¿Tienen ganas de viajar un rato por Potosí?

Hace una semana atravesamos nuestra primer frontera: Bolivia.
De La Quiaca cruzamos a Villazón y de allí hicimos 87 kilómetros en un flamante camino asfaltado para llegar a Tupiza y al día siguiente continuar a Potosí.
En el medio nos hicimos una escapada en micro a Uyuni para conocer al mayor desierto de sal del mundo: 12.000 km² de sal,  y regresamos a Potosí, donde quedamos atrapados por protestas y cortes de rutas durante 5 días.

“Bienvenidos a Bolivia, amigos”, nos dijeron. Y sí, es que en el país donde mascan coca como chicle, es imprescindible tener paciencia, mucha paciencia. ¿Será por eso que mascan tanta coca?

Potosí.
Armados de serenidad, resignación y tolerancia nos perdimos por las calles de la ciudad más alta del mundo y descubrimos que tuvimos suerte de conocerla en días de huelga porque es un oasis de vehículos y es posible caminar por sus calles coloniales sin escuchar bocinas, esquivar el tránsito y evitar fumarse el humo negrísimo que sale de autos, motos y colectivos.
Así que nos dedicamos a admirar el Cerro Rico, famoso porque en época de la colonia tenía las vetas de plata más importantes del mundo. Su cima figura en el escudo boliviano y desde que fue descubierto en 1545 continúa siendo explotado.
También fuimos a ver la Casa de la Moneda, antiguo sitio donde se procesaba toda la plata del Cerro, paseamos por el Mercado Central, donde las cholas te venden todo lo que puedas llegar a necesitar, y nos sentamos en la plaza principal a tomar mate acompañado de un sabroso pan con chicharrón, viendo a los chicos jugar, observando el ritmo de esta ciudad ubicada a 4060 msnm mientras esperamos que se levante el corte de rutas para continuar con nuestra Kombi Rutera por este país que a veces desespera pero hay que saber encontrarle la vuelta.
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario