domingo, 30 de diciembre de 2012

Programa #32 - Desde Bogotá a Bucaramanga

En el programa 32 los llevamos a recorrer Bogotá, Villa de Leyva, Barichara, San Gil  y Bucaramanga.
Les contamos cómo fué nuestra Nochebuena Kombirutera y nuestra experiencia con las "hormigas culonas" en un nuevo Trueque de Culturas.
Bienvenidos y que lo disfruten!

Ir a descargar
Radio Rutera desde Bogotá hasta Bucaramanga, pasando por  la hermosa Villa de Leyva.
Hace click en leer mas para acceder a la galería de imágenes.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Nochebuena Kombirutera

La Kombi Rutera ya está vestida de Papá Noel y espera la medianoche para ir a repartir los juguetes, la ropa, los caramelos, las galletas y los chupetines que felizmente logramos recolectar gracias al aporte de muchas personas que desearon una Navidad más linda para todos.
Estamos en San Gil, Colombia. Vamos a pasar la Nochebuena en el Cuartel de Bomberos y a las 12 empezaremos a recorrer las casas del Barrio Popular José Antonio Galán, un sitio a dónde los renos no suelen  aterrizar, pero sí va a llegar Huella.
Porque sabemos que para alcanzar lo que queremos sólo hace falta ganas, voluntad, confianza y la convicción de que siempre se puede.
Feliz Nochebuena. Feliz Navidad. Y muchos abrazos ruteros (de esos apretaditos y fuertes como los que nos gustan).
Y una vez más GRACIAS por estar siempre empujando para que lleguemos.

La Kombi Rutera vestida de Papá Noel.

La Kombi Rutera va llena de regalos gracias a:

*Erick Bonilla, un viajero que apareció un día en Medellín con muchos paquetes repletos de juguetes.
*Carla Ariú, una viajera amiga con la que compartimos nuestros días en Máncora (Perú), se subió a la Kombi Rutera durante gran parte del viaje por Ecuador, y que hace unos días nos dijo "ya que no voy a pasar la Navidad con ustedes, quiero que compren juguetes para los nenes y nenas que más necesiten".
*Jorge Beltrán, el mecánico que "nos salvó" en Bogotá y que donó parte de su trabajo para comprar más juguetes.
*Nati, Regina y Juan, que nos donaron bolsas llenas de ropa.
*Mauricio Ardila, administrador del Mercado de San Gil que cuando se enteró de nuestro proyecto, quiso ser parte y nos donó bolsas de caramelos.
*Fredy  Ortiz, un periodista de San Gil que se subirá esta noche a la Kombi Rutera para acompañarnos en la recorrida de Navidad y aportó cajas de lápices, pelotas y  más golosinas para compartir esta noche.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Programa #31 - Desde Santa Elena

Que lindo es ir a pasar un fin de semana a algún lado, no? Romper con la rutina, tomar aire nuevo, desconectarse, conocer lugares diferentes.
Nosotros estábamos en Medellín cuando recibimos la invitación de los amigos de Paso Bueno para viajar sábado y domingo a Santa Elena. ¡No lo dudamos!
Así que rodeados de flores y naturaleza hicimos el Programa 31 de Radio Rutera.
Aprendimos sobre la cultura e historia silletera, una tradición que mantienen los campesinos de Santa Elena por más de 50 años.
Escucha y disfruta, al igual que nosotros, de un hermoso fin de semana.

 
Ir a descargar
El Programa 31 de Radio Rutera lo hicimos entre flores.
Hace click en leer mas para acceder a la galería de fotos.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Programa #30 - Desde Medellín

Medellín nos encandiló con sus luces de diciembre, su actividad cultural y su infinidad de espacios verdes.
En el Programa 30 de Radio Rutera les proponemos subirse al Metro que conecta a casi toda la ciudad y es el orgullo de los "los paisas", como se les llaman a los nacidos en esta tierra.
Además llegamos para vivir el "Día de las Velitas", uno de los más importantes en Colombia, y hasta fuimos a ver un partido con los hinchas del Atlético Nacional.
Escucha y que disfrutes:


 
Ir a descargar

Radio Rutera desde las calles de Medellín en el Día de las Velitas.
Hace click en leer mas para ver la galería de fotos del programa.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Momento Kombirutero del día

