La calle de las Brujas en La Paz


Existe en La Paz, Bolivia, una calle particular llamada “Calle de las Brujas”.
En realidad su nombre es José M. Linares, pero alguien, muy oportunamente, decidió sumarle un “De las Brujas” y es porque recorriéndola se encuentran todos los yuyos habidos para todos los males conocidos.
                             
                                       Ofrenda a la Pachamama.
No sólo eso sino que entre hierbas y más hierbas, hay amuletos de la suerte, perfumes atrae clientes, sahumerios contra la envidia, jabones “abre destino”, polvos contra la borrachera  y hasta fetos de llama para ofrendar a la Pachamama.
En esta empinada callecita, como casi todas en La Paz, las antiguas medicinas de los indígenas se animan a competirle a los sofisticados productos farmacéuticos.
Raíces, hojas, flores, tallos, musgos o cortezas en preparaciones de las que se dice curan toda clase de malestar.
Si los nombres de las plantas en idioma aymara o quechua te suenan misteriosamente desconocidos, todos reconocen las enfermedades que se buscan curar: cáncer, presión alta, gripe, diabetes, infecciones respiratorias, acné y hasta el mal de amores.
Así que ya sabés; si algún malestar o dolor te aqueja o simplemente buscas darle las gracias a la Madre Tierra, hay una calle en La Paz que te está esperando.
Creer o reventar, dice el refrán.                            

Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario