9 familias argentinas trotamundos que te van a dejar sin excusas para no viajar

Mientras nos preparamos para volver a las rutas, ahora de a 3 junto con Gaia -nuestra bebé-, nos inspiramos con más familias viajeras que andan dando vueltas por el mundo.
En esta lista presentamos a nueve, pero sabemos que hay muchas más. Si conocés alguna, por favor, ¡mencionalas en los comentarios!






1. La Familia Giusiano
Alejandra, Eduardo y sus hijos Sofía, Sabrina, Matteo y Tomás se autodenominan los “6 G” y viven en el Norte de Argentina, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Cada año programan un viaje que puede durar hasta 6 semanas y suelen elegir destinos exóticos. Ya conocen gran parte del Sudeste Asiático, Australia, algo de Oriente Medio, Europa, gran parte de África oriental, Sudamérica y un poco de Norteamérica
Aseguran que los niños no tienen que ser la excusa para “no viajar” y que en su caso pasaron a ser justamente la excusa para volver a viajar. Cada uno tuvo de alguna manera su “bautismo de viajero” con aproximadamente un año de vida: Sofía en el Jordán, Sabrina en el Indico, Matteo en el Atlántico Norte y Tomás en el Nilo.
Cuando les preguntan si los niños disfrutan del viaje, ellos responden: “Miren sus caras en las fotos y no se necesita agregar más palabras”.
2. Zircaos
Guillermo y Rosana son de La Pampa, Argentina. Hace 19 años comenzaron a viajar y ya llevan recorridos 45 países de América, Europa y Asia. Actualmente están haciendo su tercer viaje en motorhome junto a sus mellizos de 7 años, Alma y Quintín. Arrancaron en Italia, donde tenían guardada su casa rodante y ahora están en Malasia, desde donde embarcarán su caravana hasta Sudamérica para finalizar el recorrido en Argentina, descansar y volver a las rutas.
Se financian haciendo teatro callejero, trabajando en eventos y contando sus historias viajeras en una serie para Internet de capítulos semanales.
 3. Los Zapp
Son el ícono de la familia viajera. Candelaria y Herman iniciaron en el 2000 un viaje de Argentina a Alaska en un auto de 1928. En el camino tuvieron a su primer hijo, Pampa, que nació hace 12 años en Estados Unidos. Luego, en otros viajes y otros países, nacieron: Tehue (9, Argentina), Paloma (7, Canadá) y Wallaby (5, Australia).
Los 6 Zapp llevan recorrido Oceanía, Asia, Africa y Europa. Su libro “Atrapa tu sueño” es casi la Biblia para los viajeros. Ahora están por Rumania.
 4. Magia en el camino
Aldana y Dino son de Buenos Aires, Argentina. Recorrieron Sudamérica y el sur de África (Sudáfrica, Botswana, Mozambique y Swaziland) haciendo magia en escuelas, comunidades y en la calle. En 2013 nació Tahiel, su primer hijo, con quien empezaron a hacer viajes cortos, para en 2015 animarse a recorrer Europa durante 7 meses con mochilas al hombro y de a tres.
Escribieron un libro llamado “Magia es Viajar”, que actualmente están presentando por Argentina, mientras aprovechan a hacer lo que más les gusta: Viajar.
 5. Los CheTobas
Desde 2003 Walter “CheToba”, su esposa “La Machy” y sus hijos Sofy (20) y Toto (15) llevan recorridos 14 países de América y manejados más de 80 mil kilómetros. Unieron Argentina con Estados Unidos en su vehículo “La Gauchita”, una Pickup doble cabina.
Toto tenía 15 días cuando cruzó a Uruguay en velero y lo registraron como el tripulante más pequeño. Viven en la provincia de Córdoba y sueñan con dar la vuelta al mundo. Mientras la planean, hacen viajes de menos tiempo pero siempre en familia. 
6. Hilando América
Noe y Lio se conocieron en Pergamino, provincia de Buenos Aires y en septiembre del 2013 viajaron a México para comenzar su viaje por Latinoamérica. Allí se embarazaron y en junio de 2015 nació Aruma. Ahora están en Panamá viajando hacia a Argentina. Recorren el continente en motorhome realizando Talleres de Juegos de Hilos en comunidades y escuelas.
7. Proyecto Miradas
Sofía y Yayo comenzaron en el 2011 su recorrido desde Argentina hasta México en una casa rodante. Durante 4 años y medio viajaron dando talleres de astronomía. En México tuvieron a Negra, su primer hija. En Brasil tuvieron a Coral, su segunda hija. Ahora están de regreso en su Rosario natal.
8. La Compasiva
Gabriela, Mario y su hija Amparo de 5 años forman La Compasiva teatro. Hace 2 años partieron de Argentina para participar en un festival de teatro que se realizó en Estados Unidos. Aprovechando esa excusa, decidieron viajar y se quedaron dando vueltas. En California encontraron su motorhome “La Margarita” y emprendieron la vuelta a casa por tierra. Junto a ellos, también viajan Kaikai y Lauta, sus compañeros caninos.
Viajan presentando funciones de teatro para niños y adultos, y dando talleres de teatro y títeres.
9. Amunches Viajeros
Patricia y Germán son de la provincia de Buenos Aires. En el año 2003 partieron desde Argentina a bordo de una camioneta Land Rover Defender hacia Alaska, a donde llegaron después de más de cinco años, con una panza de siete meses de embarazo y una mochila repleta de ropa de todos los colores que les fueron regalando en el camino.
Subieron hasta la ciudad de Coldfoot, unas 50 millas al norte del círculo polar y allí pegaron la vuelta a Estados Unidos, desde donde volaron a Málaga, España, para 4 semanas después conocer a Inti, su hija que hoy tiene 8 años.
Actualmente están en Dallas (EE.UU.) organizando una nueva etapa del viaje en familia. Convirtieron un bus escolar BlueBird modelo 96 en su casa y galería de fotografías nómades que, junto con su reciente libro, los acompañará próximamente por las rutas de Centroamérica.
Pueden seguirlos en: facebook.com/amunches.viajeros

