Un recreo en Uruguay

A mediados de septiembre del año pasado viajamos a Argentina.
Era la primera vez, después de 6 años, que decidíamos regresar a nuestro país por un tiempo más largo del que solemos ir de visita
La emoción por abrazarnos con la familia y los amigos, el volver a probar esos sabores que a la distancia son agua en la boca, reencontrarse con lugares donde caminamos gran parte de nuestras vidas, hacen de la vuelta algo mágico.


Pero con el paso de los días, la euforia por querer ver a todo el mundo y que todo el mundo te quiera ver se va desvaneciendo y empezas a caer en la cuenta que el único que estás de vacaciones sos vos y que el resto tiene que seguir con sus vidas, horarios y obligaciones.

También vas recordando que vivías en una gran ciudad como Buenos Aires donde las distancias son largas y para moverte de un punto a otro lo más probable es que tengas que hacer combinación de tren, colectivos y subtes, lo cual puede ser agotador no sólo por el tiempo que se pierde sino por las condiciones en las que se viaja.

Te desacostumbraste a las multitudes, a los bocinazos, a ver edificios en lugar de montañas, a que todo a tu alrededor gire de manera acelerada y, entonces, reflexionas sobre aquella frase que dice: "No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado para darte cuenta cuánto has cambiado tú". 

Fueron 6 meses en Buenos Aires y en el medio de ese ambiguo sentimiento que nos provocaba el estar junto a las personas amadas pero sin estar del todo cómodos en un lugar que ya no elegíamos para vivir, surgió una especie de recreo; un paseo en auto por Uruguay.
Y hacia allá nos escapamos.

Los paisajes que se ven al costado de los caminos uruguayos son un encanto.


Primer parada: Nueva Helvecia
En esa pequeña ciudad, a 60 kilómetros de Colonia, nos esperaban Cepi y Arpe para darnos la bienvenida a su casa de ensueño.
Nueva Helvecia también es conocida como Colonia Suiza debido a que sus primeros pobladores y fundadores provenían de Suiza.
Más allá de la tranquilidad que se siente al caminar por sus breves calles céntricas, recorrer las colinas verdes (similar al paisaje de la campiña suiza), nos regaló la calma y el aire puro que andábamos necesitando.



A menos de 15 minutos de Nueva Helvecia vimos este atardecer en la playa.

Segunda parada: Atlántida
Hace 5 años, Guillermo reconoció a la Kombi Rutera en el medio de una ruta de Colombia, nos hizo señas, frenamos, charlamos un rato y nos sacamos una foto.
Esta vez, nos reencontramos -previo aviso- en Atlántida y junto a su novia Laura nos recibieron en esta ciudad balnearia con amplias playas de arena blanca, bosques de pinos y eucaliptos y un doble arco iris que nos llenó de alegría.





Tercer parada: Punta Rubia
Queríamos conocer La Paloma pero llegamos en una época equivocada: Carnaval. Y fue imposible encontrar alojamiento.
Probamos quedarnos en La Pedrera (que está a 10 kilómetros) y también estaba lleno así que seguimos 2 kilómetros más y llegamos a Punta Rubia.
Calles de tierra, 2 kilómetros de playa casi desérticas, algunas pocas cabañitas, un cielo infinito e inmenso hicieron de Punta Rubia toda la belleza que admiramos.




Cuarta parada: Colonia.
Ir a Uruguay sin pasar por Colonia sería faltarle el respeto a uno de nuestros lugares favoritos en el mundo.
Caminar por ese pueblito empedrado, pintoresco y encantador siempre es una caricia y, aunque sea por 4 horas, vale la pena.




Nos hubiéramos quedado mucho más tiempo recorriendo Uruguay
El país vecino nos encanta, no sólo por sus lugares y paisajes sino por su gente amable y que vive a ritmo lento, quizás a una velocidad similar a la que nos acostumbramos a andar nosotros. 

