miércoles, 30 de enero de 2013

Cabo de la Vela, donde el desierto termina en el mar

Después de 11 meses  llegamos al extremo norte de Sudamérica: La Guajira, último departamento de Colombia antes de cruzar a Venezuela.
Y en un pueblito de 850 habitantes llamado Cabo de la Vela pasamos 3 días de puros atardeceres, paz absoluta y playas solitarias.

Algunos predicen que el día que construyan la carretera para llegar a este inhóspito lugar va a explotar de turismo.
Es que los 60 kilómetros de tierra, piedra y arena que hay que atravesar son a prueba de amortiguadores, motor y neumáticos.
Y como para muestra basta un botón, en el camino debimos cambiar una rueda por primera vez en el casi año que llevamos de viaje.

Cabo de la Vela: Playas hermosas, vírgenes y solitarias.

sábado, 26 de enero de 2013

Programa #33 - Desde Parque Tayrona y Cabo de la Vela

Programa 33 de Radio Rutera, primer programa del 2013, y el placer de hacerlo desde un lugar paradisíaco: El Parque Tayrona, uno de los destinos más lindos de Colombia y cuyas playas figuran entre las mejores del mundo.
También llegamos a la Guajira, último departamento de Colombia antes de cruzar a Venezuela, y nos fuimos para Cabo de la Vela, donde el desierto termina en el mar Caribe.
Días de amigos, de llenarnos de sol, nadar, tirarnos en la arena, caminar mucho, respirar tranquilidad, admirar naturaleza por doquier, dormir en hamaca y sobre todo DISFRUTAR!
Te invitamos a que disfrutes con nosotros. ¡Bienvenidos!


Ir a descargar
Parque Tayrona con amigos.

jueves, 24 de enero de 2013

Charla Rutera... Hoy: Días de Playa

Las costumbres playeras son un hit del verano y van cambiando a medida que crecemos.
Sobre esto hablamos mientras viajábamos por las rutas de Colombia con nuestro amigo Gonzalo, que vino desde Argentina a pasar sus vacaciones con la Kombi Rutera.

domingo, 13 de enero de 2013

Feliz 2013 desde el Caribe de Colombia

Siento que no hay mejor lugar donde empezar un nuevo año que en el mar.
Y si encima nos toca enterrar los pies en arena blanca y limpiarlos con el agua cristalina y tibia del Caribe intuyo que es un extraordinario comienzo.
El 2013 nos encontró en la península de Barú, más precisamente sobre Playa Blanca.
A lo largo de la extensa playa pueden encontrarse cabañas, carpas y hamacas para dormir. No hay electricidad ni agua potable pero sí hay unas románticas velas, algunas duchas improvisadas con baldes de agua dulce que venden los nativos, un mar convertido en una piscina turquesa donde se puede nadar y hacer snorkel y mucha, mucha tranquilidad.






miércoles, 9 de enero de 2013

¡Año nuevo feliz!

Después de 10 meses y medio viajando uno toma más conciencia de cuánto extraña a los afectos cuando se está en el aeropuerto esperando a alguien.
Entonces los nervios, la ansiedad, la felicidad empieza a aumentar con cada minuto de espera.
El vuelo ya aterrizó pero la cara que queremos encontrar no aparece. Miramos la hora una y otra vez. Y uno está tan a flor de piel que se emociona incluso de ver reencuentro ajenos.
Hasta que el abrazo esperado llega y la alegría es completa.

Reencuentros.

lunes, 7 de enero de 2013

¿Villa de Leyva o Barichara?

Cuando era chica solía jugar al “¿Qué te gusta más?”, un pasatiempo que me inventé y que consiste en comparar varias cosas que tenés a mano y elegir cuál te gusta más.
Entonces, mientras esperaba con mi mamá que la dentista me atendiera, mirábamos revistas y tocaba elegir "qué vestido te gusta más", "qué actor te gusta más" o escoger entre una serie de ofertas de viajes, de esas siempre tentadoras a la vista y el espíritu.
Lo mismo cuando viajábamos en colectivo, cuando paseábamos, cuando íbamos al supermercado, etcétera.

Mmmmm, ¿cuál me gusta más?

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...