      Eliminar
  72. Hola amigos viajeros, para ayudarlos nosotros realizamos viajes que van desde Capurgana hasta carti y la ciudad de panamá. Pasando por Puerto Obaldia para sellar el sello de la entrada en la migración de panama. Cualquiera consulta a la orden. Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola,
    soy Guillermo Burgos, viajo Colombia a Mexico en moto, me gustaria saben:
    1: hay veleros que lo lleven a uno con la moto?
    2. si es asi cuanto vale y cuanto dura la travesia.
    3. me regalan datos telefonicos para poder cuadrar mi viaje.
    mil gracias

    mi correo burgos.g.2012@gmail..com
    mi movil 3213129981
    mil gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola,
    soy Guillermo Burgos, viajo Colombia a Mexico en moto, me gustaria saben:
    1: hay veleros que lo lleven a uno con la moto?
    2. si es asi cuanto vale y cuanto dura la travesia.
    3. me regalan datos telefonicos para poder cuadrar mi viaje.
    mil gracias

    mi correo burgos.g.2012@gmail..com
    mi movil 3213129981
    mil gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola chicos! Me parecio muy buena toda la info, a ustedes alguien los ayudo con el tramite o algun despachante de aduana? vamos a cruzar nuestro carro en estos dias, nos ayudarian muchisimo si nos pasan su contacto.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ayudó la gente de Enlace Caribe. Abrazi

      Eliminar
  76. hola, alguien sabe cyuales la via mas rápida para llegar desde barranquilla hasta panamá?

    ResponderEliminar
  77. Hola Hermanos Argentinos,amigos de Kombi rutera, quisiera saber si es obligatorio que el auto en el que uno viaja, este a nombre del conductor o puede estar a nombre de un tercero que no este necesariamente en el viaje.gracias, saludos desde Perú
    ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente se te va a complicar mucho si esta a nombre de un tercero y ese tercero no esta en el viaje.
      Abrazo

      Eliminar
  78. Realmente se te va a complicar mucho si esta a nombre de un tercero y ese tercero no esta en el viaje.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  79. Yo pensé q era viajero y aperrado, pero ustedes @combiviajera están a años luz de mis viajes que he realizado, un abrazo y digan adelante, para cuando intenté hacerlo yo uds ya habrán dado la vuelta al mundo. Mauricio de Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes! tienen info actualizada sobre el ferry? HOY es la forma más económica de cruzar desde colombia a panamá? saludos! pablo

    ResponderEliminar
  81. Hola amigos Kombi Rutera, excelen te su blog y me gustaría hacer el ese viaje atravesando el tapon, tendrán alguna info con respecto al ferry?

    ResponderEliminar
  82. Buen dìa, muchas gracias por su aporte, vaya que es un proceso transportar un vehiculo a colombia, pero tal vez valga la pena, ya que los costo son estratosféricos ahí. ¿Alguien sabe hasta cuanto tiempo puede estar el vehiculo y si coinciden con los días que dan en el pasaporte? ¿Saben si uno llevando el vehiculo, alguien que no sea el dueño puede conducitrlo en colombia ? Saludos

    ResponderEliminar
  83. Hola soy luis y viajo con mi pareja,tenemos una combi, pero aun no tenemos claro como pasar de Panamá a Colombia, por favos si puedes darnos una luz de como hacerlo seria genial, el cruce lo pensamos hacer para mitad de este año 2017, gracias de antemano viajeros, buen viento, buena mar, buenos caminos. Un abrazo, les dejo mi mail para recibir infi. lfokendo@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Holaaaa chicos gracias por la info!!! Son unos genios!!! Nos podrían mandar info actualizada sobre este cruce :) si existe el ferry... mi contacto es Constanza.davilam@gmail.com :) gracias, ídolos

