viernes, 25 de julio de 2014

Ya llega el sol

“Cuentan que construyeron la vía férrea de los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto, aún así lo construyeron, porque sabían que algún día llegaría el tren. Si hubiera tomado otro desvío, ahora estaría en otra parte, sería una persona distinta.”

Vi la película “Bajo el Sol de Toscana” hace mucho tiempo atrás. Cuando soñaba con viajar pero no me animaba a salir sola. En ese entonces aspiraba conocer Europa y, por supuesto, después de ver la historia que protagoniza Diane Lane se me había antojado llegar a Cortona, ese pueblito en la campiña italiana de la Toscana, donde recala ésta escritora de 35 años para sanarse de las cicatrices de un divorcio que la habían dejado perdida en la vida.




lunes, 14 de julio de 2014

Días de Mundial – Reflexiones del final

Hace unas semanas lo pensaba y ayer lo confirmé: Los mundiales sin redes sociales eran más lindos.
No tengo dudas que los avances tecnológicos mejoran la calidad de vida de las personas (¿la mejoran?), son una herramienta útil y podríamos enumerar un montón de buenos fines que conlleva la revolución tecnológica, pero, lamentablemente también tiene sus puntos oscuros y para mi gusto uno de ellos tiene que ver con los eventos deportivos.

Del gran Ricardo Liniers.

miércoles, 9 de julio de 2014

Vivir el mundial lejos de casa

Una vez mi amigo Christian me dijo: “El mundial se ve en tu país o en el país que lo organiza”. Años después, su frase me repica en la cabeza -y en el corazón- como una auténtica verdad. 

En estos 2 años y medio de viaje hubo momentos en los que habríamos deseado estar en Argentina más que en cualquier lugar del planeta: nacimientos, casamientos, cumpleaños y... sin lugar a dudas en éste Mundial 2014.


Cábala mundialista.

jueves, 3 de julio de 2014

Momento kombirutero: La voz de Radio Rutera

En febrero del 2012, días antes de que el sueño de la Kombi Rutera empezara a rodar, recibimos un mail que decía así: 

De: Quique Pesoa
Asunto: Me acabo de enterar de su viaje. Los acompaño con entusiasmo. Sabrán que tengo un estudio en mi casa, en San Marcos Sierras. Durante el viaje, si me necesitan para algún texto o cosa que se le parezca, me lo envían y va vía MP3.

Palabras más, palabras menos, imaginen nuestra alegría. Éste tipo, periodista y locutor argentino (actor, músico, vitivinicultor, viajero y seguramente algo más), que en varias oportunidades se coló con su voz en nuestras casas, esa voz que le da sentimiento y color a las palabras lanzándolas al infinito con ecos de  magia, nos ofrecía a ser "LA VOZ" de Radio Rutera.

Meses más tarde -y bajo la advertencia "ni aparezcan a la hora de la siesta porque los reviento"- nos esperaba en la segunda posición del baile clásico, es decir, con los brazos abiertos" en su bellísima y cálida hostería La Merced, que también es su refugio en las serranías cordobesas. 


Cata y Quique Pesoa.

miércoles, 2 de julio de 2014

Oaxaca musical (y el poder ver más allá de las olas)

“…Gota gota gota gotita de mezcal
gota gota gota gotita de mezcal 
dicen que tomando pierdes la cabeza y el dinero.
pero a mi crece el pecho con ese mezcal del bueno,
como toca la barrica de su cielo de Oaxaca 
como pinta el mezcalito gusanito de tu boca…” 

Hay lugares de los que me enamoro a simple vista. Llego, miro por la ventanilla de la kombi y fuaaa ¡flechazo! Otros, quizás, me lleven un tiempo y otros, tal vez, desfilen como ajenos. 
Posiblemente, casi como en el amor.


Y cuando hay amor a primera  es necesario volverlo inmortal.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...