¡Pura Vida Costa Rica!

Amanece temprano en Costa Rica.
Y no es sólo porque el sol de las 7 de la mañana calienta como si fuera el de las 12, sino porque desde temprano los monos se pelean saltando de rama en rama  y rugen como leones anunciando al estilo gallo el comienzo de un nuevo día.

Gracias por despertarnos. Buen día.

¿Hay alguno por ahí?
En el país "tico" (así se los llama a los costarricenses) donde menos te lo imagines hay monos dando vueltas. Sólo hace falta mirar para arriba y encontrarlos. Y ya sé que el dicho popular es "no hay moros en la costa" pero aquí bien podría funcionar el "no hay monos en la costa" para indicar que ninguno está cerca y  que podemos comer tranquilos sin correr el riesgo de que vengan a robarnos la comida.

Ya hicimos contacto visual.
Estamos en Manuel Antonio y visitamos el parque nacional que lleva el mismo nombre.
Arena blanca, agua cristalina, bosque frondoso, lago con cocodrilos incluidos, senderos ecológicos.
La foto de la playa paradisíaca que todos tenemos en nuestra mente bien podría ser de este lugar.

Observen el color del agua.
♥ FELICIDAD 

Y, además de los monos aulladores, encontramos monos tití y monos de cara blanca, mapaches, osos perezosos, ardillas, cangrejos, lagartijas, murciélagos, tortugas marinas, peces entre nuestros pies e infinidad de aves.

Iguanas.

Osos.
Lagartijas.

Pájaros.
Miren que linda su colita amarilla.
Cocodrilos.

Más cocodrilos.

Seguimos recorriendo la costa del Pacífico con destino a Montezuma.  En la ruta vemos varios autos detenidos. Nos preguntamos qué habrá pasado sin remotamente imaginar que los vehículos están frenados para darle paso a una iguana cuyo tamaño nos da la impresión de estar viendo a un pequeño dinosaurio y sentir que estamos en medio del set de filmación de la película Jurasic Park.

Ellas aparecen en cualquier lado.
En Montezuma abandonamos por un rato la playa y elegimos el agua transparente de las cascadas. Mientras vemos como algunos audaces saltan desde las rocas hacia la piscina que forma la catarata de agua, no reparamos que estamos sentados cerca de un camino de hormigas que tienen el tamaño de ¡un dedo de mi pie! Alguien nos dice que se trata de la "hormiga fuego" y que es mejor tenerlas lejos.


Cascadas de Montezuma.

En Costa Rica la naturaleza es enorme. Y no sólo nos referimos a la inmensidad de vegetación, bosques, playas, parques nacionales, ríos, lagunas, lagos, montañas, volcanes e islas que tiene, sino a la cantidad y lo exuberante de animales e insectos que encontramos.
Parece mentira que en un país tan chiquito, que sólo mide 51 mil metros cuadrados, haya tanta biodiversidad. Y que se pueda cruzar del océano Pacífico al Atlántico (o viceversa)  en sólo 3 horas en auto o 45 minutos en avión.

Volcán Arenal.
Playas.

Bosques.
Lago Arenal.
Creo que no existe mejor frase  para identificar a este país que la famosa “Pura Vida”,  que repiten los ticos al comenzar o finalizar cualquier conversación.
Costa Rica: La vida en estado puro.




Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

6 comentarios:

  1. Felices Pascuas!!!!
    Muy lindo post e interesante, viaje un ratito con ustedes, tengan cuidado con los monos y no se encuentren uno en Huella a la noche jaja,sigan disfrutando y contando las experiencias, cuidensen mucho, cuiden a Huella, besotes a los tres.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por estar siempre ahi!
      Besos
      Maru y Martin

      Eliminar
  2. Uh, Costa Rica es uno de mis países más anhelados por conocer, hace muchos años tuve un compañero de escuela de allí y con cada palabra con la que describía su país le decía: "algún día voy a ir" y como a él, ya que estamos les digo no sé cómo ni cuando pero voy...
    Chicos, es caro allí, van mochileros y viajeros!?
    Chicos les mando un abrazo grande y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!
    Gracias por escribir. Sí! Costa Rica es muy lindo! Sí hay muchos mochileros que vienen para aca, pero es caro, bastante lamentablemente!
    Abrazo grande
    Maru y Martin

    ResponderEliminar
  4. Que buen articulo chicos, me encanta la descripcion que hacen de los lugares que visitan y las fotos que acompañan a sus articulos, sigan adelante, un cordial saludo desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  5. Thanks for the well-written and insightful share! "www.dagwoodsvacservices.ca

    ResponderEliminar