martes, 27 de agosto de 2013

Programa #44 - Desde Antigua, Guatemala

Llegamos a Guatemala y el primer lugar que conocimos fue Antigua.
Ciudad colonial con volcanes, ruinas, colores, sabores, leyendas, mercados, calles empedradas y mucha historia.
La recorrimos junto a Sergio, el pregonero de Antigua, y empezamos a descubrir la comida guatemalteca con Sofira, una mujer que empezó vendiendo sus platos en un puesto del mercado y ahora es la dueña de La Cuevita de los Urquizú, el restaurante tradicional más lindo de Antigua.
¡Bienvenidos y que disfruten!



Programa 44 de Radio Rutera desde Antigua, Guatemala.

viernes, 23 de agosto de 2013

Pequeñas cosas por las que amamos Guatemala

Podríamos amar Guatemala por sus mercados cargados de colores, sus vivas tradiciones indígenas, sus ancestrales ruinas mayas, su naturaleza: selva, volcanes, playas, lagunas, cataratas de aguas azules turquesas verdosas.




jueves, 22 de agosto de 2013

Momento kombirutero del día

Seguimos en Bacalar bajo un limonero, un árbol de aguacate y una palmera repleta de bananos.
Bacalar es un pueblito mágico en el estado de Quintana Roo, al sur de México.
Hoy llovió mucho y trajo un fresquito lindo que nos animó a ir a pasear y pisar charcos con la bici.

Cada uno con sus auriculares: Maru acompañada de Rita Lee y Lisandro Aristimuño y Martín cantándole al viento las canciones de Katarro Vandaliko y Attaque 77 (ustedes se preguntaran cómo hacemos para ponernos de acuerdo con la música en la Kombi Rutera, pero ese es otro tema).

¡Que lindo es andar en bici, sentir la brisa en la cara, agarrar una bajada a toda velocidad, que los músculos ardan cuando hay que pedalear cuesta arriba!

Cómo nos acordamos de nuestros amigos viajeros que recorren las rutas en bici, como Javi de Desde el Sur en Bicicleta que llegó a Alaska desde Argentina o Jime y Andrés de La Vida de Viaje que están recorriendo Argentina en 2 ruedas.
Nuestra admiración y respeto hacia ellos.

Y recuerden estas palabras: ”Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente, sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, todas sus preocupaciones desaparecerán”. S. Colmes

Bici♥ 

viernes, 16 de agosto de 2013

Momento kombirutero del día

Después de 1 año y medio y 29.500 kilómetros: ¡LLEGAMOS A MÉXICO!
Y pareciera que las palabras nunca son suficientes cuando lo que hay que decir desborda el alma.
Nos sentimos de muchas maneras, pero fundamentalmente felices de haberlo logrado, de saber que los sueños sí se cumplen, de revelarnos que podemos y sobre todo y ante todo agradecidos.
¡GRACIAS a cada uno de los que empujó para que lleguemos!
...Esto recién empieza...
¡Abrazos ruteros desde México!


martes, 13 de agosto de 2013

Programa #43 - Desde La Ruta de las Flores, El Salvador

Otro programa de Radio Rutera desde El Salvador. Esta vez recorriendo la hermosa Ruta de Las Flores. Conociendo pueblitos preciosos como Juayúa y Ataco. Hablando con la gente en la calle, con los borrachos de la esquina, con la panadera que nos vendió cada día los mejores panes para acompañar los mates, con César, nuestro amigo y anfitrión, que nos contó sobre la leyenda de El Cadejo.
¡Bienvenidos y que disfruten!




Haciendo Radio Rutera desde las calles de Juayúa en El Salvador.
Hace click en Leer mas para ver la galería de imagenes.

domingo, 11 de agosto de 2013

Carta a una amiga

El mail de mi amiga Lucila dice así: "Veo cada una de las fotos y el recorrido que están haciendo y no hago más que preguntarme ¿Cómo están ustedes? ¿Cómo se sienten? ¿Qué piensan? ¿Cuáles son sus estados de ánimo?".

Hace días que le doy vueltas a la respuesta, tan amplia como los más de 540 días y los 29.000 kilómetros que llevamos de viaje, y no sé qué decirle o mejor dicho, no sé por dónde empezar.

Podría contarle simplemente que estamos bien y contentos, pero no, no es la respuesta que ella espera ni tampoco la que siento responderle.

Caliento el agua, preparo el mate, me recuesto en el muelle, al solcito, cierro los ojos y me la imagino enfrente, con sus ojos celestes celestícimos, compartiendo una de esas charlas interminables que se tienen con los amigos, donde uno se muestra a corazón abierto, no calcula las palabras, se ríe, se llora y sé es absolutamente transparente y auténtico.
Y entonces, le cuento:

Lago Petén Itzá, en Guatemala.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...