Recuerden compartir historias de familias trotamundos en los comentarios.

Las fotografías pertenecen, respectivamente, a cada una de las familias viajeras.
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

14 comentarios:

  1. Hola somos una familia viajera que el 1 de agosto de este año se une a la ruta, partimos desde Chile con destino a Brasil, pasando por Argentina y Uruguay.
    Nos quedan menos de dos meses parapartir y nos gustaria que nos aconsejen en los temas mas importantes, uds que ya partieron deben saber que es lo más importante de saber. Vamos con nuestros dos hijos, Martin de 9 años y Nicolás que ahora tiene 6 meses, y nuestra perrita una pooodle toy de 3 años, Martina.
    pueden escribirnos a mi mail : paloma.barros.f@hotmail.com para que estemos comunicados y quizas puedan resolver nuestras dudas.
    Cariños desde Chile y que les vaya bien en lo que sigue.
    Paloma y Hugo

    ResponderEliminar
  2. Hola somos una familia viajera que el 1 de agosto de este año se une a la ruta, partimos desde Chile con destino a Brasil, pasando por Argentina y Uruguay.
    Nos quedan menos de dos meses parapartir y nos gustaria que nos aconsejen en los temas mas importantes, uds que ya partieron deben saber que es lo más importante de saber. Vamos con nuestros dos hijos, Martin de 9 años y Nicolás que ahora tiene 6 meses, y nuestra perrita una pooodle toy de 3 años, Martina.
    pueden escribirnos a mi mail : paloma.barros.f@hotmail.com para que estemos comunicados y quizas puedan resolver nuestras dudas.
    Cariños desde Chile y que les vaya bien en lo que sigue.
    Paloma y Hugo

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo. Gracias por compartir. por favor mantente actualizado.Safety vest
    reflective fabric

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estamos planeando nuestra primer salida de viaje por el mundo! salimos desde Argentina! Somos 4 integrantes, mi mujer, dos hijos y me gustaría que nos guíen sobre las cosas que no debemos pasar por alto en los preparativos!
    Muchas gracias por la respuesta!
    Pueden escribir a leopaillet@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nos quedan menos de dos meses parapartir y nos gustaria que nos aconsejen en los temas mas importantes, uds que ya partieron deben saber que es lo más importante de saber. Vamos con nuestros dos hijos, Martin de 9 años y Nicolás que ahora tiene 6 meses, y nuestra perrita una pooodle toy de 3 años, Martina.
    Read more at nhung diem du lich trong nuoc
    Read more at du lich chau au tu tuc

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anyone can attempt writing on your behalf, however, the question is would you pay someone to do it for you without checking their credibility? Our firm has established itself as the most trustworthy assignment help firm in Australia and globally. Join these thousands of students and achieve high distinction in each and every one of your college tasks. This is the main reason why most students search for assignment help australia over the internet and choose only the most proficient and trusted academic writing experts. So, if you are searching for quality usa assignment help you can find it right here from the local experts.

    ResponderEliminar
  8. This is my favorite blog, I am the biggest fan of traveling and I love traveling and I loved watching how you guys traveled around. I provide research methodology writing service and mostly work online therefore it's easy for me to travel I will go and start planning my trip right away!

    ResponderEliminar
  9. When I initially came across your website, I was immediately enamoured with it. As I learned from writing my project, your method of spreading knowledge is both novel and effective. I hope you will continue to do so and provide us with new, interesting, and entertaining information. In my perspective, this is a five-star article.

    ResponderEliminar
  10. Having read this I thought it was very enlightening. I appreciate you taking the time and energy to put this informative article together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

    야한동영상
    대딸방
    스포츠마사지
    출장마사지
    바카라사이트

    ResponderEliminar
  11. Hola ,necesito información. Soy de Argentina y quería saber como se hace con la escolaridad de los niños ? Con mi pareja estamos ahorrando para ir a Europa y queremos hacer un viaje largo,recorrer y conocer y no se como es el tema de los visados ya que son por 3 meses .

    ResponderEliminar
  12. Not only is the culture child-friendly, but there is much for youngsters to see and do. With this book, you may visit Buenos Aires' urban parks and ice cream stores, observe whales off the Atlantic coast and climb through some of the world's spa massage center in karachi most stunning waterfalls in Argentina's north.

    ResponderEliminar