El paraíso de Chiapas

A tan sólo 3 horas de Tuxtla, la capital del estado de Chiapas, existe un conjunto de lagos y lagunas que son el paraíso para los que amamos la naturaleza y la tranquilidad.
Se trata del Parque Nacional Lagunas de Montebello, 59 espejos acuáticos de tonalidades que oscilan entre los azules, verdes y turquesas, a los cuales el público tiene acceso sólo a diez, cinco que son administrados por el Gobierno como parte del Parque Nacional y cinco por ejidatarios locales. 


Lagos de Montebello: Un lugar ideal para disfrutar en familia.
O en pareja

Aunque de a uno también se la pasa genial 😊
Ingresando al Parque se abona una entrada de 25 pesos mexicanos por persona, que te permite visitar los 5 lagos principales: Laguna Montebello, 5 Lagos, Pojoj, Lago Internacional y Tziscao. 
A todos se puede llegar en vehículo y son alrededor de 15 kilómetros de carretera los que separan el primer lago del último. Cada uno cuenta con su mirador, un área de estacionamiento y algunos puestos que venden comidas y bebidas típicas de la zona.



Los Lagos de Montebello son ideales para visitar en cualquier época del año y el clima suele ser de templado a caluroso.
La mayoría de los visitantes llegan en excursión por el día, sin saber que se están perdiendo lo mejor: ¡Quedarse a disfrutar de éste maravilloso rincón chiapaneco por 1, 2 o 3 días y aprovechar a descansar o sumergirse en las variadas actividades que existen para hacer!

Lago Tziscao
Es el lago más grande y el único habitado.
Hay una gran oferta de hospedajes, algunos restaurantes y varias tiendas.Si buscas sumergirte de lleno en el paraíso de Montebello, te recomendamos hospedarte justamente en El Paraíso, un complejo de hermosas y confortables cabañas rústicas de madera que están literalmente enfrente al lago.



Así la vista desde El Paraíso.
Podes elegir entre 13 cabañas, 6 habitaciones con dos camas matrimonias, 6 habitaciones con tres camas matrimoniales y una habitación con una cama king size. Todas cuentan con baño privado, agua caliente, mosquiteros, wifi, televisión con cable y su terraza con hamaca, mesas y sillas desde donde podrás disfrutar de una vista preferencial. 
También puedes optar por llevar tu tienda de campaña y acampar a orillas del lago.El Paraíso también cuenta con servicio de restaurante donde se pueden comer platillos deliciosos y a muy buenos precios.




Allí vas a encontrar a Darinel y su familia que te brindarán toda la información necesaria para que tu estadía sea muy placentera e inolvidable.


Los mejores anfitriones en Cabañas El Paraíso.
Hay un sector del Lago Tziscao que se llama Parador Liquidámbar, donde uno se puede bañar. Si vas con niños pueden permanecer en la orilla que no tiene profundidad y, para los adultos que quieran nadar, allí mismo rentan chalecos salvavidas para poder sumergirte en el Tziscao que tiene 50 metros de profundidad.



También alquilan kayacs para pasear por el lago que tiene una extensión de 4 kilómetros.
El muelle también es increíble como para sentarse a disfrutar del amanecer y el atardecer.




La Kombi Rutera en El Paraíso.

Lago Internacional
Está casi pegado al Tziscao y es el único de los lagos compartidos con Guatemala, por eso su nombre.
Hay un pequeño mercado donde se venden artesanías de la región y también un puente que te permite cruzar a pie a Guatemala.



Frontera México-Guatemala.

Cinco Lagos
Se llama así porque es un conjunto de lagos que están conectados entre si. La vista panorámica que se tiene desde el mirador es increíble, ya que no sólo se puede admirar la belleza del lago sino también su entorno natural boscoso sobre el que sobrevuelan pájaros carpinteros, colibríes, quetzales, tucanes, halcones y más variedad de aves. Aquí también se ofrecen paseos en balsa y renta de kayaks, pero no se puede nadar.







Lago Pojoj
En este lago te recomendamos hacer el paseo en balsa que te lleva hasta una isla que está en el medio del lago y donde podrás nadar en el agua súper cristalina con tonalidades mezcla entre azul índigo, turquesa y verde esmeralda.





Lago Montebello
Dentro del primer grupo de lagos administrados por los ejidatarios está en Lago de Montebello y es precisamente quien le da el nombre a éste fascinante parque nacional. Es de los más grande y en él se puede nadar.


Aún no se sabe con exactitud cómo se formaron los lagos, pero se cree que son antiguos cenotes que la erosión de la roca caliza y los derrumbes fueron uniendo con el paso del tiempo y que están todos conectados subterraneamente entre sí.
Los Lagos de Montebello fue el primer espacio protegido por decreto en Chiapas en 1959. Su espectacular belleza los convierte en uno de lo sitios más hermosos de México.

Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...