Erick Bonilla es un viajero que está bajando desde Costa Rica hasta Ushuaia, Argentina.
Lo hace en su pick up llamada "Dora" y justamente, al igual que nosotros, está en Medellín.
Esta tarde recibimos un mensaje de él que decía: "Me gustaría apoyarlos en la campaña navideña. ¿Qué necesitan?". Le comentamos que cualquier cosa venía bien: juguetes, ropa para chicos y grandes, libros...
Que nuestra idea es repartirlos en Nochebuena en algún lugar de Colombia al que quizás el Papá Noel de los renos no llegue y donde sí queremos llegar con la Kombi Rutera para compartir la noche del 24 de diciembre.
Horas después Erick nos avisó que estaba esperándonos al lado de la mismísima Huella.
Hasta ese momento sólo nos conocíamos -como nos pasa con mucha gente- mediante una computadora; así que fue una alegría poder abrazarnos y vernos las caras en vivo y en directo.
Pero la felicidad fue aún más grande cuando éste chico que lleva recorridos más de 4.000 km y que un día decidió hacer realidad "un sueño sin cronograma y con toda una vida para cumplirlo", empezó a sacar del auto paquetes de regalos con juguetes que él mismo fué a comprar durante la tarde.
¡No lo podíamos creer! O mejor dicho, sí lo podemos creer porque el camino nos cruza permanentemente con gente como Erick que da sin esperar nada a cambio.
Y en definitiva eso es el amor puro y verdadero. En el que creemos, el que nos enseña, el que paso a paso queremos imitar.
¿Se imaginan la felicidad de esos niños cuando reciban su regalo navideño?
Y ojo que no hace falta dinero para hacer feliz a otro. Sólo es necesario tener la intención y la voluntad de hacerlo.
Cuando salimos de Argentina mucha gente contribuyó a que carguemos 50 cajas de donaciones en el techo de Huella y pudiéramos repartirlas en lugares humildes de las provincias del norte argentino, en Bolivia y también en Perú. Volvimos a juntar en Quito para entregar en Ecuador y ahora estamos recolectando en Colombia donde, además de Erick, los amigos de Paso Bueno ya colaboraron entregándonos ropa que ya no usan más y les será muy útiles a quienes no tienen.
¡Por muchos Erick en el mundo que reflejan que el amor todo lo puede!

¡Gracias Erick!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Momento Kombirutero del día

Medellín no es sólo una ciudad linda, ordenada, cultural, atractiva, llena de parques y con infinidad de actividades para hacer, si no que, si tenés la suerte de que tu llegada coincida con el mes de diciembre, te vas a encontrar con una ciudad que cuando oscurece se ilumina.
A partir de las 6 de la tarde es como si amaneciera de nuevo con sus fabulosos alumbrados que llenan de magia a esta ciudad donde todo el día parece ser de día.

Los Alumbrados del Río Medellín.
Para ver la galería de fotos hace click en leer mas...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Recorrida por el Eje Cafetero de Colombia

¿Sabías que el buen café se toma sin azúcar, el agua no debe hervir y hay que conservarlo en el envase original dentro de la heladera?
¿Tenías idea que en el mundo se consumen cerca de 7 millones de toneladas de café y que Colombia es el tercer país que más café exporta al mundo, luego de Brasil y Vietnam?
Ésto y mucho más lo aprendimos recorriendo el Eje Cafetero de Colombia.


¿Nos tomamos un tinto?
El Paisaje Cultural Cafetero fue reconocido en el 2011 como Patrimonio de la Humanidad, pero esta distinción no sólo es un reconocimiento a las fincas y plantaciones de café sino a cómo el ser humano se supo mezclar con la naturaleza para producir de manera sostenible y cuidada un producto tan valioso como es el café.
Recorriendo pueblos como Calarcá, Circasia, Salento, Filandia, Pijao, Quimbaya, Montenegro y Armenia uno viaja en el tiempo. Las construcciones conservan su estilo “bahereque”, los “yipaos” (así se les llama a los jeeps cuando se los carga de una manera exagerada) circulan por las calles estrechas o quedan estacionados en la plaza principal, donde uno puede encontrar el típico puestito de arepas, hombres que portan sombrero y machetes aferrados a sus cinturas, bares con mesas de pool y una tranquilidad envidiable que te invita a disfrutar un rico café mientras simplemente uno se sienta a ver.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...