lunes, 31 de agosto de 2015

Comidas del mundo: Las arepas de Colombia

“La nacionalidad tiene que ver con la tierra, pero no con esa pobre idea de una delimitación territorial, sino con algo más profundo. Tiene que ver con los productos que esa tierra prodiga, con su química y sus efectos en nuestro organismo. Los compuestos biológicos de lo que comemos penetran en el ADN de nuestro organismo y lo impregnan de los sabores más íntimos. Se cuelan hasta el último rincón del inconsciente, allí donde anidan los recuerdos y se acurrucan para siempre en la memoria."
*Laura Esquivel
Un viaje no es sólo paisajes bonitos, playas, monumentos, museos, nuevas culturas o ir de compras, sino conocer la gastronomía del lugar, sus platos típicos, ingredientes, condimentos, sabores y las costumbres a la hora de sentarse a comer.



miércoles, 26 de agosto de 2015

Guía subjetiva de San Cristóbal de las Casas

Si uno escribe San Cristóbal de las Casas en el buscador de Google seguramente aparecerán un montón de actividades para hacer y lugares para conocer. Pero hay otras pequeñas cositas, no turísticas, que si llegas a éste pueblo mágico del sur de México sólo por unos días quizás nadie te las nombre y nunca llegues a descubrirlas.




sábado, 15 de agosto de 2015

México: 2 años y una hija en camino

"¿A dónde quieren llegar?", solía ser la pregunta que más nos hacían cuando planificábamos éste viaje.
"A México", respondíamos. 
Y más que un lugar físico, México figuraba en nuestras mentes como un punto lejano que uniría un camino donde todo estaba por descubrirse.
Internamente sabíamos que no importaba tanto llegar a México, sino el recorrido que haríamos.

15 de agosto de 2013.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...