sábado, 23 de febrero de 2013

Hogares itinerantes


Cuando se está lejos de casa uno empieza a darse cuenta lo que extraña tener un hogar.

Hogar: Palabra que se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse.

jueves, 21 de febrero de 2013

Hoy y hace un año

Cuando uno planifica un viaje sin tiempo se enfrenta a una irrefrenable felicidad acompañada de un torbellino de ansiedad, de esa que no te deja dormir, que te tiene de acá para allá, que te anuda el estómago o te hace devorar cuánta cosa comestible se te cruce. Creería que los sentimientos previos a viajar son como un virus que ataca a la mayoría de los viajeros, sea tu primer viaje o el número ¿103?

La transformación del logo de la Kombi Rutera.

jueves, 14 de febrero de 2013

El amor en tiempos de viaje

Les confesamos que esta mañana, cuando nos despertamos, nos dimos un beso y nos dijimos buen día, como todos los días.
Claro, que andan diciendo por ahí que hoy es el Día de San Valentín y circulan declaraciones de amor y corazoncitos por todos lados, pero nosotros no creemos mucho en "los días de" aunque también sentimos que siempre es una buena ocasión "para".

El escritor y periodista estadounidense Mark Twain decía que "No hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él o ella".
Tanto como llegar a odiarlo no sé, pero seguro que es una gran prueba de amor estar junto a otra persona las 24 horas los 365 días del año durante 4 años seguidos.



martes, 12 de febrero de 2013

A través de las puertas de Cartagena

Tengo una especial atracción por las puertas y las ventanas. 
Siento que detrás de ellas existe un mundo desconocido que es posible espiar observando sus colores, sus picaportes, sus texturas, sus detalles. 
El que vive en una casa con una puerta de color azul o roja seguramente sea muy distinto al que está detrás de una ventana con un cristal roto. Hay aberturas rodeadas de plantas perfumadas y otras cubiertas por enredaderas abandonadas. Algunas puertas te dan la bienvenida, otras te reciben con rejas. En algunas podemos mirarnos al espejo y en otras hay una camarita que nos vigila.
Me gustan las puertas con buzones y las ventanas llenas de flores.
Sólo es cuestión de mirar y ver más allá de lo que separa el adentro y el afuera.

Hogar, dulce hogar.

jueves, 7 de febrero de 2013

¡De alguna manera vamos a cruzar! - Parte 2

Casi que ya soñamos con el cruce a Panamá. Primero fue el ula, ula y ahora tocó dirigir el tránsito. Pero estamos convencidos que con paciencia, perseverancia y buen humor ¡lo lograremos! y pronto el sueño continúa en Centroamérica.



sábado, 2 de febrero de 2013

¡De alguna manera vamos a cruzar!

El bendito cruce a Panamá cuesta plata, sudor y lágrimas.
No hay carretera para llegar  por tierra, ya que está el Tapón de Darien que es pura selva.
La única posibilidad es subir la kombi a un barco.
Desde Cartagena (Colombia) a Colón (Panamá) son 407 kilómetros que cuestan nada más ni nada menos que 1.200 dólares.
¡Pero de alguna manera vamos a lograrlo!
Aquí la muestra de que continuar con el viaje y cumplir un sueño todo lo puede:

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...