Sólo fueron 10 días en Uruguay. Un recreo de atardeceres únicos, rutas que te permiten viajar más allá del camino, playas de postal, mates, helados y asados sin apuro, noches estrelladas, arco iris dobles, castillos de arena y piruetas en el mar.



Volveremos, Uruguay. Gracias por ser nuestro recreo de la ciudad de la furia.


Datos y qué hacer en Uruguay
*Es el país más pequeño de Sudamérica y tiene 3.200.000 habitantes.
*Tiene una costa marítima de más de 500 kilómetros, casi 200 km de río y más de 300 km de mar. 
* Los lugares más turísticos son: Colonia del Sacramento, Punta del Este, Montevideo y las playas del departamento de Rocha (La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo y Cabo Polonio).
* Uruguay es un país ideal para recorrer con vehículo, no sólo porque es chico, sino porque sus rutas son seguras, en buen estado y los paisajes que se observan por las ventanillas son encantadores. 
* Si viajas desde Argentina hay 3 fronteras terrestres para cruzar a Uruguay: Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto.
* También se puede cruzar desde Buenos Aires en ferry. Hay varias empresas que unen a través del Río de La Plata las ciudades de Buenos Aires y Colonia del Sacramento, con conexiones vía buses a Montevideo, Punta del Este y otras ciudades dentro del interior de Uruguay.Si alquilaste o tenés vehículo podés cruzarlo en la bodega del ferry.
* Si querés pasar un día (o varios) totalmente desconectado, Cabo Polonio es el sitio ideal. Se trata de un área natural protegida y parque nacional donde vive muy poca gente. Se llega únicamente con camionetas 4x4 o a caballo.
En Cabo Polonio no hay luz ni agua corriente (excepto mediante sistemas alternativos sustentables y amigables con el medio ambiente).
Este lugar mágico regala a sus visitantes las noches más estrelladas y las lunas más luminosas de la costa Uruguaya.
* Recorrer en bicicleta Colonia del Sacramento es muy divertido y te permite conocer esta ciudad mágica desde otra perspectiva.
Las bicicletas se pueden alquilar por día o por hora y hay varios circuitos interesantes para realizar.
Uruguay es un buen destino para los amantes de los deportes extremos. Algunas de las opciones son: 
  • Surf en Punta del Este. Sus playas son las más atractivas para los surfistas, tanto para practicantes profesionales como para quienes se inician.
  • Sandboarding en Valizas. Este balneario en el departamento de Rocha tiene dunas de más de 30 metros de altura donde se puede practicar sandboard con diferentes grados de dificultad.
  • Parapente en Punta Ballena. Este balneario en el departamento de Maldonado es el lugar preferido de los aventureros para volar en parapente. Hay varios operadores dedicados al parapentismo.
*Comerse un chivito uruguayo es casi obligatorio en éste país de Latinoamérica donde la producción ganadera es tan importante que el número de vacas supera casi cuatro veces el de su población. 
Acordate de suscribirte así recibís todas las actualizaciones en tu mail.

Ingresa tu correo electrónico:

Recorda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

36 comentarios:

  1. Excelente blog que da mucha informacion sobre viajes y turismo en Uruguai. Uruguai es un pais muy bueno para visitar y un dia voy a ver campos de este pais donde cultivan los campaneros.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, es un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  3. UN placer haber llegado hasta aquí. Hermosísima imagen

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, es un placer leerte, me descubres mundos nuevos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena descripción del país y buenas fotos!

    ResponderEliminar
  6. Chicos, todo lo que leo de ustedes es maravilloso y me transporta a cada lugar. Pronto seguiré mí sueño de viajero. Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy en Uruguay,y les robé algunas fotos,maravilla de fotos,gracias.