    ResponderEliminar
  85. Hola buenas tardes soy colombiana y quiero viajar con. Mi hijo Asia México queremos saber si nos vamos como mochileros en emigración nos exigen los pasaportes porque la idea es ir trabajando todos los lugares con artesanía y cosas así alguien me dijo q había q comprar una visa de trabajador me podrían informar si es cierto y q documentos me piden ya q la idea es quedarnos por mucho dos días en cada pais y me podrían informar cual es la ruta mas rápida y mas económica gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  86. Hola buenas tardes soy colombiana y quiero viajar con. Mi hijo Asia México queremos saber si nos vamos como mochileros en emigración nos exigen los pasaportes porque la idea es ir trabajando todos los lugares con artesanía y cosas así alguien me dijo q había q comprar una visa de trabajador me podrían informar si es cierto y q documentos me piden ya q la idea es quedarnos por mucho dos días en cada pais y me podrían informar cual es la ruta mas rápida y mas económica gracias bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que sacar ninguna visa. Con tu pasaporte es suficiente. No te podes extender mas de 3 meses en cada pais.
      Saludos y buen viaje

      Eliminar
  87. https://www.facebook.com/pg/ferryxpress/about/?ref=page_internal

    ResponderEliminar
  88. Buen día!!

    Esto se aplica para cuando viajas de Colombia a Panamá y de Panamá a Colombia con la kombi? O sea, se paga y se hace el tramite x2?

    ResponderEliminar
  89. Hola amigos! Gracias gracias gracias por contar su experiencia. Saben al día de la fecha si funciona ese ferry de cartagena a Panamá?

    ResponderEliminar
  90. Hola amigos! Gracias gracias gracias por contar su experiencia. Saben al día de la fecha si funciona ese ferry de cartagena a Panamá?

    ResponderEliminar
  91. Hola amigos! Gracias gracias gracias por contar su experiencia. Saben al día de la fecha si funciona ese ferry de cartagena a Panamá?

    ResponderEliminar
  92. A ver si entendí bien...o sea q si voy en mi auto sí o sí tengo q hacer todo esos trámites para pasar en mi vehículo?...no hay una frontera como en el resto de los países q pagas aduana y solo pasas x tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.viajesycosasasi.com/como-cruzar-de-colombia-a-panama/

      Eliminar
    2. No hay ruta terrestre. Solo aerea y maritima.
      Saludos desde Tierra del Fuego Chile

      Eliminar
  93. https://www.viajesycosasasi.com/como-cruzar-de-colombia-a-panama/

    ResponderEliminar

  94. A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
    ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
    My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
    give testimony on how I got my husband back.
    My husband left me for no reason 3 years ago.
    He moved in with another woman, I felt like
    killing myself, my life became very bitter and
    sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
    about a great spell caster that is very good and,
    he said he gave him some lucky numbers that he
    played in a lottery and he won. I didn't believe it
    because I've worked with so many of them and it
    didn't work. He begged me further so I decided
    to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
    still didn't believe. I used the spell he gave me
    and the next day I received a call from my
    darling husband Thomas last month. He
    apologized and came back to me. He even gave
    me 10,000USD as a means of compensating me.
    I'm very happy now. please i will advise you to contact him
    now and see for your self his Email is via____
    takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
    through the following contact on +27788634102


    Dr.TAKUTA also cures:
    1. HEPATITIS A,B,C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4.STROKE.
    5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
    6. MARRIAGE COUNSELLING
    7.LOVE SPELL CASTING
    8.JOB PROMOTION SPELLS
    9.MARITAL PROBLEM
    10.MAGIC MONEY SPELLS

    ResponderEliminar
  95. Hola, los felicito y a seguir viajando eso lo motivan muchos, es muy valiosa toda la información. Saben donde puedo consultar en Cartagena si ya está funcionando el ferry o que contactos tengan??

