jueves, 30 de mayo de 2013

Programa #38 - Desde Perez Zeledón, Costa Rica

Esta vez Huella nos obligó a vivir durante 10 días en un taller mecánico. Allí dormimos, cocinamos, trabajamos, lavamos ropa, recibimos visitas de amigos, compartimos mates, charlas, asados y hasta logramos aprender "alguito" de mecánica mientras nos ayudaron a reparar los problemas de la kombi.
Así que el Programa 38 de Radio Rutera lo hicimos desde un taller mecánico de Costa Rica, entre tuercas y amigos.
¡Que lo disfruten!


La escudería Kombi Rutera.

jueves, 16 de mayo de 2013

Programa #37 - Desde Santa Marta, Panamá

Hace tiempo teníamos ganas de aprender a sembrar, cosechar, comer sano y rico.
Así que durante algunos días nos fuimos a la Finca Santa Marta, al norte de Panamá y desde este paraíso de vegetales orgánicos, frutas tropicales, hierbas culinarias y plantas medicinales hicimos el Programa 37 de Radio Rutera.
¡Que lo disfruten!


Mientras sembramos y cosechamos, hicimos Radio Rutera.

Hace click en leer más para ver la galería de fotos.

sábado, 11 de mayo de 2013

Guía para cruzar de Colombia a Panamá


Llegó el momento que nos provoca dolor de cabeza a todos los viajeros: El bendito CRUCE COLOMBIA-PANAMÁ. ¿Por qué?, se preguntarán algunos. Resulta que la ruta Panamericana que une Argentina con Alaska se corta en una zona que se llama el Tapón de Darién, territorio que comparten Colombia y Panamá. Entonces no queda otra que cruzar por agua o por aire esos 70 kilómetros sin carretera. Pero esos 70 kilómetros te pueden costar mucha plata y por ende sudor y lágrimas (bueno, lo último es una exageración).



Esta es una guía que intenta ayudar al viajero para que le sea “más leve” resolver el problema que surge cuando llega al norte de Colombia y quiere seguir camino hacia Centroamérica.

lunes, 6 de mayo de 2013

Volver a casa es regresar al corazón

A medida que transcurre el viaje hay una pregunta que se repite: ¿Conocieron algún lugar donde les gustaría quedarse a vivir?
Sin menospreciar la cantidad de hogares itinerantes que nos abrieron sus puertas y donde realmente nos sentimos "como en casa", hace unos días encontramos al que por algunos días fue "nuestro lugar en el mundo": Se llama Boquete y queda al noreste de Panamá.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...