    ResponderEliminar
  8. A decent blog dependably concocts new and energizing data and keeping in mind that understanding I have feel that this blog is truly have each one of those quality that qualify a blog to be a one. เว็บแทงบอล

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Excellent post. i need to thanks for this informative article. i actually appreciate sharing this nice post. sustain your work.
    스포츠토토탑

    ResponderEliminar
  12. Sync Family tree maker with Ancestry
    When you have an Ancestry and Family Tree Maker tree connected, you’ll want to run a synchronization to switch the up-to-date data a journey from one tree to the next whenever you make changes to both trees. There are two options available to you for synchronization: automatic or manual.

    ResponderEliminar
  13. I never thought that Uruguay is such a beautiful country to visit.

    Joana
    best drywall contractor in charlotte

    ResponderEliminar
  14. Chicos, todo lo que leo de ustedes es maravilloso y me transporta a cada lugar. Pronto seguiré mí sueño de viajero. Abrazos enormes. mobile auto glass repair near me

    ResponderEliminar
  15. Uruguay offers a variety of lifestyle options, including city life, beach life, and rural life. The capital of Uruguay, Montevideo, is the place to go if you're looking for city life. 40% of the population of the nation resides there. It is renowned for its riverfront beaches, lovely parks, and streets lined with trees.

    Raleigh NC Artificial Turf.

    ResponderEliminar
  16. All types of travelers should consider visiting Uruguay. For people who like high comfort and luxury tourism, Uruguay provides upscale beaches and restaurants in Montevideo and Punta del Este.

    See more here

    ResponderEliminar
  17. Uruguay is one of the best places in South America to reside thanks to its beautiful beaches, flexible tax laws, sound infrastructure, and stable economy.

    If you are thinking where you can find a company to do your foundation, then do not hesitate to contact the Concrete Foundations Maryland.

    ResponderEliminar
  18. I don’t waste my free time that’s why I read the informative things when I got this blog I really enjoyed reading this.

    Retaining Wall Harrisonburg.

    ResponderEliminar
  19. Thanks for sharing this valuable information to our vision. You have posted a trust worthy blog keep sharing.

    Guys also please have a look at Bathroom Remodel Spokane WA

    ResponderEliminar
  20. If you are having trouble finding a professional to do your driveway, why not check with our Concrete Driveway Frederick MD.

    ResponderEliminar
  21. Beautiful pictures, I know how it feels when you stay longer than usual at a place where you always go visiting and everyone eventually has to keep going with their lives, It's good that you managed to find a solution by going on a roadtrip. I want to recommend my favorite paiters company in gainesville

    ResponderEliminar
  22. In all of South America, Uruguay has the oldest population. While countries like Japan and Italy may be known for having the oldest populations in the world, Uruguay is leading the pack for South American nations as the only nation from the continent to make it into the top 50.

    You can also check out the Spokane Commercial Tree Service

    ResponderEliminar
  23. This article will help the internet people for creating new
    blog or even a blog from start to end.

    Also guys we treat a sick tree just visit our website about Sick Trees Spokane WA

    ResponderEliminar
  24. Very much appreciated. Thank you for this excellent article. Keep posting!

    ResponderEliminar
  25. Siempre es lindo visitar Uruguay, y para una desconexión total nada mejor que Cabo Polonio ♥

    ResponderEliminar
  26. The weather looks so good. You shared a very nice and cool photos. Roofing

    ResponderEliminar
  27. very informative content, thank you for sharing
    Accountants Red Deer

    ResponderEliminar
  28. El relato brinda una visión detallada y apreciativa de la experiencia de viajar a Uruguay, destacando la belleza del país y la evolución personal que conlleva regresar a lugares conocidos. También ofrece información útil para aquellos que deseen visitar Uruguay. www.nexgenproservices.com/

    ResponderEliminar
  29. Thanks for making this content so informative!
    Plastic Surgery Mesa

    ResponderEliminar
  30. Thank you for sharing this with us.
    Plastic Surgery Fresno

    ResponderEliminar