    ResponderEliminar
  96. I visited your web site today and found it very interesting and well done.
    Furnace Repair

    ResponderEliminar
  97. Hola, muy buena pagina, y hermoso viaje el que hicieron, yo hice uno desde Honduras hasta Tucumán Argentina en el 2004, y ahora quiero hacerlo de regreso a Honduras, saben si ya está funcionando el ferry desde Cartagena a Panamá

    ResponderEliminar
  98. Quisiera saber si funciona el ferry de colombia a panama....mi mail es juandvivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Mi esposa me dejó y se fue de vacaciones con su ex amante y durante los últimos 4 meses no he sabido nada de ella. Nunca supe que experimentaría una ruptura de corazón con mi esposa después de 12 años de matrimonio con 3 hijos. Mi jefe en el trabajo notó que no podía concentrarme en mi estación de trabajo como solía hacerlo antes. Me ofreció una conversación para hablar con él y le conté por lo que estaba pasando. Después de explicárselo a mi jefe, se refirió a Lord Zakuza, que es un lanzador de hechizos. Me conecté con Lord Zakuza en su línea de WhatsApp al +1 740-573-9483 después de hablar con mi jefe y me dijo que mi situación se resolverá en 48 horas con su poderoso hechizo. Seguí todas sus instrucciones y creí en él. Preparó un hechizo para mí que contuvo a mi esposa en 48 horas y ahora, los dos hemos estado viviendo bien más de lo que solíamos. No sé si alguien aquí necesita ayuda, pero aquí está Lord Zakuza, línea de WhatsApp +1 740-573-9483 si necesita ayuda en su vida amorosa.

    ResponderEliminar
  100. Buenos dias ! Necesita financiamiento para su hogar, su negocio, comprar un automóvil, comprar una motocicleta, establecer su negocio. (5,000.00 $ a 100,000,000.00 $). Quieres contactar con ellos. Correo electrónico: francoisvilleroy.de.galhau100@gmail.com o solo WhatsApp: +50251307674

    ResponderEliminar
  101. vivo en Irlanda, quiero agradecer y honrar al DR. WALTHY por el gran trabajo que hizo por mí, trajo a mi amante en 72 horas, lo que nunca pensé que podría pasar en mi vida, pero este gran hombre DR .WEALTHY me demostró que los poderes pueden hacer maravillas, obtuve su contacto de un amigo en Irlanda a quien ayudó, este amigo mío me dijo que este hombre es genial, pero sentí que ¿estás seguro? porque casi no creo ese tipo de cosas, así que me dijo que no me preocupara que cuando lo contacte, me esté garantizando al 100% que mi amante volverá, pero que si no funciona, él será el que dé me devolvió mi dinero, para mostrarme su sinceridad, me dio los documentos de su casa, que si no funciona y no me pagó el dinero que gasté, que debería recoger su casa y él me dio todos los documentos , estaba tan sorprendido de que fuera tan serio al respecto, así que así fue como lo contacté y le dije lo que quería, él me dijo que todo se haría dentro de las 72 horas, así que con la seguridad de que mi amigo me dio tenía confianza, así que en las siguientes 72 horas me dijo que escuché un golpe en mi puerta, nunca supe que era mi hombre, así que así fue como abrí la puerta, lo primero que hizo fue ponerse de rodillas , comenzó a rogarme que lo perdonara porque lamentaba mucho todo, estaba realmente sorprendido y también feliz, así fue como lo perdoné y ahora Estamos viviendo juntos más felices que nunca, y estoy usando los medios de comunicación para invitar a mis amigos a mi boda que se celebrará el 29 de febrero de 2020. Estoy muy feliz, gracias al señor Daniel que me dio su contacto y honor. acuda al DR.WEALTHY, que ayudó mucho, si tiene el mismo problema o tiene algún tipo de enfermedad y necesita su ayuda, envíe un correo electrónico al DR.WEALTHY a través de wealthylovespell@gmail.com y reciba cualquier tipo de ayuda, aquí está su WhatsApp +2348105150446. visite el sitio web http://wealthyspellhome.over-blog.com

    ResponderEliminar
  102. En la pagina https://infocolombia.org/
    puedes ver como realizar todos los tramite para que no estes perdido y atrasando mas el proceso que de por si el papeleo es dificil

