Nena, te dije que estudiaras inglés!

Vos me lo dijiste mami y yo no te hice caso, o en realidad te hice caso a medias.
Durante varios años tuve clases de inglés particular lunes y jueves en la casa de la teacher Miss Marta.
El inglés que me daban en el colegio casi ni lo recuerdo, así que mis padres me mandaban a estudiar inglés extra escuela.
No me gustaba ir y buscaba cualquier excusa para “hacerme la rata”.
A fin de año, madrugar para rendir a la bendita Cultural Inglesa era lo peor que me podía pasar. Te recibían esas caras viejas, de pocos amigos, que en una mirada ya presagiaban que no ibas a pasar de nivel.
¿El first certificate? ¿Qué era eso? ¿Cuándo se recibía ese título? Juro que aún no lo sé, pero el “first certificate” era como lo más grande a lo que una podía aspirar por esas épocas.

Es la palabra que más repito en inglés.
Por no contar la cantidad de veces que me quedo sin palabras.
En fin mami, tengo que decirte que tu esfuerzo porque vaya cada lunes y jueves a la casa de la teacher Miss Marta de “algo” me debe haber servido, aunque tengo que agradecerte mucho más el haberme dado alas para conocer el mundo y así darme cuenta de lo importante que es saber inglés y cuan útil es hablarlo y entenderlo cuando te gusta viajar.

Viajar ♥ 
En una encuesta que hicimos por facebooktwitter preguntando ¿Quién fue a estudiar inglés particular cuando era niño-adolescente?, ¿A alguien le sirvió?, ¿Iban porque querían o porque los mandaban?". Casi todas las respuestas indicaron que incursionamos en el inglés porque nuestros padres nos mandaron.
En muchos casos contestaron que: A- Fue un intento en vano, B- Todos los aprendizajes sirven, C- Cuando viajé me di cuenta de que lo que había aprendido me sirvió mucho y, una respuesta interesante fue la D- Lo complementé escuchando música, cantando, leyendo, mirando películas, todo en inglés, lógico.

La música, el lenguaje universal.
Y claro, si yo hubiera sabido que mi pasión era hacer de mi vida un viaje le habría dado más importancia a las clases de la teacher Miss Marta. Es que en todo el mundo, si se encuentran dos personas que no hablan el mismo idioma, se elige el inglés como lenguaje universal, vayas a la India, China, Alemania o Ecuador.
Y no sólo eso, sino que si estás viajando y querés buscar algún trabajito que te permita seguir andando, el inglés es requisito indispensable, ya sea como camarera, recepcionista, vendedora, niñera y hasta te diría que para pasear perros.

El abrazo es mi idioma favorito.
Todos abrazamos en el mismo idioma.
Si hoy tuviera un hija/o creo que me ahorraría todo el dinero de las clases de inglés particulares y la/o mandaría, por ejemplo, a una isla como Malta a aprender inglés. ¿Por qué Malta?

1- Porque  me contaron que existe una escuela que da una  variedad de cursos con duración entre una semana y un año, te brinda alojamiento en casas de familia, departamentos compartidos u hoteles (según tu gusto y presupuesto), te organizan excursiones y te proponen aprender inglés de una manera divertida. Aquí pueden leer mayor información.

2- Porque no conozco Malta, así que tendría la excusa perfecta para ir. Las fotos prometen un archipiélago turquesa paradisíaco, en el centro del Mediterráneo, y algunas ciudades amuralladas de calles estrechas con edificios de la Edad Media.

3- Porque nunca es tarde para seguir aprendiendo, así que seguramente también me apuntaría a algún curso para dejar de hablar éste inglés troglodita que termina eligiendo el lenguaje de las señas y los abrazos para hacerse entender.

¿Cómo no querer ir a aprender inglés a Malta?

Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

4 comentarios:

  1. Una gran idea la de aprender inglés. Yo se lo tengo que agradecer a mis padres. Un saludo desde España!

    ResponderEliminar
  2. Great resource! Exploring NRI matrimonials for true love 💖 can be an amazing journey. 🌟 For Ecommerce Website Development Company in Delhi Visit:- https://www.artattackk.com/

    ResponderEliminar
  3. Hey there! 🌟 Learning English is always an adventure! 💬 How about exploring language through music? 🎶 Share your favorite English song that helped you pick up some cool phrases! 🎤 #LanguageJourney #EnglishLearning
    Best Hotels and Banquets in Dwarka, Delhi

    ResponderEliminar