El camino al Uritorco

A las 9 largamos. Teníamos calzado apropiado, la cantidad de agua recomendada, el abrigo sugerido, protector solar y muchas ganas de subir al famoso Cerro Uritorco.
Los 1900 metros de altura nos llevaron 13.184 pasos, 3 horas y 26 minutos.
Teniendo en cuenta que el tiempo estimado de ascenso son 4 horas nos sentimos satisfechos.
           
                         
                                            Tercer Descanso.

Son 6 descansos previos a la cima. Hasta el quinto podemos contar que fuimos muy bien, a paso lento y constante, pero como por el sexto nunca lo descansamos, porque un atajo nos iluminó el camino, llegamos a la base del cerro un poco agotados, sobre todo porque en último tramo hay que escalar y se vuelve más duro.     
                           


La cima.
"Es un camino pesado" fueron las palabras del hombre que nos cobró los dolorosos 50 pesos para subir al Uritorco, que costarían menos si, como dice nuestra amiga Any, al regreso te están esperando con un vaso de soda fría con mucho hielo.
Pero volvamos a las sabias palabras que repercutieron una y otra vez en nuestros oídos a la hora de la bajada.La vuelta, a la que subestimamos y desafiábamos hacer lógicamente en menos tiempo que las 3 horas indicadas en el cartel, nos llevó igual que la subida y a un ritmo donde pedíamos por favor que el camino se diluya.


1.900 metros de altura. Belleza.
Pero todo se vuelve más divertido con amigos, entonces a pesar de que nos prometíamos a cada paso que sería la última y única subida al Uritorco, nos reímos mucho con las imitaciones de Martín, nos repetíamos el "no hay dolor" de Any, queríamos creer en el aliento que nos daba Nacho que, cuando faltaba más de la mitad del camino nos arengaba diciendo "vamos que falta menos". Coincidíamos en qué lindo sería volar!


Volar.

Eran casi las 6 de la tarde cuando echados en el río, con las patas en remojo, habiéndonos comido y bebido  y sin querer caminar un paso más, nos dijimos: "Estuvo bueno. Ya podemos contar que subimos al Cerro Uritorco. Valió la pena".
                                    
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario:

  1. Despues de ver estas maravillosas montañas, nubes y ese azúl de cielo no me queda mas que felicitarlos se van a convertir en una enciclopedia andante.
    Desde Monterrey, México sigo su huella.
    El Naviero

    ResponderEliminar