    ResponderEliminar
  103. Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Tunde el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. El Dr. Tunde usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo regresó de rodillas rogándome que lo perdonara y lo aceptara. desde entonces él me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que dejaría que el mundo supiera sobre el Dr. Tunde porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía lo amas y quieres que vuelva? ¿Tiene problemas con sus finanzas? o necesita ayuda de cualquier tipo, entonces contacte al Dr. Tunde hoy, le doy 100% de garantía de que él lo ayudará tal como me ayudó a mí. Dr, el correo electrónico tunde es: toye816@gmail.com O Whats App +393510651312

    ResponderEliminar
  104. I adore the articles and reviews because your work inspires us. Thank you for sharing!

    Tree Trimming Service

    ResponderEliminar
  105. Hi there mates, how is all, and what you would like to say concerning this
    article, in my view its truly awesome in favor of me.

    Look at my web-site; 오피

    ResponderEliminar
  106. It's really a cool and helpful piece of info. I'm happy that you
    just shared this useful info with us 토토

    ResponderEliminar
  107. I’m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s both educative and interesting 야한동영상

    Also feel free to visit may webpage check this link
    야설

    ResponderEliminar
  108. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your site is excellent, as well as the content! 일본야동

    Also feel free to visit may webpage check this link
    한국야동

    ResponderEliminar
  109. I simply want to tell you that I am very new to blogging and site-building and really enjoyed your blog. Likely I’m likely to bookmark your website . You amazingly have superb writings. Cheers for sharing with us your web page. 국산야동

    Also feel free to visit may webpage check this link
    야설

    ResponderEliminar
  110. Thanks for your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you could be a great author. I will remember to. 중국야동넷

    Also feel free to visit may webpage check this link
    야설

    ResponderEliminar
  111. Fue una buena guía ya que explica mucho y es fácil de entender. Saludos de nosotros en https://www.painterkamloops.com/

    ResponderEliminar
  112. Gracias por dar instrucciones claras. Saludos de nosotros en Movers Kamloops.

    ResponderEliminar
  113. Hola me gustaria mas informacion sobre pasar por via maritima pero sin sellar pasaporte pues soy venezolano y es comolicada la entrada a panama para nosotros dejo mi correo por si alguien nos podria ayudar... Emprendeconpasion1@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  114. Thank you for sharing article it is good and informative. Insulation Services

    ResponderEliminar
  115. Your sharing in the article is very meaningful, the content is very rich and contains good things. Insulation Pros of Surrey

    ResponderEliminar
  116. Mi esposo nos dejó a mí ya mi hijo y nunca regresó hasta que intervino DR ISIKOLO. Mi historia no difiere de la de otros que se han tomado su tiempo para compartir información sobre él con el mundo. Tuve problemas maritales con mi esposo lo que hizo que me dejara y viajara a otra ciudad. En algún momento estuve deprimido y recibí ayuda de la nada hasta que me puse en contacto con el Dr. Isikolo, quien me ayudó. Restauró el amor y la conexión entre mi pareja y yo y lo recuperé después de 2 días como prometió. Al igual que todos los demás que hablan de él, estoy aquí para hablar bien de él y agradecerle por traer alegría a mi vida una vez más. Él no fallará si le das una oportunidad de ayudarte también. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. Awesome! Your way of writing and making things clear is very impressive. Thanking you for such an informative article, Gutter Services

    ResponderEliminar
  118. Grandes oportunidades de recuperar a su hombre para usted y sus hijos con la ayuda de DR ISIKOLO.
    Mi esposo nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos durante unos 3 meses. Pasé por mucho dolor. Intenté todo lo posible para que volviera conmigo y con los niños, pero nada funcionó. Fue realmente un período estresante para mí porque nunca quise pasar por la angustia. Me dijeron que me contactaran con un médico de hechizos de amor para que me ayudara, lo cual hice. Tuve la suerte de conseguir el contacto del DR ISIKOLO, que pudo ayudarme, lo contacté y le expliqué todo y cumplí con sus procedimientos y él hizo lo Hechizo de reencuentro amoroso que trajo de vuelta a mi esposo a mí y a sus hijos en 2 días. Muchas gracias DR ISIKOLO. Realmente aprecio lo que has hecho por mí. Aquí está su contacto si lo necesita para resolver sus problemas de relación, envíe un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  119. Pretty! This is really a wonderful post. Thanks for providing these details. Concrete Patios

