miércoles, 27 de mayo de 2015

5 opciones diferentes para disfrutar en Chiapas

Ubicado al sur de México, el estado de Chiapas posee una gran belleza natural y cultural. Llegamos hace más de 1 año y aún seguimos descubriendo sus lugares tan diversos que enamoran a quienes los visitan. 

Ubicación de Chiapas.

Playas
*Puerto Arista y Boca del Cielo

Ambos sitios se encuentran a 2 horas de Tuxtla, la capital del estado de Chiapas. 

Puerto Arista es un lugar de playa con arena fina y oscura, fuerte oleaje y cálidas aguas del Pacífico. Frente al mar hay una gran variedad de restaurantes que te permiten pasar el día meciéndote sobre una típica hamaca oaxaqueña y bajo la sombra de una palapa mexicana (construcción rústica y abierta, hecha con palos o troncos, y con techo de palma). Desde el mar se ven unos atardeceres fantásticos y, si te animas a la altura, podes pedir permiso para subir al faro y admirar los 21 kilómetros de playa que se extienden en Puerto Arista. 






A 15 kilómetros de Puerto Arista, está Boca del Cielo, un lugar casi virgen y muy tranquilo.
Para llegar hay que atravesar en una lancha un pequeño estero de agua y se llega a la "barra", que es como los pobladores llaman a un brazo de tierra entre el estero y el mar Pacífico.
De esta manera, es posible disfrutar del mar -por un lado del islote- y también de las aguas calmas y tibias del estero por el otro lado. Para hospedarse hay variedad de cabañas de diferentes precios y categorías y también se puede acampar. 






Ruinas arqueológicas
*Palenque 

Es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México. Ubicado al noroeste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical alta donde abundan cascadas y ríos.
Desde Tuxtla y San Cristóbal de las Casas salen tours diarios que tardan aproximadamente 4 y 5 horas en llegar a las ruinas. Si contratas alguno de los tours seguramente incluyan la visita a las Cascadas de Agua Azul y de Misol-Ha.
La entrada a las Ruinas de Palenque cuesta 3,50 dólares.
Si te interesa la arqueología, tene en cuenta que en Chiapas hay otras ruinas arqueológicas menos promocionadas como Bonampak, Yaxchilán y algunas más



Pueblos típicos 
*San Juan Chamula y Zinacantán

A 10 y 15 kilómetros de San Cristóbal de las Casas se hallan las comunidades tzotziles de San Juan Chamula y Zinacantán.
Ambas poblaciones conservan vestimentas, costumbres, ritos y tradiciones ancestrales. En San Juan Chamula se puede visitar una de las iglesias más peculiares de México. Se entra pagando una entrada y está prohibido tomar fotografías. 







Naturaleza
*Lagos de Montebello y Lagos de Colón

Ambos sitios se encuentran cerca de la frontera con Guatemala. 

Lagos de Montebello fue declarado Parque Nacional en el año 1959 debido a la importancia que tiene y como una manera de preservar su flora y fauna.
Los lagos son antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo a través del tiempo. Se calcula que son 59 lagos, aunque solo unos 12 son accesibles al turismo. El color de sus aguas es increíble, sus diferentes tonalidades varían desde el azul profundo pasando por el violeta, esmeralda y turquesa, lo cual se debe a varios factores como los minerales del agua, su vegetación y la refracción de la luz.
El Parque Nacional cuenta con 6.022 hectáreas de extensión y está repleto de frondosos bosques de pino y diferentes especies de árboles y plantas como robles y orquídeas.


Lagos de Colón es un complejo de 44 lagos de aguas cristalinas y baja profundidad interconectados entre si por canales en una superficie de 350 hectáreas.
Es un sitio muy tranquilo donde se puede nadar, caminar,  pasear a caballo y se puede visitar una zona arqueológica llamada "El Lagartero".
Hay sitios para acampar, estacionamiento para vehículos y también algunos bungalows que se pueden rentar por día.
La entrada a Lagos de Colón cuesta 1,50 dólar.






Aventura
*Canón del Sumidero 

Es un estrecho cañón situado en el pueblo mágico de Chiapa de Corzo, a 15 minutos de Tuxtla.
Su origen data de 12 millones de años y tiene una altura de 1.000 metros sobre el nivel del agua y se calcula otros 300 más de profundidad.
El paseo por el Cañón se hace en lancha y durante aproximadamente 2 horas el guía cuenta la historia del lugar y va señalando la gran variedad de flora y fauna que existe, donde es posible observar cocodrilos, monos araña, pelícanos y garzas.



Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

3 comentarios:

  1. Maru / Martin:

    Más que interesante el post, si bien Chiapas resulta un lugar digno de visitar por su cuestión histórica, con todo lo que ustedes describen aquí lo hace mucho más aún. Saludos y gracias por compartir sus experiencias!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, nos ha gustado mucho vuestra entrada y le hemos dado difusión en nuestro blog enlazando a esta página!

    Saludos!

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...