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Great post list, I really appreciate your effort. You shared a great guide. https://www.insulationsurrey.com

    ResponderEliminar
  122. Wow! That is very tough move to cross your van from one country to another. You can add Cleveland to your next destination. Keep safe!

    ResponderEliminar
  123. Esta guía proporciona información valiosa y útil para aquellos que planean cruzar de Colombia a Panamá, ayudando a facilitar un viaje seguro y bien planificado entre estos dos países fascinantes. For ecommerce website development company in delhi Visit:- https://www.artattackk.com/




    ResponderEliminar
  124. ¡Gracias por compartir esta información detallada sobre el cruce entre Colombia y Panamá! Parece que has proporcionado una guía bastante completa para los viajeros que enfrentan este desafío logístico. Este tipo de detalles son invaluables para aquellos que planean realizar un viaje por tierra y necesitan sortear obstáculos como la interrupción de la ruta Panamericana en el Tapón de Darién. https://www.remarkbuilders.com/

    ResponderEliminar
  125. The Darién Gap is indeed a challenging obstacle for travelers, making the Colombia-Panama crossing a daunting task. The lack of roads and the dense jungle terrain make overland transportation impossible, leaving only air and water travel options. These options are often expensive and can be unpredictable due to weather conditions. Additionally, the Darién Gap is known for its dangerous wildlife and criminal activity, adding to the travelers' apprehensions.

    ResponderEliminar
  126. See the world's wildest celebration when you reserve your Thailand Full Moon celebration package with Capture A Trip today!

    Thailand full moon party

    ResponderEliminar
  127. Nadie más puede ayudarte a solucionar tus problemas amorosos y de relación mejor que el Dr. Isikolo
    Soy Mónica Albareda. Le sorprenderá saber que todo lo que tanta gente ha estado testificando sobre el DR. ISIKOLO no es más que la verdad. Mi esposo nos dejó a mí y a mis hijos porque teníamos muchas peleas y discusiones. Su gente también estaba en contra de mi matrimonio con él. Lo amaba mucho y tenía grandes esperanzas de que juntos construyéramos un futuro brillante. Esperé 6 meses y nunca volvió a mí. Así que tuve que contactar al DR ISIKOLO, quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para reunirnos y restaurar el amor y la felicidad que una vez compartimos. Regresó a casa con nosotros después de 48 horas tal como me aseguró el DR ISIKOLO. Tú también puedes recibir esta gran ayuda y vivir para estarle agradecido porque nunca decepciona a nadie. Contáctelo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com y también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  128. Hola mi nombre es Leticia González y como tantas otras personas, agradezco de todo corazón al Dr. Isikolo por su ayuda y solución a mis problemas. Estaba cegada por los celos y las inseguridades, y eso creó un caos en mi relación con mi prometido y él no pudo resistir mis problemas y me dejó. Después de él, me di cuenta de que había ido demasiado lejos con todo lo que le estaba haciendo mal, solo para que se mudara a otra ciudad y perdí todos los medios para intentar comunicarme con él y disculparme. En ese momento supe que necesitaba ayuda para recuperarlo, así que tuve que contactar al Dr. Isikolo. Mostró mucha preocupación, le conté todo y estuve de acuerdo en que yo tenía la culpa, y él me aseguró que lo recuperaría y restauraría el amor y la felicidad que compartíamos, lo cual hizo. Tal como lo prometí, después de 48 horas, Thompson me llamó, me disculpé por todo y él me invitó para que pudiéramos arreglar las cosas y estar juntos nuevamente. Gracias Dr. Isikolo por todo y su sinceridad al ayudar a las personas. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar